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Los post del usuario Pablopro.com
  • 10-12-14 (21:37:08)
    Re: ácidos o punta de diamante?
    En casos de cuperosis y piel sensible, es posible usar áidos que mejoren los inestetismos que presentan esta clase de piel.

    Para ello se utilizan ácidos tipo: azelaico, mandélico, ferúlico, lactobiónico, gli cirretico...

    Combinados (y con sus reservas en cuanto al protocolo de uso), equilibra la sensibilidad cutánea, reduce las rojeces, refuerzan capilares...

  • 18-11-14 (16:36:48)
    Re: Carnet de acreditación profesional
    Hace unos años en ciertas Comunidades, sí lo exigían (por ejemplo Galicia). Con la regulación de las acreditaciones profesionales, dicha exigencia invalidado, al igual que el de otras profesiones.

    La regulación vigente aunque no exige acreditación alguna, sí regula los módulos mínimos para obtener dicha acreditación homologada por el Ministerio de Educación. Para los profesionales que acrediten más de 5 años de experiencia, no será necesario que vuelvan a estudiar, pero sí que deberán presentarse a unos exámenes homologados para convalidar la experiencia por la acreditación profesional.

    Estos exámenes los convoca cada Comunidad, solo se paga una pequeña tasa. A partir de cuando entre en vigor la legislación completa de acreditaciones profesionales, sí será necesario poseer dicho título para casi cualquier profesión. Por ello sugiero que os informeis en el servicio de empleo de vuestra Comunidad de las próximas convocatorias de exámenes... ojo sólo válido por acreditación de experiencia.

  • 09-10-14 (11:48:54)
    Re: ESTÉTICA,PROFESIÓN DE RIESGO
    Supongo y entiendo que la mayoría de los centros profesionales cumplimos las medidas higiénicas exigibles desde hace muchos años, ya que llevamos tiempo conviviendo y tratando con personas infectadas por ejemplo con VIH y el riesgo de contagio es mucho más alto... y no por ello hemos dejado de atenderlos.

    Por cierto, en el peor de los casos, si tenemos contacto con fluidos de una persona contagiada en plena virulencia del ébola, que es cuando realmente es contagioso (pero caso dificil por el malestar que aprecia el paciente), ninguna medida higiénica a nuestro alcance podría salvarnos del contagio...

  • 09-10-14 (11:10:01)
    Re: ESTÉTICA,PROFESIÓN DE RIESGO
    Pienso que modificar la forma de trabajo supondría incrementar la psicosis colectiva...

    Pensad que es un virus con menos capacidad de contagio que otros como el VIH o sarampión e incluso en periodo de incubación no es transmisible, solo en el estado de síntomas típicos de la enfermedad, es contagioso. Por ello es suficiente las mismas medidas que aplicabais hasta ahora.

  • 27-08-14 (11:33:09)
    Re: Extracción de comedones menos dolorosa.
    Contestando a jenbm.pro,

    El error está en la elección del ácido que utilizas, ya que el mandélico, por sus características no es el más indicado para favorecer la eliminación de impurezas (aunque sí como bactericida).

    Lo ideal es una combinación de ácidos (poli-ácidos), con diferentes funciones. Solo en casos muy puntuales (por cuestión de clima o trabajos en zonas especialmente impuras) se podría potenciar la higiene con aplicación de vapor durante 5 min.

    Como ejemplo, estoy en Galicia cerca de la costa, y las pieles en general presentan piel con exceso de sebo, poro dilatado e impurezas. Con la combinación de ácidos además de permitir la correcta higiene, ayuda a seboregular la glándula sebácea.

  • 20-08-14 (11:55:39)
    Re: COMO TE VE EL SOL ...
    En contraposición, ciertos blogs alientan el perjuicio de los protectores solares, así como *beneficios* del sol sin protección alguna... basándose en las típicas cuestiones tribiales pseudocientíficas... y aún así cuenta con el apoyo de ciertas profesionales de estética..en fin.

  • 06-08-14 (11:16:37)
    Re: Carga eléctrica del activo cosmético
    Supongo que ya habrás buscado el término iontoforesis y su explicación técnica.

    En la práctica los activos cosméticos se vehiculizan (en su mayoría) por polaridad negativa, el simil sería el funcionamiento de los imanes: polos opuestos se repelen y fuezan su vehiculización. Deben añadirse a un gel conductor, necesario para evitar efectos adversos de la corriente galvánica.

  • 05-08-14 (10:02:17)
    Re: mesoterapia virtual capilar
    La técnica que necesita un gel vehiculizante para su aplicación, es la iontoforesis ( a través del uso de una corriente galvánica).

    Por ello deberías inicialmente conocer el tipo de técnica que usa.

    Si fuese electroporación transdérmica, aplicada en tratamiento capilar, se suele vehiculizar entre 2-3 ml, por un tiempo de 20 min.

  • 28-07-14 (13:20:56)
    Re: mesoterapia virtual capilar
    Esta aplicación práctica de la electroporación, es poco conocida, pero con sustancias activas indicadas, es posible una estimulación del folículo capilar.

  • 28-07-14 (11:17:48)
    Re:Re:Re:Re:Re:micropigmentación como borrarla
    Hasta hace poco, el método usado para eliminación o difuminado de los pigmentos, era el láser.

    Sin embargo, en algunos centros médicos, están usando una técnica de inyectado a base de ácido láctico, el cual degrada los pigmentos. Según comentan, es más efectivo, sobre todo con el color rojo (es muy difícil eliminarlo por completo).

  • 10-07-14 (13:35:29)
    Re: ahora dudo de comprar INDIBA
    En cuanto a Indiba, ya conversamos varias veces sobre este tema, y me reafirmo en mi opinión personal.

    Eficaz, pero prescindible y poco rentable para la mayoría de los centros de estética.

  • 10-07-14 (13:32:42)
    Re: ahora dudo de comprar INDIBA
    La comparativa de imágenes, aún siendo reales, no son válidas para mostrar la efectividad de un tratamiento.

    Para ello, la segunda imagen, debería realizarse 5-7 días (e incluso más) a posteriori de realizar la última sesión, para poder apreciar resultados minimamente obtenidos y dur aderos.

    Por ejemplo, en el centro me gusta realizar el montaje de imagenes con un mínimo de 3 fotos, algunas de ellas antes del inicio de una sesión intermedia.. para apreciar el progreso.

  • 13-06-14 (16:53:31)
    Re: Fresas para gel
    Creo que es una fresa transversal de titanio, el coste sobre 18 €. Puedes buscarlas en empresas de material podológico-médico.

  • 13-06-14 (13:27:12)
    Re: Manchas en la cara
    Dejo un enlace interesante sobre sustancias utilizadas en el melasma, para inhibir la producción de la malanina, pertenece a una marca de venta en farmacias.. pero personalmente entiendo que tiene buena reputación en cuanto a tratamientos de estos inestetismos y es aplicable a otras marcas profesionales.


    http://revista.svderma.org/index.php/ojs/article/viewFile/285/285

  • 13-06-14 (13:18:42)
    Re: Manchas en la cara
    Complementando la información de Esmeralda, creo que deberías incidir en el uso de activos que actúen sobre el proceso y actividad de la tirosina, (responsable del proceso de oxidación que conlleva la fabricación de melanina). Se han realizado investigaciones y avances en activos que de forma preventiva intentan inhibir esa producción-fabricación. En tu caso asociado a una melanogénesis, suele tener un origen en la alteración de las hormonas que controlan el proceso y que son segregadas por la hipófisis.

    Los activos típicos usados para este fin suelen ser: Arbutina, melfade, ácido ascórbico, péptidos diversos.. comeplementados por extractos de origen vegetal (regalíz, papaina..).

    Tenemos casos concretos de clientas que por fotosensibilización solar en la época estival, se aplican cosmética con algunas de estas sustancias (en periodos de mayo-septiembre), para evitar que ese inestetismo, permanezca difuminado como el resto del año.

  • 13-06-14 (12:49:17)
    Re:Re:Re:CONSETIMIENTO FOTOS ANTES Y DESPUÉS
    Añadir a la explicación de Paco, que si los tipos de datos pertenecen a NIVEL ALTO, la empresa obligatoriamente debe realizar una auditoria externa anual o bianual, lo que conlleva un coste a mayores que la simple implantación de la LOPDATE.

  • 08-05-14 (11:56:41)
    Re: protector solar 90 en gel?
    Excesiva permisividad...

    No hay datos que avalen mayor protección, creando una falsa sensación de protección al cosumidor, que por cierto se quemara igualmente que con una protección de 50, al llegar al limite de protección.

    A nivel estético, deberíamos fijarnos en otros datos que no refleja el indice de protección SPF, que solo informa la protección ante los Ultra violeta B (burning) quemadura. Pero no advierte de la protección de los UVA (aging) que son los responsables de envejeciento y posibles cáncer.

    Así mismo las buenas formulaciones incluyen sustancias antioxidantes, humectantes...

  • 14-03-14 (11:55:13)
    Re: Me aconsejáis una lámpara UV para uñas?
    Es más, con led, el acabado del esmalte en algunas marcas es mejor ya que queda más gomoso, flexible y más brillo.

  • 25-02-14 (10:30:58)
    Re: sentencia declara nulo consentimiento informado IPL
    Uff, me gustaría poder leer esa resolución judicial.

    Supongo que se habrá basado en un *vicio* para declarar esa nulidad.

    A veces el planteamiento de la defensa, por falta de contenido conlleva ciertas sentencias cuando menos llamativas.

  • 25-02-14 (09:46:08)
    Re: Dônde leéis la normativa de lo que una esteticista puede
    Sin entrar a valorar *futura* normativa.

    Cualquier norma que vaya a legislar el ámbito de uso de esa aparatología, seguramente acotará restringiendo el personal que pueda usarlo, exigiendo unos requisitos mínimos e incluso excluyendo a personas que ahora mismo están usándolas.

  • 20-11-13 (11:38:24)
    Re:Re:Anestesia para hacer micropigmentacion
    Coincido con Paco, aún siendo de aplicación tópica. En algunos casos (intentando eludir la responsabilidad), se le indica a la clienta que lo compre por su cuenta y se lo aplique en su domicilio antes de acudir a la micropigmentación.

    Aún así no lo recomiendo, ya que la piel no reacciona por igual, y normalmente el pigmento no se fija correctamente al estar anestesiada. Por ello buena técnica que tb influye en posible dolor que la clienta sienta.

  • 13-11-13 (21:41:29)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:plancha infrarrojos
    Las planchas de ultrasonidos mejoran la penetración de cualquier producto que contenga activos de calidad. Al no generar calor, no producen efecto alguno sobre el alisado o posible quemadura del cabello. Cuando se está aplicando se percibe una serie de *sonidos-ruidos* que puede indicar la calidad del cabello. Exclusivas para tratamientos. El coste, si buscáis bien suelen rondar los 50 €.

    En cuanto a los infrarrojos, combinados con el titanio, mejora el pulido y sellado de la cutícula, por lo que el deslizado es mucho más suave sin necesidad de ningún producto para proteger el cabello. Si bien los infrarrojos mejoran la penetración de activos, no son comparables a los ultrasonidos. Varias marcas llevan años ofreciéndolas, pero marcas como la americana CROC (ya se venden en España), marcan una diferencia en la calidad del cabello (incluso comparadas con las omnipresentes GHD). Coste entre 150-200 €.

  • 14-10-13 (20:34:04)
    Re: desinfección esterilización?
    Creo que estais incurriendo en una *confusión* de conceptos. La esterilización y la desinfección, son conceptos diferentes y aplicables a diferentes sectores.

    Como comenta Paco, la esterilización solo se consigue mediante un autoclave. Es más dentro de los autoclaves hay categorias para esterilización en momentánea (sobre 1.000º€), o los que permiten esterilización y almacenaje de los utensilios garantizando durante un tiempo dicha esterilización (a partir de 3.000º€).

    Los de calor seco, desinfectan perfectamente, pero no esterilizan, al igual que formulaciones químicas tipo glutaraldehido.

    Ahora bien, Los trabajos realizados en un centro de estética, necesitan proceso de esterilización o es válido desinfección??? Ahí está la clave.

  • 10-10-13 (12:31:21)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bajá por maternidad de una emple
    En este foro tienes un consultorio legal de Apemad, expón la duda.

  • 10-10-13 (12:29:20)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bajá por maternidad de una empleada
    Mai, no es correcto. Realmente solo dejas de pagar la parte de la Seg social a cargo de la trabajadora de baja (60 €), NO la parte empresarial (300 €). A cambio en la trab que la sustituye, pagas solo la parte de la trabajadora y NO parte empresarial.

    Por lo que en la práctica debes pagar 1 Seg Social completa, cuando suceda la maternidad, lo comprobarás.

  • 10-10-13 (09:39:07)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bajá por maternidad de una empleada
    No es correcto. En baja de maternidad la nómina de la empleada es 0 (le paga directamente la Seg Social), pero la empresa SÍ TIENE QUE SEGUIR PAGANDO LA SEG SOCIAL MENSUAL. En cuanto a la empleada contratada para sustituirla, se bonifica la Seg Social en el periodo de maternidad coincidente.

    En resumen se paga 1 Seg social (empleada maternidad) y 1 salario (empleada por sustitución).

  • 04-07-13 (15:12:30)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Importante para quienes tra
    es una buena marca, con formulaciones y sustancias biotecnológicas muy efectivas.

    En España quizás desaparezca el entramado comercial, ya que creo que el ahí radicaba el problema (exceso de márgen comerical que repercutía en el profesional), pero sequirá comercializandose en otros países, es más en Italia, sigue muy bien posicionada.

    Para las emprendedoras con capacidad, os sugeriría que crearais una asociación y plantear la compra directa.

  • 25-05-13 (19:39:29)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:estoy de los micromotores hasta el gorr
    Cómprate alguno de marca profesional, que usan por ejemplo los podólogos. Entre 200 y 350 €, tendrás varios modelos de buena calidad. La diferencia está sobre todo en la calidad del manípulo, peso, vibrac iones...
    Desgraciadamente, los ofertados en estética, suelen ser de peor calidad y más caros, al igual que las fresas usadas

  • 09-05-13 (13:36:04)
    Re:Re:vinilux.. esmalte que dura 7 dias de CND
    De esa marca los desconozco, pero ya tienes marcas en el mercado que duran entre 7-10 días de esmaltes *normales*, sin formldheidos.

    Por ejemplo Opi, Bitty...las marcas están lanzando nuevas formulaciones con mayor duración.. por lo que quizás los esmaltes semipermanente, al precio que están no merezcan la pena.

  • 27-04-13 (11:32:53)
    Re:Re:Re:Re:Re:Cooperativa
    Podría perfectamente ser una cooperativa (mínimo 3 personas físicas). Tienen ventajas fiscales y económicas en comparación con sl o cb. Los cooperativistas pueden elegir entre ser autónomos o trabajadores por cta ajena.

    El problema son las relaciones personales, falta de visión y aportación cooperativista por un fin común.

  • 17-04-13 (17:42:33)
    Re:Re:Re:Re:Re:Hola! Duda ética/moral ...
    Tampoco entiendo a que te refieres con que la competencia, que realiza trabajos de uñas, NO pueda realizar servicios de estética. Realmente puede realizarlos, otro tema es la profesionalidad o eficacia de los mismos.

  • 17-04-13 (17:39:58)
    Re:Re:Re:Re:Hola! Duda ética/moral ...
    Sigo sin entender... deja la ética/moral a un lado.


    Empieza por el principio:
    -En que actividad estás dada de alta?
    -Tienes conocimientos de los servicios que vas a prestar?

    Si estas dada de alta, aunque sea en otra actividad, puedes perfectamente, ya que que tan solo debes solicitar el alta en otro epígrafe, sin gasto alguno por ello.

    Si tienes conocimientos y la actividad no *exige* formación ni registro alguno, pues adelante...

  • 12-04-13 (18:22:07)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:?Pagar Publi? La verdad sobre
    Yo no soy quién, para sugerirles a las empresas la forma de dirigir su marketing de ventas.

    Pero si el coste de los comerciales puros (al 20-25% en muchos casos hay que añadir teléfono y vehículo), lo invirtieran en talleres, formación.. creo que el buen profesional se lo agradecería. En España sigue faltando mucho reciclaje, debido al tamaño de las peluquerías, autónom@ más ayudante, que no permiten un reciclaje continuo adecua do.
    Prefiero que me visite un técnic@ (alguien con tus conocimientos, sería ideal), que me exponga sus productos desde el punto de vista técnico, que me hable de los pigmentos, nanomoléculas, estructura del cabello...y que cada x meses me lleve a un taller formativo.

    Hace años, comerciales multiventa, incentivaban la compra de packs, con *regalo* incluido de televisor, plancha, secador.. Yo prefiero que me cobren por todo, no quiero regalos.. por ejemplo en cosmética pagamos hasta las muestras. Lo que han conseguido, por ejemplo en nuestro caso concreto, la peluquería que es accesoria del spa, con un gasto en producto anual de 6.000 €, el ahorro por compra directa, nos supone casi 3.000 € que puedo destinar a cursos formativos de forma independiente, ésto tiene el inconveniente que no cuentas con el apoyo directo de la marca.

  • 12-04-13 (14:23:46)
    Re:Re:Re:Re:¿Pagar Publi? La verdad sobre el color
    En cuanto a costes del color. Más que los gastos en publicidad, creo que el sobrecoste mayor y del cual podríamos prescindir es de la visita comercial. Me explico, a día de hoy, qeu un comercial me visite para *apuntar* el pedido del producto necesario, me parece prescindible. Normalmente no aportan información técnica, o limitada a un mero folleto propagandístico, los conocimientos técnicos suelen ser básicos, por lo que tampoco aportan solución alguna.

    A cambio todo ello, supone casi DUPLICAR, el coste del producto. Entiendo que el servicio, asesoramiento, tiene un coste y en el caso de una actividad profesional, es necesaria. Pero eso es lo que pido a una marca, que me aporte formación, reciclaje, atención técnica...y entiendo en todo momento que me lo cobren en el producto. El pedido pues por telefono o email me es perfectamene válido.

    No voy a dar nombres, pero como ejemplo el tubo de color con *todo el servicio* tiene un coste de 7,20-7,40 €, sin estos servicios y teniendo que realizar pedidos mayores conjuntos, el coste 2,70 €. El ahorro lo invertimos en formación y reciclaje.

  • 12-04-13 (12:18:12)
    Re:Re:Re:¿Pagar Publi? La verdad sobre el color
    Creo que existe una variable a mayores que es la exigencia del profesional y perspectiva subjectiva.

    En algunas reuniones de la asociación (es de centros de estética, pero tb hay algunos peluqueros), comentamos sobre color, resultando opiniones totalmente contrarias sobre un mismo cabello. Es decir la cana cubierta perfectamente para algunos y *borracha* para otros. Idem con la calidad recio y sin brillo contra *buena cubrición* y buen acabado al añadir un serum.

    Aprovecho algunos conocimientos de estética que son aplicables al color, leer el INCI de los productos.. e intentar conocer la balance entre pigmentos desarrollados y sin desarrollar que contiene, valorar el balance entre buena cobertura inicial, pero que el pigmento se pierda rapidamente (capacidad de penetración de los pigmentos y apertura de cutícula)..

  • 05-04-13 (12:26:44)
    Re:alguien tiene presoterapia 3 en 1 de marca china??
    Me parece una aseveración excesiva.

    No tiene por que tener incdencias en su funcionamiento. Lo que tienes que tener claro es que seguramente están orientados a uso doméstico, por lo que la efectividad no será comparable a una presoterapia de uso profesional. Deberás valorar el uso y la orientación que le vas a dar.

    El simil sería el uso de cosmética típica de supermercado, comparada con marca cosmética profesional.. Sí realizan cierto efecto beneficioso sobre la piel (emoliente, protector, humectante..), pero NO son comparables por principios activos y eficacia.

  • 30-03-13 (12:06:11)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:PEELING SIN DUCHA
    Normalmente los peelings de tratamientos, no necesitan ducha ya que la base con los activos específicos se absorben al realizar un pequeño masaje de fricción, con ello consigues una ligera hiperemia que prepara la piel para el tratamiento posterior.

    El grano del peeling, se desprende facilmente con una simple toalla, sin necesidad de ducha.

  • 20-03-13 (11:19:25)
    Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    Hemos tenido oportunidad de probarlas, y observar la gran diferencia al usar estas sondas, incluso la clienta comenta que nota menos molestia.

    Ded, entiendo que estás muy ocupada, pero si tienes un hueco, agradecería el envío de la tabla indicativa de cada sonda que quedara pendiente, gracias por adelantado.

  • 20-03-13 (11:14:23)
    Re:Re:Re:Re:Re:aclarais manchas con natur nua?
    Supongo que para manchas solares muy superficiales, podría ser efectivo.

    Tan solo el ácido málico se podría considerar más concreto para este cometido, siendo el resto de ingredientes con una función más de prevención (antioxidantes), y mejorar la luminosidad.

    No incluye sustancias específicas y comunmente usadas para tratamiento de manchas de cualquier tipo. Por ejemplo sustancias como la Arbutina, ácido Kójico, ácido mandélico, ácido azelaico o sus derivados, papaina...

  • 18-03-13 (21:32:17)
    Re:Re:Re:aclarais manchas con natur nua?
    Puedes exponer las sustancias que incluyen??. Con eso podriamos saber si puede tener efectividad.

  • 15-03-13 (18:37:38)
    Re:Re:Re:Protocolo criolipolisis
    La utilización previa de la presoterapia, podría estar justificada en caso de edema generalizado.

    En cuanto a la RF, coincido en que no la compatibilizaría en la misma sesión, más contraponiendo el efecto de incremento de la temperatura con el efecto de contracción de la crioterapia.

    Quizás lo más indicado para la sesión de criolipolisis, sería complementarlo con técnicas manuales y sustancias lipolíticas-anticelulíticas.

    Particularmente es una técnica que no me entusiasma, (no la conozco en profundidad), pero que lleva años utilizándose en Sudamérica y ahora empiezan a aparecer *estudios*, sobre ciertos efectos secundarios en la retracción del tejido cutáneo. Añadiendo que es una técnica lenta (de 1 a 3 horas según zona), ya que está indicada para pequeños cúmulos adiposos muy localizados.

    Ya nos irás comentando las evoluciones que vayas teniendo con esta técnica.

  • 15-03-13 (13:32:46)
    Re:Re:Re:miliums, sin la bolita blanca aun
    Normalmente sí, aunque primero al médico de cabecera, por el origen metabólico.

    A posteriori, suelen tener buenos resultados algún tipo de láser como el Neo-yag (no todos son válidos), sino directamente cirugía. Algunos efectos secundarios son excesiva pigmentación.

    En algún caso más cercano, hemos probado con combinación de peelings químicos con baja concentración, seguido de viales con sust lipolíticas tipo té verde, cafeina, laminaria, fucus... y masaje final con crema. Ha obtenido mejorias y sobre todo difuminar el color amarillento.

  • 09-03-13 (13:01:14)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Sueldo peluquera
    Pues ya puedes hacer muchos números para obtener rentabilidad.

    Partes de unas tarifas muy bajas, con un salario liquido de 1.000 €, tiene un coste para la empresa de unos 1.800 €. A ello deberás añadir gastos a mayores tipo electricidad, consumo de producto, asesoría laboral, impuestos que derivan de la mayor facturación, coste 30 días vacaciones...

    Por lo que el coste aproximado supera los 2.500 €, a partir de ahí podrías empezar a tener algún beneficio propio. Y con esas tarifas... es difícil conseguirlo en 8 horas.


    En este caso, si la peluquera va a tener autonomía propia, podrías justificar que ella sea autonoma dependiente.

  • 08-03-13 (18:01:17)
    Re:Re:ALGUN PRODUCTO PARA LA FOLICULITIS??
    Hay ciertas formulaciones preparadas que además e prevenir la foliculitis, incluyen sustancias que con el uso continuado, retarda el crecimiento del vello superfluo.


    En algunas clientas que se aplican de una forma habitual, sí hemos notado ese efecto, si bien necesita constancia después de cada depilación.


  • 07-03-13 (22:14:10)
    Re:miliums, sin la bolita blanca aun
    en ciertos casos hemos tenido buenos resultados con combinación de ácidos suaves. Eliminan el exceso de queratinización, impurezas y obstrucción de poros.

    Así mismo, potenciar la hidratación de capas profundas y aplicar regularmente sustancias emolientes.

    Con ello previenes la aparación de miliums, al ser estos cocentraciones de grasa demasiado cerosas que no son capaces de salir al exterior por las razones comentadas.

  • 05-03-13 (22:25:22)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Principios activos en cremas.
    Me acabo de dar cuenta.. estamos en el canal general...

  • 05-03-13 (22:23:39)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Principios activos en cremas.
    *Curiosamente*, la mayoría de marcas que tienen inicios médico-estéticos, suelen facilitar más esa información.

    Tengo algunos listados de marcas que hemos ido probando y que facilitaban el porcentaje, como ejemplos.. Lamdors, Armesso, Simildiet, Sesderma...

  • 05-03-13 (09:41:00)
    Re:Re:Re:Re:Re:Principios activos en cremas.
    Comprendes la privacidad??,

    Pues yo no y menos en un ámbito profesional. De ahí que por mi parte sea una exigibilidad.

    La falta de información, la entiendo como un intento de confusión, para no poder comparar. Ya que las composiciones son facilmente copiables en un laboratorio (otro tema es rentabilidad en función de cantidades).

  • 26-02-13 (21:49:18)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:natura siberica krous
    Supongo que ECOCERT, habrá sido para algunos productos, aún así este certificado solo exige un 70%... imaginate el resto...

  • 26-02-13 (10:24:14)
    Re:Re:Re:Re:Re:natura siberica krous
    No he probado la cosmética en sí, solo algunos productos genéricos, por lo que no voy a comentar si es efectiva o no.


    Lo que sí quiero comentar es que publicitan la palabra NATURAL, y con eso os habéis quedado... ahora copio la formulación del serum antiedad:

    Serum Activo: Aqua, Saccharide Isomerate, Cladonia Nivalis Extract, Saponaria Officinalis Extract*, Glycerin, Sodium PCA, Panthenol (provitamina B5), Sodium Hyaluronate (ácido hialuronico de bajo peso molecular), SYN-AKE, Panicum MIliaceum Seed Extract (y) Tannic Acid (Liftonin), Pineamydopropyl Betain, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico con alto peso molecular).

    Podrá ser efectivo, pero no se puede catalogar como NATURAL, al contener sustancias vegetales modificadas, por lo que podría catalogarse como ORGÁNICA, pero que también incumple al añadir sustancias de origen sintético.. (SYN-AKE) péptido elaborado en laboratorio...