Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    Cooperativa

    tute.pro

    Enviado el día: 25-04-13 a las 20:06 pm

    Hola a todos/as, ¿Alguien de vosotros/as trabajáis en una peluquería de cooperativa? ¿En caso de que sea así como lo lleváis? Saludos

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 14 respuestas. Mostrando de 1 al 14
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Alexis.edu
    Alexis.edu
    Enviar un mensaje privado a Alexis.edu

    Alexis.edu

    Enviado el día: 25-04-13 a las 20:23 pm

    Hola Tute,

    No trabajo en ninguna cooperativa pero te dejo la web de la cooperativa de peluqueros de Valencia. Tiene bastante inf ormación...

    http://www.cps-vlc.com/

    Espero haberte ayudado...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 26-04-13 a las 15:17 pm

    Hola Alexis. Edu. Esta muy bien la pagina de cooperativa de Valencia y te agradezco mucho por la información, pero no es lo que yo quería. De todas formas, les pondré al corriente a mis colegas.
    Lo que quería preguntar es: Un salón de peluquería con 3, 4, 5, 6 ó más peluqueros que formen una empresa bien sea cooperativa, Sociedad Limitada o Sociedad Anónima (que funcionen y que todos se han socios) Al no saber los estatutos de cada uno de ellas, no puedo detallar…
    A Pedromar. También le preguntaría como funciona la cooperativa de peluqueros en Argentina. Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 26-04-13 a las 15:28 pm

    Tute...a ti también te ha quedado la mosca detrás de la oreja por lo que veo jajajaja, a mi me pareció muy interesante cuando Pedromar lo mencionó, Peeeeedroooooooooo explícanos un poquito como va eso allá, gracias, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
    Enviar un mensaje privado a luichi.pro

    luichi.pro

    Enviado el día: 26-04-13 a las 19:17 pm

    dudo que exista en España una cooperativa de pelqueros ejerciendo el trabajo diario de ella dado que los requisitos administrativos suelen ser muy elevados para nuestro sector, otra cosa es las comunidades de bienes entre 3 o 4 personas con el fin de unificar gastos y siendo de esta manera y conociendo un poco el caracter español les doy una maximo de 5 años antes de la roptura de la misma es mi humilde opinion.un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a annagirona.pro
    annagirona.pro
    Enviar un mensaje privado a annagirona.pro

    annagirona.pro

    Enviado el día: 26-04-13 a las 22:06 pm

    Estoy con luichi....no le doy mucha vida...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a uriel.pro
    uriel.pro
    Enviar un mensaje privado a uriel.pro

    uriel.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 07:28 am

    aki en españa no funcionaria.....
    es el pais de la envidia y la mano larga....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 09:09 am

    Eso en España se llama sociedad limitada.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pablopro.com
    pablopro.com
    Enviar un mensaje privado a pablopro.com

    pablopro.com

    Enviado el día: 27-04-13 a las 11:32 am

    Podría perfectamente ser una cooperativa (mínimo 3 personas físicas). Tienen ventajas fiscales y económicas en comparación con sl o cb. Los cooperativistas pueden elegir entre ser autónomos o trabajadores por cta ajena.

    El problema son las relaciones personales, falta de visión y aportación cooperativista por un fin común.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a norte.pro
    norte.pro
    Enviar un mensaje privado a norte.pro

    norte.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 12:18 pm

    guau.. para que funcionara bien, el gerente deberia ser, independiente, profesional, y no peluquero.
    por lo que tendria q cobrar un sueldo de la coperativa, por lo tanto el numero de cooperativistas tendria que ser alto para soportar el costo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 13:30 pm

    Desconozco como es el funcionamiento real de las cooperativas, así como las S. A. y S. L.
    Cuando me entere de algo lo expongo…
    Dicen que es problemático, si y no. Dependerá mucho de como se enfoca y se materializa…Será como con todas las cosas. Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 13:30 pm

    El cooperativismo se ha disparado con la crisis. En Euskadi había registradas a finales de diciembre pasado 2.074 empresas de este tipo, un 22,3% más (379) que en 2008. Dicho de otra forma, por cada cinco cooperativas que existían en la comunidad autónoma al finalizar la etapa de bonanza, se ha creado una nueva en tiempos de dificultad. Solo en 2011 vieron la luz 125 cooperativas. La explicación es sencilla. En un momento en que la contratación de trabajadores por cuenta ajena está en mínimos, la única salida para muchas personas es el empleo por cuenta propia.

    Así, dos son las casuísticas que explican la aparición de buena parte de las nuevas cooperativas y de otras fórmulas empresariales de la llamada economía social, como las sociedades laborales. Por un lado, grupos de trabajadores que se han quedado sin empleo al cerrar su empresa o afectados por recortes de plantilla y que, ante la imposibilidad de ser fichados por otra compañía, tratan de mantener ese negocio alumbrando una nueva firma que sustituya o compita con su empresa anterior, pero sin las cargas que esta pueda arrastrar y bajo un nuevo modelo de gestión. En segundo lugar, grupos de emprendedores, ya sean noveles o veteranos, que para sacar adelante su idea no cuentan con más apoyo que su esfuerzo y empeño personal.

    Ventajas fiscales

    En ambos casos, no obstante, se podría optar por cualquier otro tipo de figura jurídica (sociedad anónima, limitada...). ¿Por qué entonces una cooperativa? Por varios factores. Es fácil (solo hacen falta tres socios y un capital inicial de 3.000 euros), las cooperativas disfrutan de ventajas fiscales, y a nadie escapa que en Euskadi, y especialmente en Gipuzkoa, existe una arraigada tradición cooperativista y un amplio conocimiento de sus peculiaridades gracias sobre todo al ejemplo del Grupo Mondragón, el mayor grupo industrial de Euskadi.

    Pero también existen otros elementos no económicos que explican la pujanza del cooperativismo en tiempos de crisis. Y es que este movimiento, como el resto de tipologías de economía social (sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, fundaciones con actividad económica y mutuas) representa unos valores y un modelo de gestión diferenciado del capitalismo tradicional que goza de gran aceptación entre las nuevas generaciones, que comparten el ideario basado en la primacía de las personas sobre el capital, la comunión de esfuerzos y ganancias entre todos los integrantes de la empresa, la reinversion de los beneficios, las estrategias empresariales sostenibles a largo plazo frente al beneficio inmediato, y la convicción de que el desarrollo económico y la obtención de beneficios no son incompatibles con el progreso social y la sostenibilidad.

    Unos valores que se plasman en datos concretos. Así, mientras el empleo en Euskadi cayó en 2010 un 4,9% (último dato cerrado), en las empresas de economía social se redujo apenas un 1,2%. A costa en muchos casos, eso sí, de socializar sacrificios, como por ejemplo recurriendo a rebajas de sueldo antes que a despidos.

    Lejos de ser un modelo residual, la economía social da empleo a más de 73.000 personas en Euskadi (73.258 en 2010, según el censo que elabora el Gobierno Vasco). La amplia mayoría (56.231) trabajan bajo la fórmula cooperativa, 9.177 en sociedades laborales, 6.646 en centros especiales de empleo y 1.204 en empresas de inserción. Además, existen 40 fundaciones con actividad económica y 205 mutuas, de las que no existen datos fiables de empleabilidad. Por número de empresas, de las 2.074 cooperativas registradas a finales del año pasado, 1.378 eran cooperativas de trabajo asociado (100 más que el año anterior y 295 más que en 2008), mientras que las 696 restantes (25 más que en 2010 y 84 más que al inicio de la crisis) eran cooperativas de otra naturaleza (consumo, vivienda...).

    En cuanto a las sociedades laborales, estas sí han sido más sensibles a la crisis, puesto que hay registradas en Euskadi 2.108, 21 menos que hace cuatro años y dos menos que en 2010. El círculo de la economía social lo cierran 97 centros especiales de empleo aglutinados en seis grupos empresariales y 44 empresas de inserción.

    Son los datos y conclusiones extraídos de la primera Jornada de Economía Social en Euskadi celebrada ayer en San Sebastián. El acto, coincidente con la celebración en este 2012 del año internacional de las cooperativas, contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta; el presidente de la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop), Javier Goienetxea; el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño; el presidente del Observatorio Vasco de Economía Social, Baleren Bakaikoa; y los presidentes de las asociaciones de empresas de economía social de Navarra y Aquitania, Luis María Gallo y Francis Vallejo.

    En el evento se aplaudió la aprobación el año pasado en España de la primera Ley de Economía Social en el mundo, pero se pidió su pleno desarrollo. En el caso vasco, se reclamó la creación de un Consejo vasco de Economía Social para impulsar el desarrollo de este tipo de iniciativas empresariales.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 13:32 pm


    LA CIFRA

    379

    cooperativas se han creado en Euskadi desde 2008, coincidiendo con la época de crisis, hasta alcanzar las 2.074. A estas hay que sumar 2.108 sociedades laborales, 97 centros especiales de empleo en seis grupos empresariales, 44 empresas de inserción, 40 fundaciones con actividad económica y 205 mutuas

    Su peso económico

    Empleo: Las empresas de economía social dan empleo a más de 73.000 personas en Euskadi, el 6,5% del mercado laboral vasco.

    Generación de riqueza: Generan el 4,3% del PIB vasco.

    En la media europea: En la Unión Europea, la economía social agrupa al 10% de las empresas y el 6% del empleo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 29-04-13 a las 20:11 pm

    Hola a todos/as.
    Charol. Si, me a quedado la mosca detrás de la oreja por ese motivo estoy buscando y rebuscando si se puede o no…
    Luichi. Tengo entendido que se puede hacer cooperativa de una peluquería, mínimo tres socios, coste de papeleo de unas 1.000€ aproximadamente…Y cada socio x % de €…
    Complicaciones como en todo. Todo bien detallado para que no hayan espabilados/as que se pasen de listos/as…
    Uriel. Primero se monta con socios que conoces y después hay que cortar lo antes posible el mal y mandarle por ahí…
    Pablopro. Lo poco que he leído más o menos lo que dices. Excepto lo de seguridad social y autónomos… Pedromar. No se donde sea metido el Sr. Argentino…
    A todos/as las demás gracias por responder…Saludos

    http://www.utilidad.com/pasos-para-crear-una-cooperativa-de-trabajadores_24 84

    http://www.buscarempleo.es/stag/cuantas-personas-se-nesecitan-para-formar -una-cooperativa.html

    http://www.centrocultural.coop/blogs/cooperativismo/20 11/08/12/cooperativismo-de-trabajo-peluqueria-y-estetica-en-flores/



    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedromar.pro
    pedromar.pro
    Enviar un mensaje privado a pedromar.pro

    pedromar.pro

    Enviado el día: 02-05-13 a las 03:58 am

    Hola a todos, en cualquier momento les escribiré lo de las cooperativas. Tute, disculpáme, pero ando medio enquilombado.
    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

COLORPHLEX: el mejor salvavidas para el cabello en procesos químicos
COLORPHLEX: el mejor salvavidas para el cabello en procesos químicos

Anuncios de empresa

ad
¿Te gustaría formar parte del cambio y ganar dinero con ello? En MC360 buscamos colaboradores que formen parte de nuestros puntos de información. Impulsa tu negocio y forma parte de la empresa de microinjerto capilar más grande de España.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Alcántara Cosmética presenta un producto libre de sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes y PEG para una mayor protección del cabello. Elaborada a partir de una combinación de aceites y mantecas vegetales de cultivo orgánico y sostenible.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
MONTIBELLO DÉNUÉE, coloración sin amoníaco basada en el agua