Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Formación y creatividad

Publicado por: mcasaro.com ®

19/05/2010

La escuela moderna de peluquería hoy tiene el gran desafío de despertar el potencial de las personas, con métodos que promuevan el poder innovador y creativo de la mente tratando de que cada uno encuentre las formas efectivas de excitar los sentidos y detonar el mecanismo que genera ideas originales, nuevos caminos, modelos y esquemas, abordando y resolviendo sus problemas de manera creativa. Es decir educar a los profesionales del mañana a ser unos verdaderos pensadores creativos y no unos meros reflectores de los pensamientos de otros hombres y mujeres, de ahí el dicho que reza: “vale más un pensamiento provocador que mil repeticiones”.

Todo el mundo quiere ser creativo, sin embargo, y son pocos los profesionales que se ocupan de cultivar su creatividad. Nada sucederá si no se la provoca, no se la activa, no se la estimula por medio del entrenamiento, realizando ejercicios y técnicas adecuadas, conjuntamente a un cambio de actitud más flexible y abierta ante los fenómenos de la vida.

En síntesis, el maestro debe dar las herramientas para desarrollar el talento creativo de los alumnos que les permitan adquirir actitudes, comportamientos y destrezas que faciliten la imaginación, así como incluir estrategias que permitan superar los bloqueos personales de cada individuo.

Es indispensable que los alumnos sepan que la creatividad puede ser desarrollada incorporando técnicas y métodos simples que les permitan ser originalmente eficaces. Pero deben comprender que las personas no se vuelven creativas automáticamente de un día al otro de forma mágica, es necesario tener una gran fuerza de voluntad, disciplina y deben esforzarse para lograrlo. Como dijo alguna vez Thomas Alva Edison:

"La creatividad es un 90% de transpiración y un 10% de inspiración".

Esta entrada fue publicada el 19-05-10 a las 19:40.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final