Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

El desarrollo de la economía española en manos de las PyMEs

Publicado por: jesus ®

24/01/2011

"Las oportunidades pequeñas son el principio
de las grandes empresas".

Demóstenes, orador y político ateniense
(384 a.C.-322 a.C.).



Las multinacionales no tienen planes para la economía española en 2011. Casi ninguna de las grandes multinacionales presentes en los sectores con fuerte representación de este tipo de empresa prevé inversiones o grandes proyectos para este año.

Los motivos por los que este perfil de empresa descarta un plan activo de inversión para la economía española son el impacto de la crisis y que están más interesadas en los países de economía emergente. Una reconocida multinacional de nuestro sector arroja datos clarificadores que refuerzan tales decisiones. Su crecimiento en distintas zonas del mundo hasta septiembre de 2010 fue de un 2,6% en Europa Occidental (incluida España), un 17% en Europa del Este y un 23% en China. Las diferencias son reveladoras.

El sector de la cosmética, que ha pasado dos años complicados, trata de mantener la producción en un 2011 sin esperanzas de grandes cambios y con pocos medios para ayudar a reducir esos 4,6 millones de parados que existen actualmente en nuestro país.

Teniendo en cuenta que el 99,87% de las empresas españolas son PyMEs, está claro que el balón se encuentra en el tejado de éstas. España se encuentra en el puesto nº 5 en densidad de microempresas (de 0 a 9 trabajadores) con un total de 51,9 empresas por cada 1.000 habitantes, en contraste con la densidad en Alemania (17,2), e Inglaterra (22,1).
De ahí la importancia en la promoción, mimo y desarrollo de las pequeñas empresas, que facilitará la iniciativa de éstas de manera crucial para el impulso de la economía española.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre el papel que desempeña la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de la economía. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 24-01-11 a las 17:36.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final