Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Crecer y madurar

Publicado por: jesus ®

08/04/2014

"La única diferencia entre la gente
que logra el éxito y la que no, es una
extraordinaria determinación".

Mary Kay Ash, emprendedora estadounidense
fundadora de Mary Kay Cosmetics
(1918-2001).


En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del comercio electrónico y el auge que está viviendo esta tendencia en España. Ahora, y por primera vez en nuestro país, podemos hacernos una idea del volumen de negocios existentes, gracias a la colaboración de Xopie (empresa española dedicada a la creación de tiendas on-line) y BBVA: según su estudio, existen actualmente unas 85.000 tiendas on-line, ya sea utilizando su propio código, alquilando los servicios de otra empresa especializada en este tipo de ventas o vendiendo de forma indirecta a través otra web tipo market place (como Amazon o eBay).

Esta cifra puede parecer impresionante, pero se vuelve pequeña en comparación con la de otros países, como las 110.000 tiendas virtuales de Francia o las más de 230.000 del Reino Unido. Tener una tienda virtual es ganar en visibilidad y abrirse a un mercado de clientes posibles mucho más amplio, y en este campo el sector de la belleza y la peluquería todavía se encuentra en el suspenso: mientras la venta de moda y aparatos electrónicos copan los primeros puestos de todos los estudios de consumo on-line en España, el volumen de negocio de belleza y peluquería es tan pequeño que ni siquiera aparece en los gráficos.

Por suerte, somos todos cada vez más conscientes de la necesidad de este tipo de negocio, y todas las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento del comercio on-line en nuestro país. Pero el simple hecho de abrir una tienda virtual no es la solución, esa es la parte sencilla; lo más importante es conseguir una tienda virtual que nos resulte rentable.

Si bien todavía nos queda un buen trecho a recorrer para poder alcanzar a países como Francia o Reino Unido en este campo, el camino es el correcto si logramos confiar. Apostar por el comercio electrónico es apostar por el futuro y por un mercado mucho más grande que abre las puertas a la madurez del sector.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 08-04-14 a las 17:42.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales