Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Tendencias / Belleza

Ultra Violet, el impactante morado de Pantone para el año 2018

La compañía, situada en Nueva Jersey (Estados Unidos) desde el año 1962, avanza el tono que será tendencia en la industria de la moda, la decoración y un sinfín de sectores más a lo largo del año que viene


11/12/2017

Pantone - Ultra Violet - Color del año 2018

Nos despedimos del verde amarillento o Greenery y damos la bienvenida al llamativo morado Ultra Violet. Pantone, firma que comercializa muestras de color estandarizadas y determina el color de moda del año, acaba de dar a conocer el que se va a llevar durante el año 2018. El Ultra Violet reinará en las principales pasarelas y desfiles, en colecciones de moda, objetos de decoración e interiorismo, etc. El Ultra Violet o Pantone 18-3838 es un morado llamativo que invita a ser original, creativo y visionario. Cualidades valiosas para moverse en el futuro que viene.

Pantone - Ultra Violet - Color del año 2018

El Instituto del Color Pantone ha dado un salto espectacular al pasar de un color al otro. Con el Greenery, se transmitía frescor, vitalidad y buenas sensaciones, así como una mayor conciencia medioambiental. Pantone se decantaba por el verde esperanza con un toque amarillo con la pretensión de conectarnos con la naturaleza y la vida natural, exenta de artificios. Ahora, Pantone elige este violeta complejo y contemplativo que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos espera y los descubrimientos que se ocultan más allá de donde nos hallamos ahora. El inmenso e ilimitado firmamento nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de perseguir otros mundos.

"Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Ese es el tipo de inspiración creativa que origina el Pantone 18-3838 Ultra Violet, un púrpura azulado que transporta nuestra consciencia y potencial a un nivel más alto. Desde explorar nuevas tecnologías y una galaxia mayor, a una expresión artística y una reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino que está por venir", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

Pantone - Ultra Violet

El Ultra Violet y sus connotaciones

Los púrpuras enigmáticos como el Ultra Violet siempre han desprendido un aire contracultural, alternativo y artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix hicieron de este color el abanderado de una cultura western pop, además de un alegato a favor de la libertad de expresión y el individualismo. Este Pantone profundo, lleno de emoción, aboga por la experimentación, el inconformismo y la creatividad como recurso para derribar barreras.

Pantone elige este violeta complejo y contemplativo que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos espera y los descubrimientos que se ocultan más allá de donde nos hallamos ahora.

Desde el punto de vista histórico, existe una cualidad mística o espiritual vinculada al Ultra Violet. Este color se asocia, con cierta frecuencia, a prácticas mindfulness, útiles para todas aquellas personas que buscan refugio, aislándose del mundo sobreestimulado de hoy en día. Las tonalidades púrpuras son habituales a la hora de iluminar espacios de meditación, relajación y conexión de grupos y comunidades.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty