Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Secador Parlux Alyon - Fama Fabré
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso

Eventos

Así ha sido el paso de la peluquería por Salón Look 2018

La XXI edición de Salón Look cierra sus puertas y lo hace de modo satisfactorio a nivel general de los expositores, habiendo sido la percepción común la de un menor número de visitantes


01/10/2018

Salón Look 2018 ha cambiado su época habitual de celebración, que comprendía generalmente de mediados de octubre a primeros de noviembre, celebrándose del 28 al 30 de septiembre. Un nuevo escenario que quizá haya pillado desprevenidos a muchos, ya que hemos podido comprobar cómo el número de visitantes, a falta de cifras oficiales, ha sido menor que la edición anterior, con una afluencia, a lo largo de los 3 días de feria, bastante irregular.

El pabellón 7 ha dado cabida al universo de la peluquería. Más cercano al Auditórium Norte, donde se han llevado a cabo los shows y talleres más destacados e importantes, ya que la pasarela Hair Look se haya en proceso de nueva construcción.

Allí se han dado cita las firmas de la industria de la peluquería, sobre todo las referidas a mobiliario y utillaje, echando de menos a las grandes o nuevas marcas de cosmética para el cabello. La pasarela Hair Focus ha cumplido su papel como foro de distintas voces y agentes implicados del sector, con un interesante programa de exhibiciones, conferencias y demostraciones, aunque con alguna cancelación.

Un programa que se mantiene

La XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, la Fashion Night by L'Oréal Professionnel, Effervescene, la cita de la peluquería con la vanguardia dirigida por Mikel Luzea, la impresionante Premier Collection X-presion o el no menos impresionante e inspirador Beauty Vision de Coty Beauty, la noche QStars, la estrella de calidad de las peluquerías, los premiso Barberíasconencanto y el Foro Femenino a cargo de Felicitas Ordás, así como el gran cierre, la pasarela y entrega de los premios Club Fígaro han cumplido con las expectativas. También es cierto que en ocasiones algunas convocatorias se solapaban unas a otras haciendo complicado elegir con cuál quedarse o impidiendo poder finalizar de ver un espectáculo u otro para quienes querían asistir a varios de los mismos. Todo ellos continúan reuniendo a un público fiel y seguidor de cada uno de ellos, pero sin aumento aparente.

Podemos destacar el evento multidisciplinar en off Be Beta, a cargo de X-pression, como una apuesta alternativa por la cultura y la inspiración en la peluquería. Como también ha sido interesante asistir al anuncio de los 15 finalistas de los nuevos International Hairdressing Awards, creados por Mikel Luzea, una apuesta más y apoyo por parte de Salón Look a este tipo de eventos.

Novedades como el día dedicado al distribuidor han sido por regla general del agrado de los profesionales, quienes sin embargo apuntan la necesidad de no incluir a academias en este tipo de actuaciones. Reseñar a su vez que la impresión ha sido buena en general con respecto a la feria por parte de los expositores, siendo mayor su satisfacción a medida que transcurría la misma.

Beauty Market Peluquería ha estado en Salón Look y así lo hemos visto y te lo contamos:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
CHROM 2 STYLE - www.moser.es

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades
168,00€

12 cajas de 50 unidades cada una. Protector facial para la mayor comodidad de tu cliente mientras le cortas el cabello.

 

Secador Parlux Alyon - Fama Fabré
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Secador Parlux Alyon - Fama Fabré

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Provalliance busca Oficiales de 1ª de Peluquería con más de 5 años de experiencia. Ofrecemos la posibilidad de formar parte de un gran equipo y trabajar en un ambiente joven y dinámico. Rellena el formulario para contactar con nosotros.
ad
Cazcarra presenta para el trimestre Septiembre-Diciembre 2018 un amplio abanico de cursos de iniciación, reciclaje y especialización, con docentes altamente formados y experimentados en cada una de las áreas, y con instalaciones y materiales óptimos.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Secador Parlux Alyon - Fama Fabré
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora