Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Novedades de Color Toner System y Deco 9 Tonos. Consigue unos rubios puros, absolutos e impecables
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón

Preparar el cabello

Terapia Capilar de Hidratación: melena a punto para el verano

Todavía estamos a tiempo de evitar que cabello y cuero cabelludo sean, de nuevo, los grandes olvidados del verano. Este tratamiento preventivo hace posible que el pelo luzca sedoso, brillante y con cuerpo a pesar de la sobreexposición solar


  • Maletín polivalente Negro

    Maletín polivalente Negro
    140,00€

    Maletín polivalente para estética y peluquería con 2 ruedas.

  • Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón
  • Contemporary Hairdressing 

    Alter Ego Italy 

    X-presion 

    Jamie Stevens & Matt Cahill 

    Ross Charles 

    Pelsynera 

    Alberto Salvador 

  • Para qué sirven las apps de cuidado personal

    EDITORIAL Peluquería

    Para qué sirven las apps de cuidado personal
  • x

    Tendencias en coloración capilar

    Shadow Tonning, la técnica de coloración capilar que sustituye a las balayage

    Promete, no, está siendo ya la revolución de la técnica en lo referido a coloración. Unión de 'balayage' y 'babylights', juega con mechas y bloques oscuros para mayor profundidad y relieve y es ideal para morenas

  • x

    Moda para el cabello

    El ABC de la coloración para el próximo año

    Que si 'flannel', que si nirvana, que si 'balayage', que si 'toasted coconut'... Le ponemos definición y ordenamos alfabéticamente todos los colores y técnicas de color para el cabello que son tendencia y que se anuncian como los 'hit' del año

  • x

    Tendencias

    Mechas multidimensionales, tendencia que se impone

    Multirrelieve, a mano alzada y combinando dos, máximo tres tonos que parten de la propia base natural del cabello, degradándose de la mitad de la melena hacia las puntas. Así son las mechas multidimensionales que todas quieren

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Light Irridiance regalan 6 packs de productos para el cuidado y el tratamiento capilar

    Disfruta de cosméticos innovadores y accesibles que cubren todo tipo de necesidades de belleza, siempre con la premisa de un cabello sano

22/03/2016

En verano, la intensa radiación solar reseca cabello y cuero cabelludo. A menos que se tomen precauciones, las horas extra al aire libre estropean la película protectora del pelo. Este se vuelve áspero y mate. Los rayos ultravioleta deterioran la queratina natural del pelo, situada en la cutícula, la capa externa de la fibra capilar. El cabello presenta un aspecto débil y quebradizo.

La cutícula actúa como barrera protectora ante agentes externos dañinos. En caso de resultar dañada, el córtex también se expone a posibles daños. Este último, dispuesto en una zona intermedia de la fibra capilar, está formado por células responsables de los pigmentos que colorean el pelo. De ahí que las radiaciones solares afecten a coloraciones naturales o artificiales. El córtex también se encarga de la forma y elasticidad del cabello.

Recordemos que el alisado brasileño, o alisado de queratina, actúa de varias maneras. Por un lado, cuida y recupera el cabello damnificado. Por el otro, reduce el volumen y elimina el rizado. También evita el efecto encrespado. Se consigue un pelo liso, sedoso, brillante y sano. Este tratamiento es más efectivo en cabellos sometidos a servicios químicos.

Beneficios de la Terapia Capilar de Hidratación

La terapia hidrata, da brillo, previene el encrespado y disminuye el volumen de la melena. Está indicada para cabellos secos, dañados, deshidratados y mates.

La estilista capilar Alma Luzón analiza el cabello y valora lo que la clienta desea conseguir con el tratamiento. En función de ello, Luzón aplica una terapia capilar en función de sus necesidades. Según el resultado deseado, se trabaja una terapia diferente: alisado, protocolo reconstructivo, antifrizz (contra el encrespado), reducción de volumen o definición de rizos. La Terapia Capilar de Hidratación es un tratamiento compuesto al 100% por productos naturales extraídos de zumos de frutas tropicales, libres de componentes químicos.

Paso a paso del tratamiento

  • Se lava el cabello con un champú especial que abra un poco la cutícula. Así se prepara el pelo para el tratamiento. Durante el segundo lavado, se deja actuar el champú durante cinco minutos. A continuación se aclara y seca el pelo por completo.
  • Se aplica el tratamiento de terapia capilar por mechones. Después, se peina y masajea para que penetren bien los activos. Se deja actuar durante 30 minutos según el tipo de cabello.
  • Se aclara el cabello. Posteriormente, se seca y pasa la plancha de manera ligera para sellar el tratamiento. Se aclara y aplica mascarilla con ingredientes concentrados que terminen de sellar la terapia capilar. Se seca y peina al gusto de la clienta.

Efectos duraderos durante tres meses

Los efectos de esta terapia se prolongan durante más de tres meses, en función de la calidad del cabello, los cuidados y consejos de la estilista. En el salón se precisan cerca de dos horas para llevarla a cabo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón

Maletín polivalente Negro

Maletín polivalente Negro
140,00€

Maletín polivalente para estética y peluquería con 2 ruedas.

 

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón

Anuncios de empresa

ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Si quieres recibir un ingreso extra para tu negocio solo por recomendarnos y sin hacer inversión, déjanos tus datos y conviértete en Punto de Información de MC360, la clínica de injerto capilar que está revolucionando el sector en nuestro país.
ad
Paraíso Cosmetics realizará una jornada de formación sobre sus tratamientos Intensive C y Vitality, además de un apartado de Marketing para Centros de Estética. ¡Formación gratuita, apúntate ya!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión