Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Preparar el cabello

Terapia Capilar de Hidratación: melena a punto para el verano

Todavía estamos a tiempo de evitar que cabello y cuero cabelludo sean, de nuevo, los grandes olvidados del verano. Este tratamiento preventivo hace posible que el pelo luzca sedoso, brillante y con cuerpo a pesar de la sobreexposición solar


  • Maletín tocador portátil Clasic Plata

    Maletín tocador portátil Clasic Plata
    595,00€

    Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

  • ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
  • Leonardo Rizzo 

    Errol Douglas 

    Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

    Silas Tsang 

    Chris Baran 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Entrevistas

    Noé Puigpey: 'La buena peluquería es aquella que sabe dar más de lo que el cliente espera'

    Artífice de La 29 by Noé Puigpey, Noé es un peluquero de su tiempo al frente no solo de su salón y equipo sino explotando otras vías como MiPelazo, su web de venta 'on-line' de producto. Siempre con una máxima, la plena satisfacción del cliente

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

22/03/2016

En verano, la intensa radiación solar reseca cabello y cuero cabelludo. A menos que se tomen precauciones, las horas extra al aire libre estropean la película protectora del pelo. Este se vuelve áspero y mate. Los rayos ultravioleta deterioran la queratina natural del pelo, situada en la cutícula, la capa externa de la fibra capilar. El cabello presenta un aspecto débil y quebradizo.

La cutícula actúa como barrera protectora ante agentes externos dañinos. En caso de resultar dañada, el córtex también se expone a posibles daños. Este último, dispuesto en una zona intermedia de la fibra capilar, está formado por células responsables de los pigmentos que colorean el pelo. De ahí que las radiaciones solares afecten a coloraciones naturales o artificiales. El córtex también se encarga de la forma y elasticidad del cabello.

Recordemos que el alisado brasileño, o alisado de queratina, actúa de varias maneras. Por un lado, cuida y recupera el cabello damnificado. Por el otro, reduce el volumen y elimina el rizado. También evita el efecto encrespado. Se consigue un pelo liso, sedoso, brillante y sano. Este tratamiento es más efectivo en cabellos sometidos a servicios químicos.

Beneficios de la Terapia Capilar de Hidratación

La terapia hidrata, da brillo, previene el encrespado y disminuye el volumen de la melena. Está indicada para cabellos secos, dañados, deshidratados y mates.

La estilista capilar Alma Luzón analiza el cabello y valora lo que la clienta desea conseguir con el tratamiento. En función de ello, Luzón aplica una terapia capilar en función de sus necesidades. Según el resultado deseado, se trabaja una terapia diferente: alisado, protocolo reconstructivo, antifrizz (contra el encrespado), reducción de volumen o definición de rizos. La Terapia Capilar de Hidratación es un tratamiento compuesto al 100% por productos naturales extraídos de zumos de frutas tropicales, libres de componentes químicos.

Paso a paso del tratamiento

  • Se lava el cabello con un champú especial que abra un poco la cutícula. Así se prepara el pelo para el tratamiento. Durante el segundo lavado, se deja actuar el champú durante cinco minutos. A continuación se aclara y seca el pelo por completo.
  • Se aplica el tratamiento de terapia capilar por mechones. Después, se peina y masajea para que penetren bien los activos. Se deja actuar durante 30 minutos según el tipo de cabello.
  • Se aclara el cabello. Posteriormente, se seca y pasa la plancha de manera ligera para sellar el tratamiento. Se aclara y aplica mascarilla con ingredientes concentrados que terminen de sellar la terapia capilar. Se seca y peina al gusto de la clienta.

Efectos duraderos durante tres meses

Los efectos de esta terapia se prolongan durante más de tres meses, en función de la calidad del cabello, los cuidados y consejos de la estilista. En el salón se precisan cerca de dos horas para llevarla a cabo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness