Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MOSER SORTEO - Llévate 10 euros de descuento al reciclar tu máquina
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > Show Positivo

'Shows'

Más de 900 profesionales presencian innovación y vanguardia en Show Positivo

El estudio X-Presion no dejó indiferente al público que presenció la quinta edición de su Show Positivo, en el marco de Salón Look. José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer dieron a conocer su última colección: Pollution


09/11/2015

pasarela show peluqueros

Bajo el lema Kinetic Art, Energía, Movimiento y Arte, el avant garde en peluquería, maquillaje y estilismo se dio cita en la quinta edición de Show Positivo, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la pasarela Hair Look, ubicada en el recinto de Ifema. Este escaparate internacional de técnicas innovadoras y vanguardistas contó con unos invitados de excepción: el renombrado maquillador Lewis Amarante, los galardonados Jamie y Sally de Brooks and Brooks y, por supuesto, los integrantes de X-Presion -José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer-, organizadores del evento. Todos ellos acompañados por el universo visual de Kimatica, videoarte en movimiento. Más de 900 profesionales no quisieron faltar a este espectáculo en el que se dio a conocer Pollution, la última propuesta de X-Presion. "Show Positivo se ha hecho grande gracias a todo lo que le rodea y a los artistas que han pasado por aquí durante estas cinco ediciones", aseguraron los integrantes de X-Presion.

show pasarela peluqueros

Expertos de alto nivel participaron en esta edición

Durante el evento, X-presion, generadores de tendencias y creadores de X-presion Pixel, quisieron potenciar el servicio de maquillaje en los salones de peluquería. De ahí que el primer invitado en salir a escena fuera el maquillador de famosas, Lewis Amarante. El experto, incluido entre los top ten de mejores maquilladores del mundo, presentó un look comercial acorde a las tendencias para la próxima temporada. Amarante trató de hacer entender la belleza como un concepto global en el que se unen maquillaje y peluquería para crear un total look. El rostro se convierte en un lienzo y el pelo en el marco del mismo.

Show Positivo

Para este otoño-invierno, el maquillador presentó pieles muy naturales, limpias y luminosas. En cuanto a los tonos predominan los que evocan los pétalos secos de las rosas, desde los más suaves a los berenjenas e incluso rojos. Los labios se llevan oscuros y llamativos. El look ahumado en los ojos seguirá marcando tendencia esta temporada.

Los carismáticos estilistas Jamie y Sally Brooks, de Brooks and Brooks, trabajaron técnicas sencillas y fáciles de ejecutar, pero muy efectivas desde el punto de vista visual.

Por su parte, los carismáticos estilistas Jamie y Sally Brooks, de Brooks and Brooks, deleitaron al público con dos looks que dieron prioridad a los cabellos con textura. Los tres veces ganadores de los London Hairdresser of the Year, reiteraron su lema de trabajo: simplicidad en peinados y cortes. Ambos trabajaron técnicas sencillas y fáciles de ejecutar, en solo cuatro minutos, pero muy efectivas desde el punto de vista visual. Sobre el escenario, Jamie y Sally Brooks transformaron la textura del pelo de las modelos sirviéndose, únicamente, de sus manos.

A continuación, los componentes de X-Presion se subieron al escenario donde presentaron dos bloques: Pollution e Influencers. El primero mostraba al público su última colección, que da continuidad al proyecto Bosque Positivo. A través de Pollution, se criticaba la polución medioambiental. "En España hay 37 ciudades que superan el límite de polución ambiental. Queremos transmitir un mensaje social con nuestras colecciones", explicaron. Los componentes de X-Presion mezclaron materiales sintéticos con pelo natural sobre los modelos a fin de otorgar visibilidad a esta contaminación del medio ambiente. Los rasgos principales de la colección fueron la mezcla de estilos y los efectos de onda y corte.

pasarela show peluqueros

El segundo se basó en la influencia del trabajo de X-Presion en peluqueros internacionales con técnicas que han dado la vuelta al mundo como #xpresionpixel y #xpresionthread. Además de mostrar, una vez más, las posibilidades de la técnica X-presion Pixel sobre el cabello en movimiento, los integrantes del estudio realizaron varios trabajos con hilos entrelazados, mezcla de texturas entre cabellos y fibra y efectos de color.

Show Positivo mostró un espectáculo en el que la excelencia y vanguardia en peluquería y maquillaje cobraron sentido.

Entre ambos espectáculos, Kimatica dejó boquiabierto al público con su espectáculo de body mapping. Se trata de una técnica, creada por ellos mismos, donde lo visual reacciona con el movimiento del cuerpo en tiempo real.

En resumen, Show Positivo mostró un espectáculo en el que la excelencia y vanguardia en peluquería y maquillaje cobraron sentido. Todas las creaciones e ideas llevadas a cabo fueron posibles gracias a la esponsorización de firmas como ghd, Periche Profesional, Previa Haircare y Montibello junto con diferentes media sponsors, Beauty Market incluido.


Galería Show Positivo:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAHL -10 euros reciclando tu máquina en Salón look

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación
67,00€

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

 

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Bronzing Hair es el color que triunfa en el salón de peluquería. Creada por los expertos coloristas de Montibello, sus tonos te permitirán alargar el bronceado de las vacaciones durante todo el año.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
Montibello éclat. Alarga el efecto bronceado con los nuevos tonos éclat
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES