Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Artículos técnicos

Half-up bun: el medio moño llega a las pasarelas

Este peinado ha destronado a los moños de bailarina. Numerosas famosas se han dejado conquistar por este semirrecogido terminado en un moño informal. Un peinado cómodo y versátil que ha llegado a la alfombra roja


  • Oferta Kin Style Fiber Paste 3 unidades

    Oferta Kin Style Fiber Paste 3 unidades
    29,00€

    Oferta de 3 unidades. Nueva pasta fibrosa para esculpir el cabello de la manera más creativa. Presentación 100 ml.

  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tendencias en color

    Chocolate Cake, el color ideal para morenas y castañas

    Funciona a la perfección para morenas de todo tipo y condición, y hace del chocolate oscuro su base para luego potenciar movimiento y textura con estratégicas mechas de color caramelo, color 'Tarta de Chocolate'

  • x

    Tratamientos recomendados

    Aminoterapia Apple Cell, ha nacido la nueva era del alisado para el cabello

    El tratamiento que se ha convertido en el número 1 de los salones de peluquería en tan solo un año desde su lanzamiento, forma salones autorizados y descubre el poder de sus ingredientes naturales. VEGAN & Cruelty Free

  • x

    Tecnología / Sector

    La industria del barbero tradicional, más cerca de la era digital

    Una investigación realizada por la compañía de software Mojo y la firma de barbería The Bluebeards Revenge, revela que el 54% de los hombres prefiere usar un sitio web o una aplicación para reservar un corte de pelo

  • Cambio en la dirección general de L'Oréal Professionnel

    Jordi Trilles se pone al frente de la firma, donde asumirá nuevos proyectos, velando siempre por la cercanía con los medios

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

02/10/2015

Half-up Bun

El half-up bun, la versión más alta del medio moño, ya es tendencia desde hace meses. En el fondo, este peinado no es nuevo. La mayoría de las mujeres, con media melena o cabello largo, hemos recurrido a este semirrecogido en más de una ocasión. Se trata de un peinado habitual al que no se le ha prestado la atención que merecía. Sin embargo, desde hace unos meses, el medio moño ha ganado posiciones sobre las pasarelas y en la calle, por parte de trendsetters o creadoras de tendencias y numerosas famosas. Algunos bloggers lo han calificado como el peinado del verano.

medio moño o Half-up Bun El half-up bun es la versión más alta del medio moño. La actriz estadounidense Kate Mara lo ha combinado con un bob, el corte de moda de esta temporada.

Celebrities como Jennifer López, Kate Bosworth, Sienna Miller, Dakota Johnson, las gemelas Olsen (Ashley y Mary Kate) o la actriz estadounidense Kate Mara, quien ha combinado el half bun con un bob, el corte de moda esta temporada, se han apuntado al half bun. Un peinado sencillo pero que les aporta cierto charme.

Un peinado versátil, apto para cualquier tipo de cabello y color

El half bun se aconseja en cabellos ondulados ya que le confieren numerosas posibilidades. Aun así, también funciona en melenas lisas o pulidas, siempre que el cabello tenga cierto grosor. De lo contrario, el resultado final puede ser algo soso y pobre. Tampoco se recomienda en cabelleras escasas o con muchas capas. El medio moño se puede hacer sirviéndose de una pequeña y/o grande sección de cabello que se puede trenzar o no, según se prefiera.

No hay reglas en cuanto a la longitud ideal del cabello. Desde el bob al long bob, pasando por largos de todo tipo. Lo mismo sucede con el color del pelo. Este peinado sienta bien en rubios, castaños, brondes, rojos, cobrizos y oscuros.

Half-up Bun

El half bun gana enteros con un acabado messy, muy playero. Se obtiene un aspecto rebelde, desordenado y con movimiento. Las mujeres con ondas lo tienen más fácil para lograr esta textura de la que hablamos. El medio moño también se adapta a looks más cuidados, con un poco de brushing -a base de cepillo y secador- ante reuniones y ocasiones especiales.

La forma del rostro, importante a la hora de sacarle partido al peinado

El half bun es perfecto para rostros ovalados, aunque también sienta bien al resto. Ante una tez redondeada, se aconseja un medio moño realizado en la parte superior de la cabeza y tirante a los lados. De esta forma, se estiliza la cara. Cuando se poseen facciones alargadas, se coloca el moño en la zona de la coronilla y se deja el volumen de los laterales más suelto.

Un peinado fácil de hacer, convertido en tendencia

Moño Half-up Bun

En primer lugar, se parte de una melena ondulada, de aspecto surfero. Esta onda, de moda desde hace varias temporadas, se obtiene a base de trenzas en todo el pelo, marcadas con una styler, en opinión de algunos estilistas. Al deshacer las trenzas, se logra una onda ligera. Para que esta textura aguante, se aconseja aplicar un poco de laca.
A continuación, se traza una línea por encima de las sienes. Después, se recoge con una goma sin dejar escapar las puntas. Cuanto más se afloja el moño, menos peinado y más juvenil queda.

Half-up Bun
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Oferta Kin Style Fiber Paste 3 unidades

Oferta Kin Style Fiber Paste 3 unidades
29,00€

Oferta de 3 unidades. Nueva pasta fibrosa para esculpir el cabello de la manera más creativa. Presentación 100 ml.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection