Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón

Artículos técnicos

Half-up bun: el medio moño llega a las pasarelas

Este peinado ha destronado a los moños de bailarina. Numerosas famosas se han dejado conquistar por este semirrecogido terminado en un moño informal. Un peinado cómodo y versátil que ha llegado a la alfombra roja


02/10/2015

Half-up Bun

El half-up bun, la versión más alta del medio moño, ya es tendencia desde hace meses. En el fondo, este peinado no es nuevo. La mayoría de las mujeres, con media melena o cabello largo, hemos recurrido a este semirrecogido en más de una ocasión. Se trata de un peinado habitual al que no se le ha prestado la atención que merecía. Sin embargo, desde hace unos meses, el medio moño ha ganado posiciones sobre las pasarelas y en la calle, por parte de trendsetters o creadoras de tendencias y numerosas famosas. Algunos bloggers lo han calificado como el peinado del verano.

medio moño o Half-up Bun El half-up bun es la versión más alta del medio moño. La actriz estadounidense Kate Mara lo ha combinado con un bob, el corte de moda de esta temporada.

Celebrities como Jennifer López, Kate Bosworth, Sienna Miller, Dakota Johnson, las gemelas Olsen (Ashley y Mary Kate) o la actriz estadounidense Kate Mara, quien ha combinado el half bun con un bob, el corte de moda esta temporada, se han apuntado al half bun. Un peinado sencillo pero que les aporta cierto charme.

Un peinado versátil, apto para cualquier tipo de cabello y color

El half bun se aconseja en cabellos ondulados ya que le confieren numerosas posibilidades. Aun así, también funciona en melenas lisas o pulidas, siempre que el cabello tenga cierto grosor. De lo contrario, el resultado final puede ser algo soso y pobre. Tampoco se recomienda en cabelleras escasas o con muchas capas. El medio moño se puede hacer sirviéndose de una pequeña y/o grande sección de cabello que se puede trenzar o no, según se prefiera.

No hay reglas en cuanto a la longitud ideal del cabello. Desde el bob al long bob, pasando por largos de todo tipo. Lo mismo sucede con el color del pelo. Este peinado sienta bien en rubios, castaños, brondes, rojos, cobrizos y oscuros.

Half-up Bun

El half bun gana enteros con un acabado messy, muy playero. Se obtiene un aspecto rebelde, desordenado y con movimiento. Las mujeres con ondas lo tienen más fácil para lograr esta textura de la que hablamos. El medio moño también se adapta a looks más cuidados, con un poco de brushing -a base de cepillo y secador- ante reuniones y ocasiones especiales.

La forma del rostro, importante a la hora de sacarle partido al peinado

El half bun es perfecto para rostros ovalados, aunque también sienta bien al resto. Ante una tez redondeada, se aconseja un medio moño realizado en la parte superior de la cabeza y tirante a los lados. De esta forma, se estiliza la cara. Cuando se poseen facciones alargadas, se coloca el moño en la zona de la coronilla y se deja el volumen de los laterales más suelto.

Un peinado fácil de hacer, convertido en tendencia

Moño Half-up Bun

En primer lugar, se parte de una melena ondulada, de aspecto surfero. Esta onda, de moda desde hace varias temporadas, se obtiene a base de trenzas en todo el pelo, marcadas con una styler, en opinión de algunos estilistas. Al deshacer las trenzas, se logra una onda ligera. Para que esta textura aguante, se aconseja aplicar un poco de laca.
A continuación, se traza una línea por encima de las sienes. Después, se recoge con una goma sin dejar escapar las puntas. Cuanto más se afloja el moño, menos peinado y más juvenil queda.

Half-up Bun
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión

Máquina corta pelo Uki Trimmer TR500

Máquina corta pelo Uki Trimmer TR500
31,00€

Máquina profesional con batería recargable, ligera y manejable.

 

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Conoce la nueva línea de Kosswell Professional que mantiene durante más tiempo la hidratación, devolviendo la elasticidad a los cabellos ondulados y rizados. Para mantener en forma incluso los rizos más rebeldes.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Paraíso Cosmetics realizará una jornada de formación sobre sus tratamientos Intensive C y Vitality, además de un apartado de Marketing para Centros de Estética. ¡Formación gratuita, apúntate ya!
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Novedades de Color Toner System y Deco 9 Tonos. Consigue unos rubios puros, absolutos e impecables