Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
BM Peluquería > Artículos técnicos > Aceite de abisinia

Artículos técnicos

Aceite de abisinia, el gran desconocido contra el cabello maltratado

Extraído de una planta sudafricana, este elixir es ideal para reparar, por dentro y fuera, cabellos maduros y finos. Es rico en ácidos grasos omega 6 y 9 que reconstruyen y nutren hasta la última capa de la fibra capilar


  • Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl

     Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl
    88,00€

    Toda la potencia de la máquina más vendida de Wahl, ahora con un ergonómico diseño y la comodidad del trabajo con batería. Cord/Cordless y batería de Litio.

  • KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
  • Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tratamientos recomendados

    Aminoterapia Apple Cell, ha nacido la nueva era del alisado para el cabello

    El tratamiento que se ha convertido en el número 1 de los salones de peluquería en tan solo un año desde su lanzamiento, forma salones autorizados y descubre el poder de sus ingredientes naturales. VEGAN & Cruelty Free

  • x

    Tendencias en color

    Chocolate Cake, el color ideal para morenas y castañas

    Funciona a la perfección para morenas de todo tipo y condición, y hace del chocolate oscuro su base para luego potenciar movimiento y textura con estratégicas mechas de color caramelo, color 'Tarta de Chocolate'

  • x

    Tecnología / Sector

    La industria del barbero tradicional, más cerca de la era digital

    Una investigación realizada por la compañía de software Mojo y la firma de barbería The Bluebeards Revenge, revela que el 54% de los hombres prefiere usar un sitio web o una aplicación para reservar un corte de pelo

  • Cambio en la dirección general de L'Oréal Professionnel

    Jordi Trilles se pone al frente de la firma, donde asumirá nuevos proyectos, velando siempre por la cercanía con los medios

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

11/07/2015

aceite de abisinia El cabello estresado, dañado por el sol o el uso de utensilios de calor -planchas y secadores- se regenera y recupera su brillo y vitalidad gracias al aceite de abisinia. Éste proviene de las semillas de la Cambre Abyssinica, una planta sudafricana cultivada en puntos del Mediterráneo. De esta planta oleaginosa se extrae un aceite vegetal 100% natural, utilizado durante siglos en el sur de Egipto y la Etiopía actual, para tratar la piel y el cabello. Se dice que la reina de Sheba, personaje legendario que supuestamente gobernaba el reino de Saba localizado en los territorios actuales de Etiopía y Yemen, se servía de este elixir de textura ligera y propiedades nutritivas.

Este aceite vegetal, biodegradable y libre de aditivos, es prácticamente inoloro y resiste las altas temperaturas (se puede calentar a 110 °C). Además, posee un contenido rico en ácidos grasos omega 6 y 9 que nutren, suavizan e hidratan el cabello más estropeado. El cuerpo humano no produce el ácido graso omega 6, por lo que se debe administrar e ingerir a través de medios externos. Esta grasa poliinsaturada se emplea en casos de caída del cabello relacionada con la falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. Por el contrario, el organismo sí produce omega 9, un antiinflamatorio natural que protege y cuida la piel.

El aceite de abisinia regenera y devuelve al pelo su aspecto saludable. Con su uso, se suaviza y recupera la fibra capilar sin ensuciar el cabello. Además, el pelo, antes castigado, se vuelve manejable y fácil de peinar.

Un tratamiento de choque

Natura Plant Intensa, de la brasileña Natura Cosméticos, es una línea para cabello extremadamente dañado. Este ritual de regeneración capilar se presenta con una fórmula innovadora a base de óleo de abisinia. Para la dermatóloga Hilda Herrera, de Natura Cosméticos, los ácidos grasos omega 6 y 9, junto con los fitoesteroles presentes en el aceite de abisinia, reconstruyen y nutren en profundidad todas las capas de la fibra capilar. Estas sustancias representan un tratamiento de choque para cabellos dañados. El aceite no confiere un aspecto aplastado, otra de sus ventajas. Su textura ligera proporciona un look natural, con movimiento, al cabello.

Se trata de una terapia capilar regenerativa profesional que se inicia en el salón y se puede mantener en casa. La frecuencia aconsejada es de dos veces por semana, intercalada con productos de uso habitual.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl

 Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl
88,00€

Toda la potencia de la máquina más vendida de Wahl, ahora con un ergonómico diseño y la comodidad del trabajo con batería. Cord/Cordless y batería de Litio.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final