El peluquero Marcel celebra los 50 años en la profesión
En una fiesta celebrada en su peluquería de la calle Valencia de Barcelona, más de 200 invitados del mundo de la peluquería, la moda y la restauración acompañaron a Marcel en un aniversario muy especial
-
Cortes icónicos que regresan: tendencia que impulsa el negocio
-
Una pequeña marca española se impone en los 'Oscar' de la belleza
Una firma nacida en León sorprende en Cosmoprof 2026 al vencer a cientos de competidores con una estrategia tan sencilla como eficaz
-
Salón Toro, reconocido como mejor peluquería de España 2026
El prestigioso galardón en Professional Beauty Salon International refuerza su posición como referente del sector.
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Nueva apertura de Bob Hairstores en Parla para reforzar la expansión en retail capilar
La cadena suma un nuevo espacio en Madrid y continúa consolidando su crecimiento en el mercado nacional.
-
VMV Cosmetic Group inaugura el museo Víctor Martínez Vicario, un homenaje al legado de su fundador
Un espacio único que pone en valor la historia, la visión y la aportación de una figura clave en la peluquería profesional en España.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Marcel Montlleó Font, conocido peluquero catalán, organizó recientemente una fiesta en su emblemática peluquería de la calle Valencia de Barcelona para celebrar sus 50 años como profesional. Más de 200 amigos del mundo de la peluquería, la moda y la restauración quisieron acompañar a Marcel en una noche tan especial.
Entre los invitados a la fiesta de Marcel destacaron sus compañeros Lluís Llongueras, Raffel Pagés y Joan Balaguer; los diseñadores Antonio Miró, Josep Abril, Jean Pierre Bua y Chu Uroz; los restauradores Quim Vila, Christian Escribà y Javier de las Muelas, entre muchos otros amigos que disfrutaron de la fiesta en un ambiente amenizado por el ritmo de la guitarra en directo del grupo musical Lessus.
Marcel entró en la peluquería de pura casualidad. Su primer contacto fue en la peluquería que había debajo de la casa de sus padres y a la que visitaba con frecuencia por encontrarse allí una chica a la que festejaba.
Denominado el peluquero de cierta gauche divine de la capital catalana, ha sido y es asiduo colaborador de las principales pasarelas de moda, entre ellas de la 080, Bridal Weeks, peluquero oficial de la película Jamón Jamón, de Bigas Luna, participando activamente capitaneando un equipo de más de 80 profesionales en los Juegos Olimpicos de 1992 en Barcelona.
Este discreto peluquero nacido en Reus (Tarragona), confiesa que "...no me gusta mirar hacia atrás. Soy de los que se empeñan en disfrutar del presente acariciando el futuro. Por eso me resulta tan difícil explicar en pocas palabras mi camino hasta aquí. No obstante está claro que tengo la obligación de hacerlo, para incentivar a conocerme mejor. Soy peluquero y me gusta serlo. Pero también me apasiona todo aquello que suponga romper moldes que deben existir precisamente para esto, para romperlos. Si pienso en el pasado, con esfuerzo y a contrapelo (nunca mejor dicho) veo a alguien que siempre ha querido saber de todo y que no ha tenido problemas en aprender de quienes tenían, aún sin saberlo, cosas con que informarme y formarme".
En un curriculum de su página web comenta que "me queda aún la humildad para decir que he aprendido de gentes diversas que han sido cruciales en mi trayectoria profesional y que, significativamente, no son peluqueros. Como Carlos Rolando que, en mis inicios, me regaló su manera especial de entender la comunicación; o Joaquin Lorente, que consiguió atraparme con sus apasionadas conferencias sobre mercados y sus especiales características; o Pepo Sol, al que añoro tanto, y que despertó en mí el entusiasmo por lo original, lo experimental, lo transgresor, lo arriesgado; o Chu Uroz, que con su peculiar visión del mundo me indujo a observarlo todo del revés, por debajo, a la inversa..."
"Hay quien cree que lo mejor es la concentración en el propio quehacer, pero yo siempre he intuido, no digo pensado, que la única forma de ser alguien en tu profesión, en tu especialidad, es ser miembro activo del colectivo de los que van por delante, para poder captar, transformar y transmitir esta nueva realidad en tu ámbito. Por eso, además del trabajo diario con mis clientes, que nunca he obviado porque constituye la esencia de mi vida, he colaborado con grandes nombres del mundo del cine, el teatro, la fotografía de moda, en escuelas de moda, televisión o desfiles de moda nacionales e internacionales."

Recomendamos























