Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón

Actualidad Peluquería

El peluquero Marcel celebra los 50 años en la profesión

En una fiesta celebrada en su peluquería de la calle Valencia de Barcelona, más de 200 invitados del mundo de la peluquería, la moda y la restauración acompañaron a Marcel en un aniversario muy especial


02/12/2012

Marcel Montlleó Font, conocido peluquero catalán, organizó recientemente una fiesta en su emblemática peluquería de la calle Valencia de Barcelona para celebrar sus 50 años como profesional. Más de 200 amigos del mundo de la peluquería, la moda y la restauración quisieron acompañar a Marcel en una noche tan especial.

Entre los invitados a la fiesta de Marcel destacaron sus compañeros Lluís Llongueras, Raffel Pagés y Joan Balaguer; los diseñadores Antonio Miró, Josep Abril, Jean Pierre Bua y Chu Uroz; los restauradores Quim Vila, Christian Escribà y Javier de las Muelas, entre muchos otros amigos que disfrutaron de la fiesta en un ambiente amenizado por el ritmo de la guitarra en directo del grupo musical Lessus.

Marcel entró en la peluquería de pura casualidad. Su primer contacto fue en la peluquería que había debajo de la casa de sus padres y a la que visitaba con frecuencia por encontrarse allí una chica a la que festejaba.

Denominado el peluquero de cierta gauche divine de la capital catalana, ha sido y es asiduo colaborador de las principales pasarelas de moda, entre ellas de la 080, Bridal Weeks, peluquero oficial de la película Jamón Jamón, de Bigas Luna, participando activamente capitaneando un equipo de más de 80 profesionales en los Juegos Olimpicos de 1992 en Barcelona.

Este discreto peluquero nacido en Reus (Tarragona), confiesa que "...no me gusta mirar hacia atrás. Soy de los que se empeñan en disfrutar del presente acariciando el futuro. Por eso me resulta tan difícil explicar en pocas palabras mi camino hasta aquí. No obstante está claro que tengo la obligación de hacerlo, para incentivar a conocerme mejor. Soy peluquero y me gusta serlo. Pero también me apasiona todo aquello que suponga romper moldes que deben existir precisamente para esto, para romperlos. Si pienso en el pasado, con esfuerzo y a contrapelo (nunca mejor dicho) veo a alguien que siempre ha querido saber de todo y que no ha tenido problemas en aprender de quienes tenían, aún sin saberlo, cosas con que informarme y formarme".

En un curriculum de su página web comenta que "me queda aún la humildad para decir que he aprendido de gentes diversas que han sido cruciales en mi trayectoria profesional y que, significativamente, no son peluqueros. Como Carlos Rolando que, en mis inicios, me regaló su manera especial de entender la comunicación; o Joaquin Lorente, que consiguió atraparme con sus apasionadas conferencias sobre mercados y sus especiales características; o Pepo Sol, al que añoro tanto, y que despertó en mí el entusiasmo por lo original, lo experimental, lo transgresor, lo arriesgado; o Chu Uroz, que con su peculiar visión del mundo me indujo a observarlo todo del revés, por debajo, a la inversa..."

"Hay quien cree que lo mejor es la concentración en el propio quehacer, pero yo siempre he intuido, no digo pensado, que la única forma de ser alguien en tu profesión, en tu especialidad, es ser miembro activo del colectivo de los que van por delante, para poder captar, transformar y transmitir esta nueva realidad en tu ámbito. Por eso, además del trabajo diario con mis clientes, que nunca he obviado porque constituye la esencia de mi vida, he colaborado con grandes nombres del mundo del cine, el teatro, la fotografía de moda, en escuelas de moda, televisión o desfiles de moda nacionales e internacionales."

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón

 

Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
¿Eres autónoma en Barcelona y experta en uñas? Representa una marca española de alta calidad con tecnología avanzada en productos veganos, ecológicos y exclusivos para centros de belleza y spas.
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón