Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

ENTREVISTAS Peluquería

Antonio Calvo: 'Ahora es un momento clave para la peluquería, tenemos que mirar para adelante'

Con 14 años Antonio Calvo ya cortaba el pelo y peinaba a sus amigos y familiares. Conocido por sus trabajos de novias y recogidos, ha participado en multitud de eventos profesionales. Para él, la constancia y la superación son la base del éxito


15/06/2012

Antonio Calvo dirige el salón que lleva su nombre en Narón, A Coruña. Es un estilista polifacético, y participa en todas las disciplinas que necesitan sus creaciones: peluquería, maquillaje, coreografía, fotografía… A lo largo de su trayectoria, Antonio ha participado en multitud de eventos profesionales, como concursos de peluquería, presentaciones técnicas, shows para profesionales, eventos de moda, desfiles, sesiones fotográficas o cursos para peluqueros y estilistas, convirtiéndose en todo un referente de calidad e imagen.

antonio calvo

Beauty Market: ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo de la peluquería?
Antonio Calvo: Fue el día que mi madre llegó a casa y vio que les había cortado el pelo a todas las muñecas de mi hermana... desde ese día ya no pude parar. Con 14 ó15 años ya cortaba y peinaba a todos mis amigos, vecinas y familiares.

B.M.: ¿Cuándo empezaste a tener un nombre?
A.C.: El día que abrí mi propio salón y mi nombre estaba en la puerta… de eso hace ya 16 años. Creo que lo único que te da prestigio es ser uno mismo en todos y cada uno de los trabajos que se realizan en el día a día.

B.M.: ¿Cuál ha sido momento clave de tu carrera?
A.C.: Hay muchos momentos claves. El primero fue en el 97, cuando decidí presentarme a un campeonato de peluquería de fantasía. A partir de ahí todo fueron momentos claves: empecé a impartir cursos para peluqueros y shows de peluquería en los que realizo el vestuario, la peluquería y la coreografía. Esos momentos son más o menos importantes dependiendo de la intensidad con la que los vives.

B.M.: ¿Cuál es tu especialidad?
A.C.: Todo y nada. Creo que no hay una especialidad en concreto, aunque se me conoce más por mis trabajos de novias, recogidos y fantasías... pero creo que eso simplemente es porque son trabajos que tienen más repercusión mediática.

B.M.: ¿Cómo definirías tu estilo?
A.C.: Todos los estilos son válidos, dependen del cómo, de dónde y de cuándo.

B.M.: ¿Dónde encuentras inspiración?
A.C.: Sobre todo dentro de mí. No todos los días son iguales, pero sí es cierto que la inspiración puede aparecer viendo una película, en la moda, o simplemente observando un edificio o una escultura,; todo puede inspirarte.

B.M.: ¿En que te basas para realizar tus creaciones?
A.C.: No sabría decirte. El último show, por ejemplo, la primera parte estaba inspirado en Edith Piaf, su música, su estilo y su carisma ayudó a crear unas colecciones en las que fusionaba los años 40 y 50 con la moda actual. La segunda parte estaba inspirada en las grandes divas de la canción negra, las formas imposibles y la mezcla de color... Cada colección sale de un rincón diferente, cada colección tiene su propia fuente de inspiración.

B.M.: ¿Cuál es la base para ser un buen estilista?
A.C.: La técnica, el buen gusto, el esfuerzo y la sensibilidad.

B.M.: ¿Cuáles son las claves para lucir un buen cabello?
A.C.: Cuidarlo con los productos adecuados, empezando por una buena higiene con un champú y un acodicionador adecuados, una mascarilla y utilizando los productos de styling adecuados. Por supuesto, siempre con el asesoramiento de un buen estilista.

B.M.: ¿Un buen corte hace milagros?
A.C.: Un buen corte de pelo y un color adecuado siempre hacen milagros.

B.M.: ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
A.C.: Constancia, y sobre todo superación. El día que mire un trabajo y considere que no se puede mejorar, ese día será en el que empiece a caer. Todo es mejorable.

B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
A.C.: Todo, pero creo que con lo que más disfruto es compartiendo peluquería, ideas y proyectos con mi equipo.

B.M.: ¿Cómo es el equipo que trabaja contigo?
A.C.: Son estilistas con mucha experiencia, pero sobre todo son personas que sienten y disfrutan con lo que hacen, todos ellos llevan muchos años formando parte del equipo.

B.M.: ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar contigo?
A.C.: La parte técnica y profesional es importante, pero lo más importante es la persona.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con el cliente?
A.C.: Cercana y natural, es una relación en la que hablamos de tú a tú.

B.M.: ¿Te consideras asesor de imagen?
A.C.: Sí, me considero asesor de imagen y así me consideran mis clientes.

B.M.: ¿Qué ofrece Antonio Calvo Estilistas a los clientes?
A.C.: Calidad y profesionalidad.

B.M.: ¿En qué se diferencia de otros salones?
A.C.: En el trato, en el asesoramiento y en la calidad del servicio.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía del salón?
A.C.: Trabajo en equipo y evolución.

B.M.: ¿Cuáles consideras que son los principales centros de tendencias?
A.C.: Creo que solo hay uno totalmente claro, la calle.

B.M.: ¿Qué es lo que se lleva ahora?
A.C.: Ja, ja ,ja, ¿Qué es lo que no se lleva?

B.M.: ¿Qué es lo que viene?
A.C.: Moda con palabras mayúsculas. Es un momento clave para la peluquería, tenemos que especializarnos, trabajar, diferenciarnos, reciclarnos y mirar para adelante.

B.M.: ¿Cómo te defines como empresario?
A.C.: Me defino trabajador de mi propia empresa, pero nunca me defino como empresario, eso me haría estar alejado de mi equipo y tenemos que ser uno.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con los productos que trabajas?
A.C.: Mis productos de trabajo son las armas con las que creo todos y cada uno de mis trabajos, soy muy exigente con las líneas que utilizo para trabajar.

B.M.: ¿Te gustan los medios de comunicación digitales?
A.C.: Sí, creo que son muy importantes, sobre todo para las nuevas generaciones.

B.M.: ¿Qué puede ofrecer Internet al sector?
A.C.: Una publicidad buenísima y un medio para informarse de todas las novedades del sector.

B.M.: ¿Cómo utilizas los nuevos medios digitales?
A.C.: Tenemos nuestra página web: www.antoniocalvoestilistas.com que aún no está acabada pero que ya se puede visitar; tenemos también nuestro facebook y creo que mi webmaster está también empezando con Twitter.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto mas inmediato?
A.C.: Llevo tiempo trabajando en la fotografía, hasta me he montado un estudio. Ahora mismo estoy trabajando en varias colecciones en las que todo lo hago yo, desde el maquillaje y la peluquería hasta el estilismo y la fotografía. Acabo de presentar una colección para el certamen Style masters, que es un concurso internacional, y también estamos preparando otras colecciones para presentarlas a los premios Fígaro 2012… y además seguimos colaborando en diferentes eventos, shows y espectáculos.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
A.C.: Trabajando duro, como siempre.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
A.C.: Inquieto, me gusta la danza, la moda, la decoración, la pintura, la escultura y la fotografía. En todo he hecho mis pinitos y además algunos de estos trabajos han gustado mucho, pero no dejan de ser aficiones que me ayudan a seguir creando peluquería.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Protector facial de peluquería - 50 unidades

Protector facial de peluquería - 50 unidades
13,75€

Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética