Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

ENTREVISTAS Peluquería

Edurne Senosiain: 'La peluquería española es de calidad, urbana y enfocada a una clienta ávida de nuevas tendencias'

Ganadora del Global Salon Business Awards en 2008 por la excelencia en su actividad profesional, Edurne Senosiain nos habla de sus inicios y de cómo ha llegado a conformar un equipo de reconocido prestigio


22/03/2012

Edurne Senosiain está al frente de un equipo de gran creatividad que ha conseguido un concepto de peluquería orientada a la personalización del cliente y su satisfacción. Sus colecciones se han publicado en las más prestigiosas revistas de peluquería y han recibido varios premios, como el Global Salon Business Awards.

Beauty Market: ¿Cómo fueron tus inicios?
Edurne Senosiain: Cuando terminé los estudios me apetecía comenzar una aventura en solitario, quería plasmar mi modo de entender la peluquería en cada trabajo que realizaba y creí necesario abrir mi propio negocio para poder llevarlo a cabo. Así que en 40 metros cuadrados comencé esta historia, un inicio duro que sin duda mereció la pena.

B.M.: ¿Cómo empezaste a labrarte un nombre?
E.S.: Siempre he creído en la importancia de generar una marca, un nombre que identifique una forma de ser y de trabajar. Así que, siempre apoyada por el equipo de profesionales que conforman Edurne Senosiain, he buscado estar a la última, invertir y reinvertir todo mi esfuerzo en ofrecer un plus en cada servicio realizado. He intentado trabajar dando el máximo para conseguir una diferenciación y creo que quizá por eso Edurne Senosiain sea hoy una marca reconocida.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave en tu carrera?
E.S.: Quizá el punto de inflexión más grande de estos 15 años de andadura fue el cambio de local. Fue un nuevo proyecto, un paso adelante y una apuesta en firme por la forma de trabajar que encierra el espíritu Edurne Senosiain. Pasamos a un barrio nuevo, con un local de 120 m² y con un equipo mucho mayor. En ese momento pudimos dar mucha más rienda suelta a nuestra parte creativa con la elaboración de colecciones propias, impartición de cursos a otros profesionales... y gracias a todo esto llegó el premio Global Salon Business Awards 2008. Quizá este fue el reconocimiento a un esfuerzo y a un día a día plagado de obstáculos a superar.

B.M.: ¿Dónde encuentras inspiración?
E.S.: Buscamos enriquecernos con todo lo que se desarrolla alrededor del mundo de la moda, creemos que debemos contribuir al desarrollo de una imagen global y por ello nos inspiramos en todas las tendencias que vienen y van.

B.M.: ¿En que te basas para tus creaciones?
E.S.: Cada creación lleva un paso a paso meticuloso y muy desarrollado. A través de reuniones de equipo y brainstorming plasmamos la idea sobre la que va a girar nuestra apuesta. Recurrimos a la imaginación y apostamos por lo que creemos va a ser el look estrella de la temporada y en torno a él desarrollamos una colección hilada gracias a una historia donde cada composición y cada toque y detalle tiene su porqué.

B.M.: ¿Cuál es la base para ser un buen estilista?
E.S.: Considero que la base para ser un gran profesional está en querer llegar a serlo. Creo que es necesario creer en esta profesión, buscar la excelencia en cada trabajo y ser muy autocrítico. Un buen estilista llegará a serlo si cree en sus cualidades, si busca enriquecerse gracias al trabajo de otros profesionales y si es capaz de desarrollarse como profesional y como persona.

B.M.: ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
E.S.: El trabajo es el único secreto de mi día a día, creo que buscar la excelencia en cada trabajo y ofrecer un servicio personalizado para cada persona y cada momento puede ser parte de la diferenciación que nos caracteriza.

B.M.: ¿Quién ha sido tu referente en la profesión?
E.S.: Son muchos los genios de esta profesión en quienes me he fijado y me fijo para intentar mejorar cada día, no podría decir solo uno porque son muchos y muy diferentes.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía del salón?
E.S.: La palabra que quizá mejor defina nuestra forma de entender la peluquería sea personalización. Buscamos el mejor look para cada persona y cada momento. Creemos en la importancia de desarrollar cada servicio de forma exclusiva y depositamos todo nuestro saber en cada servicio realizado. Creemos que la excelencia se consigue desarrollando cada trabajo de forma única.

B.M.: ¿Cómo es el equipo que trabaja contigo?
E.S.: Todas las personas que conformamos el equipo Edurne Senosiain tenemos una característica común: amamos nuestra profesión. Nos encanta lo que realizamos y buscamos mejorar cada día. Cada uno posee unas características que le definen pero siempre hay algo similar en todos ellos: autoexigencia, positividad y alto nivel de compromiso. Son grandes personas y profesionales gracias a las cuales Edurne Senosiain es lo que es.

B.M.: ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Edurne Senosiain?
E.S.: Buscamos personas con ganas de aprender, que disfruten con cada trabajo y que puedan aportarnos muchas cosas. En nuestro office tenemos una frase que quizá defina un poco nuestro espíritu: "la cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos”". Por tanto, buscamos personas que deseen aprender y participar de este mundo que nos enamora. Las capacidades técnicas se adquieren con el tiempo y mucha autoexigencia y constancia, por eso necesitamos rodearnos de personas que tengan cualidades más allá de lo puramente técnico para que disfruten de cada día.

B.M.: ¿Cómo definirías la peluquería española?
E.S.: Considero que la peluquería española posee un gran nivel, está desarrollada por grandes profesionales que cada día dan lo mejor de sí mismos para desarrollar su trabajo a un nivel altísimo. Es una peluquería de calidad, urbana y enfocada a una clienta ávida de nuevas tendencias y looks.

B.M.: ¿Está devaluada la profesión?
E.S.: Considero que quizá es un gremio poco mimado y un poco infravalorado. Sería necesario trabajar más unidos para conseguir fortalecer una profesión que necesita ser reconocida y valorada como pueda ser el gremio de los cocineros. Nuestro trabajo es vital para la imagen de las personas y por tanto deben de creer en nosotros, en nuestra profesionalidad. Hay quizá cierto intrusismo en la profesión que daña enormemente el día a día y muchas veces conlleva la realización de trabajos técnicos faltos de calidad.

B.M.: ¿En qué país están los mejores estilistas?
E.S.: Si bien es cierto que en otros países hay grandísimos profesionales yo considero que España posee grandes equipos de primerísimo nivel que nos sitúan en un lugar privilegiado del podio de los mejores estilistas. Apostaría a que en España están los mejores estilistas, creo en mis compañeros y amigos de profesión y considero que llevan la peluquería española muy lejos en cada trabajo que realizan.

B.M.: ¿Qué consejos les darías a los peluqueros para triunfar en su profesión?
E.S.: Que sean constantes, que luchen y defiendan la idea que poseen y que lleven su forma de entender la peluquería tan lejos como les sea posible. No importa cuántos obstáculos tengan que superar si realmente creen en lo que realizan.

B.M.: ¿Qué recomiendas a los jóvenes que desean seguir esta profesión?
E.S.: A los jóvenes les diría que tuvieran ilusión, que se armaran de valor y ganas de luchar por hacerse un hueco en este mundo. Que sean esponjas de todo lo que conforma la peluquería, que sean muy autocríticos y que busquen aprender cada día.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto futuro?
E.S.: Seguir creciendo, mejorando y aportando cosas nuevas a esta profesión que es mi vida.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
E.S.: Creo que la peluquería será parte importantísima en mi vida siempre, por lo que mi futuro estoy segura que siempre va a estar muy ligado a esta profesión.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
E.S.: Como dicen en el norte, me considero una persona de "buen conformar". Cualquier plan me parece genial y suelo dedicar el tiempo a pasear, hacer deporte, viajar y disfrutar de mi familia. Siempre intento desconectar un poquito de mi profesión, aunque en cada cosa que hago o veo siempre acabo fijándome en lo referente a la moda y la imagen... ¡no lo puedo evitar! Intento aprovechar el tiempo al máximo por lo que las 24 horas del día muchas veces se me quedan cortas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Meraki Hair Beauty es un salón donde tendrás a tu disposición toda una gama de servicios diseñados para realzar tu imagen y cuidar de la salud y belleza de tu cabello. Todo con el mejor asesoramiento.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido