Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BM Peluquería > Noticias > Juandiegoteo

Moda cabello

Estos son los 12 cortes de pelo para mujeres a partir de los 50

El hair designer y embajador de Redken Juandiegoteo desvela cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen en la década de los 50


20/03/2024

Juandiegoteo vuelve a darnos las claves de las tendencias y esta vez aconseja y elige los mejores cortes y peinados para las mujeres que han alcanzado la década de los 50. Toma nota.

Jennifer López.
(Instagram: @jlo)

» Melena Midi.
"Es el corte de pelo que triunfa desde hace años. Dejamos la melena a la misma altura y la hacemos más corta o más larga dependiendo de los deseos y facciones de la clienta. Es un look muy cómodo y ultra favorecedor en el que las ondas también sientan genial porque le dan movimiento al pelo", dice el estilista.

» Short Bob.
Descripción: "Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros".

» Shaggy short.
Descripción: "Logra marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas".

Scarlett Johansson y Jamie Lee Curtis.
(Instagrams: @scarlett_johansson_officiail y @jamieleecurtis)

» Pixie.
Es un corte de pelo que han llevado muchísimas celebrities como Scarlett Johansson, Zendaya, Jamie Lee Curtis… Según nuestro protagonista: "Es un estilo parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…".

» Pixie largo con flequillo.
Descripción: dice Juandiegoteo que "este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde".

» Bob recto con ondas.
"Ultra favorecedor, ya que estiliza muchísimo", exclama el experto. "Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada 2 días".

» Long Bob.
"Es uno de los más demandados y más favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo, ultra liso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla".

Victoria Bekcham.
(Instagram: @victoriabeckhamstyles)

» Bob Asimétrico.
Este es otro corte de pelo que han llevado muchas celebrities. Victoria Bekcham cuando vivió en EEUU, las Kardashians, Jedet… "Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos".

» Sharp Bob.
"Estuvo muy de moda en 2022 y 2023 y algunas clientas lo mantienen este año porque es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… y es muy fácil de peinar".

» Undercut.
Dice Juandiegoteo que este es "un corte superestiloso que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso, o cortando mucho, los laterales. Este es corte de pelo ‘corto’ para las que tienen maña peinándose… ¡Pueden darle muchísimo juego al flequillo! Además, es muy versátil porque pueden optar por un look más classy engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo ‘a lo loco’".

» Melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco.
El famoso estilista asegura que "no es apto para todas, pero puede ser lo más top. Para llevar la melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco, que ahora es tan popular en mujeres de 50 en adelante, hay que tener el cabello en muy buen estado. Hidratado al máximo, sin encrespar, peinado. Así que si eres constante con el cuidado capilar este es, sin duda, tu estilo".

» Pixie, Bob o melena en pelo rizado.
Tanto el corte pixie, como el bob o la melena en todas sus versiones son totalmente aptas y rejuvenecedoras en cabellos con rizos. "Lo ideal es tener el cabello nutrido para evitar el encrespado y que el rizo se vea bonito y joven", finaliza Juandiegoboteo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido