Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Light Irridiance Tech Division - Ritual Lamelar Rescue
SANGRÁ - Todo en cabello - Desde 1989

Banco de pruebas

La queratina, cada vez más presente en los tratamientos de peluquería

La queratina se introdujo en el mundo de la peluquería de forma escalonada, pero el éxito de los alisados brasileños contribuyó a la gran popularidad de esta proteína. Hoy en día, casi todas las marcas tienen líneas con queratina en su composición


  • SANGRÁ - Todo en cabello - Desde 1989
  • Olga García 

    Roberto Peluqueros 

    Manuel Mon Estilistas 

    Juanmy Medialdea 

    Jose Urrutia 

    Rafael Bueno 

    Olga García 

  • Somos especialistas

    EDITORIAL Peluquería

    Somos especialistas
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Peluqueros de España

    Christian Vendrell se une a la familia Montibello

    Montibello dice: 'Estamos muy orgullosos de comunicar que el reconocido estilista Christian Vendrell acaba de incorporarse a la familia Montibello, donde desarrollará todo su potencial artístico y profesional'

  • x

    Nombramientos

    Nuevos directivos en Revlon Professional, misión: ayudar a valorar la marca personal del peluquer@

    La marca se ha propuesto impulsar el cambio de la industria acompañando a la comunidad profesional para apoyarles en la creación de su propia marca y presenta a la cabeza de dicho impulso a Paula Gago y Bruno Salvadori

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Tendencias

    4 cortes de pelo para ponerse a tono con la primavera

    Deseando despedirnos de la ola de frío, en unos días olerá a primavera y esto es lo que nos depara en materia de cabello

10/03/2011

(» Banco de pruebas Productos con Queratina)

queratina La queratina, componente principal del pelo y las uñas, es una proteína con forma de hélice, formada en su mayor parte por azufre y una pequeña parte de hidrógeno. Las uniones de estas hélices le dan al cabello la fuerza a la torsión y a los estiramientos. El hidrógeno aporta resistencia, pero ésta se pierde cuando el cabello se moja (por eso se queda pegado a la piel). El agua actúa como un disolvente de ese hidrógeno y debilita los puentes que forma el hidrógeno de la queratina. Por eso, según se evapora el agua, los puentes vuelven a reforzarse y el cabello vuelve a su forma fibrosa y erguida.

La queratina está presente en varios productos de peluquería. La podemos encontrar en extensiones capilares, colorantes, tratamientos de alopecia, tratamientos capilares, tratamientos como alisados térmicos, y los llamados tratamientos de queratina y/o alisados de queratina.

Tratamientos de queratina

queratina El tratamiento de queratina es, fundamentalmente, un tratamiento reestructurante del cabello y uno de los más solicitados en los salones de peluquería porque, además de su función reconstructora, aporta nutrición, elimina el encrespado, facilita el alisado, da brillo, suavidad y disminuye el volumen.

El método es simple: se trata de introducir queratina en el interior de la cutícula dañada, que queda fijada por el calor de la plancha. Sus efectos son temporales, ya que la queratina desaparece principalmente con los lavados, por eso es necesario repetir el tratamiento cada cuatro meses. El tratamiento es apto para cualquier tipo de cabello, desde el virgen hasta el químicamente tratado (coloreado o decolorado, con permanente o alisado).

Los precios en salones y peluquerías rondan entre los 150 y los 350 euros por lo general, según salón o marca utilizada. En algunos casos, en los salones más exclusivos el precio puede llegar hasta los 600 euros. También se puede utilizar en el hogar, aunque la cauterización con queratina solo es rentable en salones de peluquería, ya que el proceso es complicado y el producto requiere aparatos específicos y una técnica profesional. Además, según el tipo de cabello y resultados requeridos, lo mejor es consultar al estilista.

Los precios del tratamiento de queratina en salones y peluquerías rondan entre los 150 y los 350 euros por lo general, según salón o marca utilizada. En algunos casos, en los salones más exclusivos el precio puede llegar hasta los 600 euros.

Todos los tratamientos de queratina que existen utilizan un procedimiento similar y consta de tres procesos fundamentales:

  • a) Lavado del cabello con champú anti-residuos (limpieza profunda del cabello).
  • b) Aplicación de la queratina.
  • c) Sellado con plancha (a través de vapor y alta temperatura la queratina aplicada sella las cutículas capilares abiertas).

Los tratamientos pueden durar entre una y tres horas y se recomienda no lavar el cabello ni sujetarlo en los cuatro primeros días tras el tratamiento.
Es recomendable un mantenimiento en casa o en el salón de peluquería para que el efecto dure más.
Para ello, las marcas han creado champús, acondicionadores o mascarillas especialmemente
para tal fin.

Últimamente ha aparecido en los salones el tratamiento con nanoqueratina, Es un método innovador que se basa en la producción de nanomoléculas de queratina (corresponden a una milésima de millón de una molécula normal). Gracias a su tamaño, tienen un alto poder de penetración en las fisuras del cabello dañado, consiguiendo un efecto mayor y más duradero que la queratina normal. Su efecto dura entre cuatro y seis meses.

Tratamientos capilares

tratamientos capilares No todos los tratamientos de queratina utilizan plancha. Los tratamientos capilares sin plancha reparan la estructura del cabello, aportándole energía, brillo, suavidad e hidratación, pero sin alisar. El método consiste, tras un lavado de cabello, en distribuir la queratina de forma homogénea sobre el cabello húmedo pudiéndose, según el caso, realizarse un ligero masaje para una mejor absorción. En la mayoría de casos no se necesita aclarado.

El problema del formol

El alisado de queratina con formol (formaldehído) es empleado en muchos tratamientos. El formol se usa para romper los puentes cistínicos, que son los que dan forma al cabello y su resultado es un alisado más permanente. Hay mucha controversia con los tratamientos con formol, aunque en Europa está muy regulada y los productos que podemos encontrar aquí o son libres de formol o tienen cantidades no perjudiciales para la salud.

Según la directiva europea 76/768/EEC, los productos cosméticos con menos del 0,2% de su composición en formol, no tienen porqué declararlo, al no ser considerado una cantidad perjudicial para la salud. Por encima de esta cantidad, están totalmente prohibidos en la Unión Europea, ya que usado en cantidades muy grandes provoca alergias e irritación en la piel, además de posibles riesgos cancerígenos. Aún así, la mayoría de los productos que encontramos en nuestra peluquería son libres de formol.

El problema viene de ciertos productos importados principalmente de América (mayoritariamente comprados por Internet), donde hay países cuyas normativas sanitarias permiten hasta el 2% de formol. En este caso, estos productos no tienen porqué informar de esta cantidad en su presentación.
Si un producto produce picor en los ojos y nariz durante el tratamiento, seguramente sea un efecto producido por el exceso de formol en su composición.

(» Banco de pruebas Productos con Queratina)

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SANGRÁ - Todo en cabello - Desde 1989

 

Light Irridiance Tech Division - Ritual Lamelar Rescue
Light Irridiance Tech Division - Ritual Lamelar Rescue

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre dos nuevos tratamientos reparadores profesionales de Decode Zero de Montibello que recuperan tanto los cabellos dañados como de las melenas rizadas u onduladas. Productos de origen natural, veganos y sin aditivos innecesarios.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y un contraste sutil entre tonos.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 19,95€/mes
Nueva GHD DUET STYLE: la primera styler de aire caliente 2 en 1
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento