Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
NOVEX, la marca de productos brasileña para el cuidado del cabello sin sulfatos ni parabenos

BANCO DE PRUEBAS

15 + 1 básicos imprescindibles para el cabello masculino, ideales para regalar en el Día del Padre

De un vistazo y a modo de guía, te facilitamos la lista de los cosméticos imprescindibles para el cuidado capilar del hombre y te proporcionamos 5 consejos clave para vender más en tu peluquería


12/03/2020

Que el hombre alcanza cada vez mayores cuotas de mercado en lo referido a la adquisición de cosméticos específicos para ellos y de los tratamientos que prolonguen, mantengan o mejores su belleza, eso, eso a estas alturas ya nadie lo duda.

Pero si aún quedara algún escéptico a causa de alguna oscura razón u otra, ahí están los datos y las cifras.

Ellos, por ejemplo, cada vez más protagonistas y preocupados por su estética, también se han incorporado con fuerza a la conversación digital sobre el cuidado facial, así como a la relativa al cuidado del cabello (un 36% y 41% respectivamente). Lo dice el último informe de Stanpa. El afeitado o el tratamiento de la barba son temas recurrentes en la red. De hecho, la moda de la barba, siete de cada diez españoles la llevan (datos de 2019), se traduce también en la proliferación de barberías o ‘barbers shop’. Un negocio que ha pasado de ser algo obsoleto y anticuado, tal y como lo veían algunos, a una inversión segura.

¿Y quién es este consumidor, el consumidor masculino? Según Forbes, principalmente es un hombre entre 25 y 35 años, preocupado por su imagen, cuyo gasto en cosmética supera los 130 euros al año.
Busca autenticidad y originalidad en sus adquisiciones, posee un perfil tecnológico y evita acudir a las grandes superficies, ya que prefiere la compra on-line.

Cinco consejos para venderles más a tus hombres (válidos también para todo tipo de públicos), en la peluquería

Visto todo lo cual, y con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, qué mejor que enumerar, en este caso, 5 consejos infalibles para vender más, y la lista de productos profesionales, en concreto, cosméticos capilares, para el afeitado y la barba, los cuales, han de dejar de una vez por todas de acumular polvo en el estante, para pasar a la acción y convertirse en el producto fetiche de tu cliente cuando entre a tu peluquería o Barber shop, buscando su cosmético preferido, o sea su pareja, hijo, sobrino o sobrina, amigo o amiga quien decida hacerte una visita para elegir el mejor presente, un regalo de belleza masculina.

Apunta:

» Busca ser disruptivo y despierta su emoción.
En estos días todos hablan del concepto de "disrupción" como si se tratara de un milagro que sólo le ha sucedido a unas cuantas startups, sin embargo, debemos recordar que la disrupción es eso que sucede cuando alguien se atreve a resolver una necesidad de una forma que, al principio, no parecía tan obvia, de hecho, se presentaba para la mayoría de los mortales, harto imposible.
Busca generar una reacción emotiva en tus usuarios de modo que se sientan entendidos por tu marca. Las promociones típicas son efectivas, pero no quedan en la memoria de tus clientes como puede suceder con contenidos más disruptivos. Busca enviar un mensaje de reflexión, de sentido del humor o de sorpresa. ¡Funciona!

» Apuesta por el marketing viral.
La viralización es uno de los conceptos más cotizados del marketing de la actualidad, ¿por qué?, porque es altamente efectivo y porque nadie tiene la fórmula para lograr que un mensaje o contenido se haga viral. La pregunta más importante que hacerte en este caso es, ¿por qué alguien elegirá mi producto y compartirá sus propiedades? Piensa en algo original y divertido que a tus clientes pueda parecerles digno de compartir en las redes. Por ejemplo, crea un test de personalidad y pide a tus seguidores, con un descuento o regalo exclusivo a los ganadores, y preguntas para descubrir si realmente conocen a sus padres, tíos, amigos... ¿Cuál es su color preferido, su comida, el viaje y destino con el que sueña, si monta en bici, hace deporte o por ejemplo, se pirra por el baile?

» Regalos y descuentos personalizados.
Como dueño de negocio puedes hacer una selección o promoción de productos o servicios que podrían ser una buena idea para el Día del Padre. Ofrece una selección de productos especial para cada tipo de hombre, el padre ejecutivo, el artista, el publicista, el deportista, etc.

El hombre alcanza cada vez mayores cuotas de mercado en lo referido a la adquisición de cosméticos específicos para ellos y de los tratamientos que prolonguen, mantengan o mejores su belleza.

» Mima y protege a tus clientes más leales.
No hay nada mejor para un cliente recurrente que sentirse valorado por la marca que desde hace algún tiempo se ha convertido en su favorita. Trabaja en una estrategia para hacerle llegar un cupón de descuento o, en el mejor de los casos, un producto o crédito de cortesía para su próxima compra a través de los nuevos canales de comunicación, las redes, el e-mailing, etc.

» Los clásicos nunca mueren.
Las promociones tradicionales son efectivas y aunque no necesariamente generen una relación personal con tus clientes, pueden generar un nunca lo suficientemente inestimable pico de ventas, sin necesidad de nuevas tecnologías. Directamente en tu salón, evalúa tus posibilidades y ofrece descuentos, 2x1 o descuentos en segundas compras. Estas tácticas nunca fallan y siempre son bienvenidas.

Cosméticos masculinos para cabello, afeitado y barba

Y con tu objetivo claro, ahora sí, te presentamos las últimas novedades llegadas a nuestra redacción en materia de cosmética masculina, para cabello, afeitado y barba, y alguna excepción merecedora de ser destacada.

Acumen

American Crew. Acumen.

  • Fórmulas eficaces que satisfacen las necesidades y exigencias de cada hombre.
  • Línea de skincare masculino y categoría premium de cosmética capilar y facial de cuidado de la piel por y para el hombre.
  • Resalta su carácter piel y cabello, cosméticos masculinos para el cuidado del rostro, el afeitado, el aseo y el peinado. Recomendado.
Acumen

BeautyPro. Barber Pro Foot Peel.

  • Línea de cosmética masculina, que además de cabello, sorprende con el lanzamiento de un innovador calcetín para el peeling de los pies del hombre.
  • Se trata de un botín, a modo de calcetín, creado para ayudar a eliminar los callos y la piel áspera, para unos pies más suaves y revitalizados.
  • Ganador de los Pure Beauty Awards celebrados en Londres. Recomendado.
Man's Glory

Captain Cook. Refresh.

  • Gama, con efecto refrescante, que consta de dos productos: champú y acondicionador para el hombre.
  • No solo refresca, sino que estimula el cuero cabelludo con una fórmula absolutamente natural.
  • Nos encanta la presentación de sus botellas, absolutamente 'piratas'. Recomendado.
Man's Glory

Carobels. Beardburys, Doctor Bald.

  • Primer champú para calvos, Doctor Bald, mejor innovación en los Beauty Awards de Dubái de 2019.
  • Un top ventas para la compañía y en un must de los consumidores y barberías especializadas que cuentan con Doctor Bald como un habitual de sus rutinas de belleza.
  • Por supuesto, su carácter e identidad 'champú para calvos', lo hace ser uno de nuestros cosméticos preferidos por y para el hombre. Recomendado.
Man's Glory

Dear Beard. Man's Glory.

  • Productos de styling para el hombre.
  • Productos formulados con principios activos vegetales seleccionados.
  • Modela, define y perfecciona cualquier look, protegiendo el bienestar del cabello. Recomendado.
Agiva

Dismay Hair&Beauty. Agiva.

  • Productos capilares para hombre y barbería.
  • Extensa y completa línea con todo tipo de productos específicos.
  • Destaca su presentación y envases así como sus múltiples propiedades según el producto escogido. Recomendado.
Stop & Grow for men

Hairdreams. Stop & Grow for men.

  • Tratamiento regenerador que dispone de un limpiador capilar dermoprotector de uso semanal que prepara el cuero cabelludo para el champú diario.
  • Consigue eliminar tanto las impurezas como el exceso de grasa, elementos que provocan que el cabello no crezca como debiera o pierda su volumen natural.
  • Su carácter de prevención y tratamiento de la masa capilar le define. Recomendado.
Set Barber Coleccionista

Hairgum, Set Barber Coleccionista.

  • Jabón de afeitado, after shave y caja de cerillas.
  • Aceites vegetales y esenciales y otros activos naturales como el karité, ideales para el preparado al afeitado y el post afeitado.
  • Una caja ideal para regalo y productos de idéntica manufactura. Recomendado.
Super Strong Hairspray

Hey Joe. Super Strong Hairspray.

  • Looks pulidos y duraderos gracias a esta laca que conserva firme el peinado en todo tipo de cabellos masculinos.
  • La laca Super Strong Hairspray asegura una perfecta distribución del producto, gracias a su difusor ultra seco y su pulverización por gas, respetuoso con el medio ambiente.
  • Un concepto ideal, el de la laca o spray de fijación, también para el hombre. Recomendado.
KinMen Shave

Kin Cosmetics. KinMen Shave.

  • Completa línea de afeitado para el salón y la barbería.
  • Con KinMen Shaving Cream y KinMen After Shave Balm.
  • Destacar que el 5% de los beneficios recaudados con las ventas de KinMen Shave se destinan a la Fundación Movember, activista en la lucha contra el cáncer de próstata y testicular además de otras acciones sociales y preventivas masculinas. Recomendado.
Polvos perfumados Tassel y Barber Line

Oriol, Industrias. Polvos perfumados Tassel y Barber Line.

  • Nuevos talcos extrafinos, dermatológicamente testados, que carecen de alérgenos y parabenos, para mujer y hombre. En el caso de Barber Line, ideales para pieles rasuradas.
  • Sin alérgenos ni parabenos.
  • Ideal para pieles irritadas e ideales en el caso del rasurado masculino. Recomendado.
Novon

Perfect Beauty. Novon.

  • Una amplía y específica oferta de cosméticos masculinos para el cuidado de barba y cabello.
  • Ceras, cremas, colonias y todos los productos que puedas imaginar, desear y por supuesto necesitar o desear regalar.
  • Ideal por su amplísima gama de formulaciones para cada deseo o necesidad. Recomendado.
New Order

Periche Profesional. New Order.

  • Línea cosmética y capilar para el hombre con cuatro productos multifunción cabello, piel y barba.
  • La línea incluye Face, Beard & Hair Periche. Cosméticos perfectos para el día a día del hombre moderno y que atiende a todas las necesidades y actuales exigencias de barberos, barberías y peluquería masculinas y/o unisex.
  • Nos encanta su concepto global y específico para el cuidado del hombre. Recomendado.
Redken Brews

Redken. Redken Brews.

  • Cuidado y acabado masculino, línea indicada para el cabello y la barba.
  • Con Champú tres en uno, Champú Mint Shampoo y Silver Shampo. Y los must have para barba crema de afeitar sin espuma que permite una precisión máxima y el aceite de barba para un pelo flexible y brillante.
  • Nos enamora desde el primer minuto el envase de sus champús: botellas de cerveza típicas de Brooklyn. Recomendado.
Salerm Cosmetics Homme

Salerm Cosmetics. Salerm Cosmetics Homme.

  • Para el Día del Padre y de su gama de productos, destacamos dos de sus últimas novedades, Laca ecofriendly y Power Gel, fijación.
  • Dos ideas para acabados ultraperfectos y a la última.
  • Nos encanta su carácter natural y la fiabilidad de sus fórmulas. Recomendado.
SebMan

Sebastian Professional. SebMan.

  • Tres nuevos productos The Un/Definable, efecto más cabello.
  • Con The Boss, The Booster y The Joker, champú, tónico y spray, tres cosméticos capilares que aportan al momento y de forma natural energía y resistencia.
  • Destaca por su naturaleza y objetivo de proporcionar mayor espesor a la melena masculina. Recomendado.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO

Máquina de Corte Steinhart Grooming

Máquina de Corte Steinhart Grooming
21,00€

Diseño ergonómico, rápida y potente, perfecta para acabados: nuca, barba, patillas y bigote. Con cuchillas alloy ultra afiladas, desmontables para fácil limpieza, de 3 tamaños de corte para barba y 3 tamaños de corte para cabello.

 

LOLA, la marca brasileñña que cuida de tu cabello por completo
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
LOLA, la marca brasileñña que cuida de tu cabello por completo
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!