WAD - Herramientas para profesionales
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
BM Peluquería > Noticias > Carol Bruguera

60 aniversario

Carol Bruguera, arte digital y también benéfico

Seis vídeos del proyecto artístico 'Everybody', con el que el grupo catalán celebra sus seis décadas de historia, han salido a la venta en formato NFT para recaudar fondos que irán destinados a la unidad de cáncer infantil del hospital Vall d'Hebro


20/09/2023

El grupo de salones propios y franquiciados Carol Bruguera vuelve a liderar la vanguardia digital en el sector de la peluquería con una iniciativa que supondrá el fin de fiesta de su 60 aniversario y que, además, tiene carácter solidario.

Se trata de la puesta a la venta de 6 vídeos en formato NFT del proyecto artístico Everybody, una serie de videoarte que rinde homenaje a la diversidad de la belleza de los clientes de Carol Bruguera a lo largo de sus seis décadas, con el foco puesto en el cabello.

Un mercado digital emergente y en expansión

“Los NFTs (por sus siglas en inglés, Non-Fungible Tokens) son unidades digitales que representan la propiedad o autenticidad de un elemento único o específico en el mundo digital. Son únicos e indivisibles, lo que los hace ideales para representar objetos digitales exclusivos, como obras de arte digitales”, explican desde Carol Bruguera. “Nos ofrecen la posibilidad de monetizar una parte de contenido digital creada para la ocasión de nuestro 60 aniversario.”

Los seis vídeos están disponibles y a la venta en la plataforma Opensea. “OpenSea es una plataforma abierta y accesible para cualquier persona que quiera comercializar NFTs. Su moneda de cambio es la criptomoneda Ethereum. El precio de cada vídeo es de 0,5 Ethereum”, apuntan desde Carol Bruguera.

Un fin de aniversario con causa

Todo el dinero recaudado con la venta de esta acción se donará a la unidad de cáncer infantil del hospital Vall d’Hebron.

El proyecto artístico 'Everybody', una serie de videoarte que rinde homenaje a la diversidad de la belleza de los clientes de Carol Bruguera a lo largo de sus seis décadas, con el foco puesto en el cabello.

Como explican desde Carol Bruguera: “Las creaciones de Everybody fueron pensadas para un evento, para un divertimento, para redes, para mil otras historias que nada tenían en vender o ganar un posible dinero. Así pues, todo lo extra que pueda surgir, ¿por qué no contribuir con ello a una causa social? Es totalmente a la inversa de lo que sucede con la especulación de los inversores; es una forma de canalizar unos recursos no esperados a una causa mucho más noble, y esto nos satisface más, nos llena”.

Respecto a la causa benéfica escogida, explican: “Es una gran causa, como hay también muchas otras, pero como no se puede contribuir en todo, hay que decidirse. Nos ayudó el hecho de conocer algunos casos muy cercanos, que se han enfrentado a esta batalla tan difícil, que el hospital es muy profesional y que además, sabemos, es una organización benéfica de confianza.”

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
YAMÁ llega a España y Portugal

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética