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Entrevistas

Laura Simpson: 'La estrategia Wella Company pasa por una sólida comprensión del consumidor y el crecimiento de los ingresos del salón'

La actual Wella Company chief marketing office, Laura Simpson, describe el panorama de la peluquería y los retos que enfrenta, en los que la nueva Wella Company, como compañía independiente de productos de peluquería tiene mucho que decir


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17/05/2021

La máxima responsable de la gestión de marketing de la nueva e independiente Wella Company, Laura Simpson, es una mujer con las ideas claras y una vasta experiencia que le posicionan en un lugar privilegiado para actuar y ofrecer a la peluquería en general y sus profesionales en particular soluciones y propuestas de gestión con un innegable valor de presente y futuro empresarial y de negocio.

Así lo ha demostrado la compañía en el reciente "We Create", el denominado evento del año de la peluquería, y que así lo ha demostrado, con miles de profesionales de todo el mundo conectados en una cita en el que la creatividad y la inclusión tomaron la palabra.

Hoy, revisamos con Simpson las claves del desarrollo de Wella y sus marcas, que por supuesto pasa por los salones, gerentes y equipos y los clientes a los cuales han de satisfacer al máximo reconociendo todas y cada una de sus nuevas necesidades.

Una de las mayores tendencias actuales y la que se queda entre nosotros es la Belleza Sostenible. La gente busca productos más limpios y ecológicos.

Beauty Market: ¿Cómo ha sido la transición de Coty a Wella Company?
Laura Simpson: El año pasado ha estado literalmente repleto de acontecimientos para la 'Wella Family'. Estamos muy orgullosos de habernos convertido de nuevo en una empresa independiente, Wella Company, por primera vez desde que en 2003 P&G adquiriera Wella y sus marcas. A diferencia de aquel entonces, ahora tenemos una cartera aún más grande y sólida de marcas joya, con adiciones importantes como ghd, OPI y por supuesto, nuestras marcas de cosmética para el cabello. El proceso de transición completo desde la firma del acuerdo con Coty para la separación se ha hecho efectivo ya y en el tiempo récord de 5 meses. Ha sido un viaje muy emocionante hasta llegar a Wella Company con más de 6.000 empleados, presentes en más de 100 países. También celebramos nuestro 140 aniversario el año pasado, una fecha que resultó un hecho, a tenor de esta nueva 'independencia', bastante simbólico, ya que aconteció casi al mismo tiempo de la puesta en marcha de la compañía.

B.M.: ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta Laura junto a Wella Company?
L.S.: Creo que el mundo entero, y no solo nosotros, se enfrenta a desafíos similares en este momento. Esta crisis ha sido dura, pero ha demostrado nuestra capacidad de recuperación como personas, profesionales y como industria a medida que nos unimos. En Wella, desde el primer cierre de la Covid-19, hemos estado codo a codo con nuestros clientes proporcionando soluciones para maximizar el negocio. De hecho, hace escasas fechas, en el evento de la peluquería mundial, We Create, compartimos todo el conocimiento y los hallazgos que hemos descubierto trabajando de la mano con nuestros salones durante la crisis sanitaria. Hemos creado miles de planes de negocios únicos a lo largo del pasado año y compartimos y así seguiremos haciéndolo, nuestros aprendizajes más sólidos en las áreas de consultas virtuales de los clientes.

B.M.: ¿Wella Company, más digital que nunca?
L.S.: Sí, con más clientes y seguidores y personas y profesionales que interactúan con Wella a través de las redes sociales. Hemos asistido también a la aceleración de las ventas del salón, incluido el nuevo menú de servicio tras el cierre de salones, dando continuidad a la venta y al comercio. Se trata de aumentar los servicios de peluquería, permanecer cerca de los clientes y equipos en la recuperación. Y desde múltiples vertientes, informando y facilitando todo lo que se necesita para convertirse en un salón sostenible, así como muchos otros hallazgos de presente y futuro relevantes del negocio de la peluquería.

En el evento de la peluquería mundial, 'We Create', compartimos todo el conocimiento y los hallazgos que hemos descubierto trabajando de la mano con nuestros salones durante la crisis sanitaria.

B.M.: Una práctica, la digital, donde se ha incluido el evento de peluquería del año, We Create.
L.S.: Sí, el 25 de abril organizamos We Create, nuestro primer evento digital global para inspirar, educar y conectar a los peluqueros. We Create mostró el arte de nuestro oficio a través de una educación de clase mundial. Más de 60.000 profesionales de todo el mundo se han registrado para aprender e inspirarse con 26 de nuestros mejores estilistas de mercados populares como Tokio, Nueva York y Londres.
We Create demuestra nuestro compromiso de apoyar a la comunidad profesional en el momento en que más lo necesita. Por ello, el evento ha sido gratuito y abierto a todo el mundo, sean o no clientes de Wella. Esto equivale a una inversión estimada de más de 12 millones de dólares. Así es como la familia Wella muestra su "compromiso" con la industria de la peluquería.

B.M.: Laura ha hecho mención a la peluquería sostenible, ¿el futuro es limpio, eco y bio? ¿Cómo se traduce esto en un producto cosmético para el cabello? Y sobre todo, ¿cómo conseguirlo a la hora de teñir el cabello?
L.S.: Sí, una de las mayores tendencias actuales y la que se queda entre nosotros es la Belleza Sostenible. La gente busca productos más limpios y ecológicos. De hecho, el 21% de las mujeres no se tiñe el cabello debido a la preocupación por los ingredientes, mientras que el 31% no lo hacer por temor al daño. Por lo tanto, centramos nuestros esfuerzos no solo en fórmulas más limpias, sino también en una producción más sostenible.

B.M.: Con una lista de acciones muy concretas e interesantes.
L.S.: Estamos muy orgullosos de que, como parte de nuestro viaje continuo para convertirnos en una marca más sostenible, Wella Professionals anunciara el mes pasado que cambiaba la producción de tubos de color a aluminio 100% reciclado, eliminando más de 700 toneladas de aluminio virgen cada año. Además de pasar a tapas de plástico recicladas posconsumo (PCR2) al 96-100%, lo que ahorra más de 180 toneladas de plástico virgen al año y un 85% de envases de cartón reciclado, respaldando a la vez la gestión responsable de los bosques del mundo. Es una gran satisfacción saber que cada servicio de color de Wella ahora será más sostenible para el planeta.
Hemos dado pasos importantes para hacer que las fórmulas de nuestros productos para el color del cabello sean mucho más saludables de lo que cualquiera de nuestros competidores puede proponer hoy. Nos hemos alejado de PPD / PTD en nuestras líneas emblemáticas de color permanente Koleston Perfect ME+ e Illumina Color, reemplazando la molécula de color con nuestro revolucionario ME +, que está diseñado específicamente para reducir las nuevas alergias al color del cabello. Además, disfrutamos de nuestra tecnología insignia de gestión de metales EDDS en nuestras líneas clave de color y cuidado durante los últimos 10 años, siendo los primeros en el mercado en identificar y combatir el potencial dañino de los metales.

Como empresa global, seguimos los conocimientos y las tendencias de los consumidores mientras trabajamos en nuestra innovación. El futuro inmediato, por supuesto, no será una excepción.

B.M.: Una apuesta, la sostenible, que ha llevado a Wella Company al lanzamiento también de nuevas marcas de filosofía eminentemente natural en todos los aspectos.
L.S.: Así es. Una marca de la que estamos particularmente orgullosos es una nueva incorporación a la familia Wella, weDo, que diseña sus productos para que sean 100% reciclables y utiliza plástico reciclado. Todos sus productos eco-éticos, certificados por la Vegan Society y aprobados por Cruelty Free International, brindan un desempeño profesional excepcional. La belleza pura y sostenible es nuestro gran enfoque para los próximos años, así que sabréis de nuevo de nosotros muy pronto.

B.M.: ¿Qué vamos a ver, conocer y disfrutar en los próximos años en cuanto a innovación en cosmética capilar?
L.S.: Nuestra estrategia de marketing para el próximo año se basa en una sólida comprensión del consumidor y en el crecimiento de los ingresos del salón. Como empresa global, seguimos los conocimientos y las tendencias de los consumidores mientras trabajamos en nuestra innovación. El futuro inmediato, por supuesto, no será una excepción. De hecho, ahora estamos más atentos que nunca a las necesidades del consumidor final para asegurarnos de que nuestra innovación impulse exponencialmente los ingresos del salón para que nuestros clientes vuelvan a encarrilar el negocio del salón de la manera más fluida posible.
Wella Company quiere celebrar y así lo hace la creatividad y diversidad sostenible. Wella Company posee, disfruta y trabaja en un claro compromiso y ambición, la de participar en un viaje eco-responsable de manera significativa, ayudando de esta forma a los profesionales del cabello y las uñas, así como a los consumidores, a ser más sostenibles cuando usan los productos Wella.

 
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