Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
BM Peluquería > Banco de Pruebas > Cosmética capilar masculina

Banco de pruebas

Cosmética capilar masculina: porque ellos también cuidan su cabello

La industria de la belleza ha descubierto en el sexo masculino un nuevo mercado


  • Plancha Taiff Supermini

    Plancha Taiff Supermini
    24,00€

    Ideal para finalizar peinados. Temperatura 200º. Doble cerámica, perfil y calentamiento.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

10/07/2008

spot peluqueríaBanco de pruebas cosmética capilar masculina

Opinan los expertos:

Óscar MartínLa revolución de la cosmética capilar masculina

Por Óscar Martín Essential Looks
Desde finales de los años ochenta el segmento femenino exige nuevos cánones de belleza a sus parejas.

Hoy en día,la belleza ya no es sólo cosa de mujeres. El mercado masculino de la belleza ha sufrido un increíble boom en los últimos años y todas las empresas del sector se han volcado en satisfacer sus múltiples necesidades. Se trata de un mercado creciente, que cada vez reúne más adeptos. Lejos del estereotipo del metrosexual, encabezado por David Beckham, cada vez hay más hombres que deciden cuidar su aspecto físico porque consideran que su imagen es importante y les puede dar más oportunidades laborales y de éxito personal. Ahora la tendencia es la de reproducir los cánones del übersexual, un hombre de estética viril pero que mima su piel.

Este término, prestado de las lenguas germánicas, significa "más allá de lo sexual" y por consiguiente supone un escalón más que supera el rango anterior, el de metrosexual. Mientras que el término metrosexual sirve para denotar una estética del hombre feminizada y con una preocupación por la imagen en un grado similar al colectivo de mujeres, el hombre übersexual podría ser el eterno galán que guarda un punto de rebeldía, pero que se reserva unos minutos para vitaminizar su cuero cabelludo y aportarle todos los nutrientes necesarios. Un modelo a seguir sería la imagen masculina y a la vez cuidada del actor George Clooney.

Ya no se trata de vivir atrapado por la obsesión de no envejecer y de un culto al cuerpo que nos quita todo el tiempo, sino de cuidarse en la medida de lo posible con los pequeños actos diarios. A partir de un champú hidratante, o de lociones revitalizantes que dotarán de vitalidad y lozanía el pelo de ellos, se conseguirá el efecto de lozanía, juventud y vitalidad deseado.

Las características de la fisiología masculina son muy diferentes a las de la femenina y por ello, las nuevas gamas de productos dedicadas a los caballeros tienen unos principios activos específicos. En ciertas áreas del cuerpo se acentúan las diferencias entre sexos, como en la piel del rostro. La densidad, el grosor y la porosidad cutáneas variarán, siendo las de ellos más elevadas.

CUIDADOS DIVERSOS

Brillo, volumen o densidad son algunos de los ítems que podrían definir la buena salud del cabello. Estas cualidades preocupan a los hombres que quieren sentirse atractivos y deseados, conscientes de la importancia del cuidado específico y constante.

Una de las principales obsesiones de los caballeros es la caída del pelo, por sus connotaciones de envejecimiento. Los nuevos productos ya no sólo permiten combatir la calvicie sino que además pueden aportar minerales y vitaminas a la estructura capilar y dotar de fuerza y brillo al pelo. Según las necesidades específicas de cada persona utilizaremos unos productos u otros para conseguir nuestros objetivos. Hay que tener muy claras las propiedades del cabello de nuestros clientes para poder asesorar bien y diagnosticar los tratamientos más adecuados y que servirán para enmendar los problemas de cada cual.

No obstante, la base para ganar en salud capilar es una buena hidratación del cuero cabelludo, dado que con ella la estructura del pelo se verá fortalecida. En todo caso, es muy importante tener en cuenta el tipo de piel del cliente, ya que las dermis secas suelen desembocar en cabello con caspa.

PARA TODAS LAS EDADES

Con la edad, aparecen las primeras canas. Los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y 40 años. La aparición de canas varía también según las diferentes razas. Así, un hombre o una mujer de raza blanca presentarán la mitad de su cabello canoso a los 50 años, mientras que las personas de raza negra empezarán a sufrir este proceso de decoloración capilar más tarde, a partir de los 45 años. Cada raza posee una composición genética diferente, lo que genera diferentes problemáticas capilares y se traduce en tratamientos específicos.

Actualmente existen muchas posibilidades para el cuidado del pelo canoso, para recuperar y optimizar toda su vitalidad y belleza. Se trata de perseguir el propósito de mostrar que el pelo, a cualquier edad, puede ser bonito, presentarse sedoso y con una apariencia atractiva.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Plancha Taiff Supermini

Plancha Taiff Supermini
24,00€

Ideal para finalizar peinados. Temperatura 200º. Doble cerámica, perfil y calentamiento.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Agencia AIRE Modelos especializada en la selección de talentos en el sector de la peluquería, perfumería y cosmética.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness