Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Artículos técnicos

La formación como nueva base del éxito

Cada vez más, el grado de formación es lo que marca la diferencia entre unas empresas y otras.


  • Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades

    Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades
    14,75€

    Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

  • BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
  • Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

28/02/2008

Por Francisco Gómez

Un conocido profesor decía que todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Todas las personas que han tenido o tienen éxito reconocen que hubo alguien en su vida que les ayudó en su formación, por sus conocimientos o por su personalidad, pero fueron decisivas en su preparación.

Todos buscamos alcanzar el éxito, pero en el fondo nos da miedo esta palabra por lo que significa: conocer nuestro objetivo y sacrificar, a veces, lo que más queremos.

El mejor camino

Cuando estamos en nuestro salón y nos damos cuenta de lo difícil que es fidelizar a nuestros clientes, proponer nuevos servicios, motivar a nuestro personal, gestionar el salón, e incluso decidir que producto es el más interesante, debemos pensar que no solo dirigimos un salón sino también una empresa.

Para dirigir una empresa, no hay otro camino, es necesario formarse y transmitir nuestros conocimientos a nuestros colaboradores. La formación es una satisfacción que necesitamos cada día para desarrollar nuestra profesión: confianza para hablar con nuestro cliente de lo que quiere y lo que necesita, seguridad para hacer ese color o cambio de estilo con el convencimiento de su resultado.

Podemos distinguir entre tres modelos de formación. La primera, llamada autodidacta, donde las personas son capaces de aprender solas; la segunda, que consiste en asistir a escuelas donde nos ayuden en las materias que necesitamos reforzar; y la tercera que se basa en trabajar con empresas que son nuestros proveedores y nos ofrecen la posibilidad de hacer un proyecto formativo.

En muchas ocasiones, nos cuesta asistir a curso de formación, siempre tenemos un pretexto: estoy ocupada, debo asistir a una cita, etc. Seguramente la culpa la tenemos las casas comerciales que hemos llamado formación a cualquier cosa. Pero afortunadamente esto ha cambiado, las empresas somos concientes de que nuestro cliente el “Peluquero y sus colaboradores” deben tener la mejor formación posible para afrontar un mercado tan competitivo.

Participar en el futuro

Este año se han puesto en funcionamiento planes formativos donde se desarrollan todas las áreas necesarias para una mejor preparación a nuestros clientes, incluso con la aportación de personas con conocimientos de gestión y moda, ajenos al sector. Esta debe ser nuestra primera decisión importante de este año, qué modelo voy a elegir para conseguir una mejor formación.

Winston Churchill decía: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. No debemos esperar a que nos hablen de futuro, debemos participar en él. Debemos dedicar el 20% de nuestro tiempo profesional a la formación, debemos encontrar el tiempo y los recursos necesarios, para poder seguir pensando en el éxito. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Esta puede ser nuestra oportunidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades
14,75€

Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin

Anuncios de empresa

ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin