Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Artículos técnicos

La formación como nueva base del éxito

Cada vez más, el grado de formación es lo que marca la diferencia entre unas empresas y otras.


  • Lim Bristles Clip

    Pack de 2 pinzas para manejar el cabello y hacer varias secciones con un único clip

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Raffel Pages 

    Juanmy Medialdea 

    Schwarzkopf Professional 

    Montibel·lo 

    Encarna Moreno 

    Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

28/02/2008

Por Francisco Gómez

Un conocido profesor decía que todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Todas las personas que han tenido o tienen éxito reconocen que hubo alguien en su vida que les ayudó en su formación, por sus conocimientos o por su personalidad, pero fueron decisivas en su preparación.

Todos buscamos alcanzar el éxito, pero en el fondo nos da miedo esta palabra por lo que significa: conocer nuestro objetivo y sacrificar, a veces, lo que más queremos.

El mejor camino

Cuando estamos en nuestro salón y nos damos cuenta de lo difícil que es fidelizar a nuestros clientes, proponer nuevos servicios, motivar a nuestro personal, gestionar el salón, e incluso decidir que producto es el más interesante, debemos pensar que no solo dirigimos un salón sino también una empresa.

Para dirigir una empresa, no hay otro camino, es necesario formarse y transmitir nuestros conocimientos a nuestros colaboradores. La formación es una satisfacción que necesitamos cada día para desarrollar nuestra profesión: confianza para hablar con nuestro cliente de lo que quiere y lo que necesita, seguridad para hacer ese color o cambio de estilo con el convencimiento de su resultado.

Podemos distinguir entre tres modelos de formación. La primera, llamada autodidacta, donde las personas son capaces de aprender solas; la segunda, que consiste en asistir a escuelas donde nos ayuden en las materias que necesitamos reforzar; y la tercera que se basa en trabajar con empresas que son nuestros proveedores y nos ofrecen la posibilidad de hacer un proyecto formativo.

En muchas ocasiones, nos cuesta asistir a curso de formación, siempre tenemos un pretexto: estoy ocupada, debo asistir a una cita, etc. Seguramente la culpa la tenemos las casas comerciales que hemos llamado formación a cualquier cosa. Pero afortunadamente esto ha cambiado, las empresas somos concientes de que nuestro cliente el “Peluquero y sus colaboradores” deben tener la mejor formación posible para afrontar un mercado tan competitivo.

Participar en el futuro

Este año se han puesto en funcionamiento planes formativos donde se desarrollan todas las áreas necesarias para una mejor preparación a nuestros clientes, incluso con la aportación de personas con conocimientos de gestión y moda, ajenos al sector. Esta debe ser nuestra primera decisión importante de este año, qué modelo voy a elegir para conseguir una mejor formación.

Winston Churchill decía: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. No debemos esperar a que nos hablen de futuro, debemos participar en él. Debemos dedicar el 20% de nuestro tiempo profesional a la formación, debemos encontrar el tiempo y los recursos necesarios, para poder seguir pensando en el éxito. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Esta puede ser nuestra oportunidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Lim Bristles Clip

Pack de 2 pinzas para manejar el cabello y hacer varias secciones con un único clip

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo