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Belleza

¿Qué alimentos nos renuevan por dentro y nos dejan bellos por fuera?

Debemos comer de forma saludable para cuidar nuestra salud. Pero además de estar bien por dentro, hay una serie de alimentos que se recomiendan para ensalzar nuestra belleza y en especial la de la piel


06/03/2020

En tratamientos, en las consultas y en los centros de estética podemos recomendar la ingesta de tales alimentos, pues muchos de ellos suelen ser ingredientes activos en la cosmética y forman parte de tratamientos estéticos.

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento está en la genética, "el uso de cosméticos adecuados, someterse a tratamientos específicos según nuestras necesidades, y en incluir en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas", apunta Carmen Díaz, directora del centro Germaine de Capuccini Goya.

Cítricos y vitamina C

Aquellos alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos ayudan a producir colágeno además de mejorar la circulación (bueno para evitar hematomas), nos aclara Natividad Lorenzo. Si bien también indica que el pimiento es muy rico en este tipo de vitamina.

Para Carmen Díaz, los mejores alimentos para cuidar la piel son aquellos ricos en Vitamina C, pues está considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, "una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad, como los cítricos como el pomelo, el limón, la naranja o los pimientos y frutos rojos".

Grasas buenas Omega 3 y más

A su vez, las profesionales de la estética también avanzan la ventaja de las grasas buenas para nuestra belleza. Natividad Lorenzo expone que las grasas poliinsaturadas y las monoinsaturadas son muy necesarias para la correcta producción de hormonas, así como para mantener sano nuestro cabello, tener una buena apariencia de la piel y prevenir algunas enfermedades.

Los ácidos grasos omega 3 protegen frente a la reacción inflamatoria típica de la dermatitis. Se encuentran en los siguientes alimentos aceite de oliva, frutos secos, pescado azul (sardinas, atún) y las semillas. Carmen Díaz también destaca tales alimentos, como por ejemplo el salmón, "que es una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega-3 y actúa como calmante de las células de la epidermis, mejorando su aspecto".

Larga vida al aguacate

Encontramos el aguacate en diversos cosméticos. Y es que es uno de los mejores alimentos para cuidarnos por fuera y por dentro. El aguacate contiene vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B4, B5, B6, hierro, cinc, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, ácido fólico y cobre.

El aguacate es una fruta libre de colesterol por lo que su consumo contribuye a la reducción del colesterol en sangre, lo que la convierte en un aliado para mantener un corazón saludable. Su poder antioxidante es bueno para la vista, mientras que la presencia de vitamina K ayuda a la prevención de la osteoporosis.

"El aguacate es un alimento único, no tiene competidor. Su alta concentración de nutrientes beneficiosos para la salud no entiende de edades, desde bebés hasta adultos pueden aprovecharse de las ventajas que aporta La fruta de la vida", explica Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate.

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento está en la genética.

Mientras que Carmen Ruíz da a conocer que el aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo A y C, y antioxidantes que ayudan a combatir la degeneración celular.

Alimentos antioxidantes... y fuera arrugas

Natividad Lorenzo destaca, dentro de los alimentos antioxidantes, el aceite de oliva, por su contenido en vitaminas E y K que ayudan a regenerar tu piel. Mientras que comenta que los frutos del bosque (mejor silvestres) también son ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, pues la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del clima.

El té verde, una excelente fuente de antioxidantes y de alcaloides, es rico en vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales como el cromo, zinc y selenio, "fundamentales para todos los procesos que mantienen en armonía nuestra piel", relata Carmen Ruíz.

Tomate y zanahoria contra los radicales libres

Hay más alimentos que nos devolverán el esplendor por fuera. Es el caso de la zanahoria, fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Beneficia al buen estado de la piel en general. "Además, es un elemento perfecto para evitar la degradación, la flacidez de la piel y ayuda a combatir la aparición de las primeras arrugas", apunta Natividad.

Gracias a su aporte de antioxidantes y vitamina A ayuda a reconstruir el tejido de la piel y también protege de los rayos UV.

Según Carmen Díaz, los mejores alimentos para cuidar la piel son aquellos ricos en Vitamina C, pues está considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno.

Carmen Ruíz también destaca el tomate, "con una mayor concentración de licopeno que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres".

Tratamiento Vitamina C Facial Timexpert en Germaine de Capuccini Goya

El Tratamiento de Vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel del rostro es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa. Lo ideal es someterse a cuatro sesiones de tratamiento pero con una, ya lucirás una cara más hidratada, confortable, con signos de cansancio y líneas de expresión atenuados.

¿Cuándo hay que someterse a un tratamiento de Vitamina C?

Carmen Ruíz comenta que es ideal para realizarlo en todas las estaciones del año. En verano se convierte en necesidad: trata la deshidratación, manchas solares y arrugas.

Tras el tratamiento. El tratamiento completo se compone de un programa profesional de uso exclusivo en cabina y tres productos de continuidad en casa con principios activos complementarios.

 
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