Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora
BM Estética > Técnicas > Oxigenoterapia

Tratamientos

Oxigenoterapia: una nueva fuente de vida para la piel

Sus aplicaciones son realmente amplias, tanto en tratamientos faciales como corporales. Lo mejor es comprobar sus resultados a la vista.


31/03/2006

Mari Carmen Castro Mª Carmen Castro. Saber Comprar

La aplicación directa de oxígeno sobre la piel y su inhalación es uno de los últimos descubrimientos en lo que a belleza se refiere. Prestigiosas clínicas internacionales han incorporado ya esta terapia tras reconocerse su capacidad para reducir visiblemente las arrugas, aportar luminosidad a la piel y conferirle un extra de energía. Para hablarte más sobre esta revolucionaria técnica, de la que es posible hayas oído hablar, entrevistamos a Mª Carmen Castro, formadora de SABER COMPRAR y una de las primeras personas en trabajar con el nuevo equipo de oxigenoterapia de la firma, comprobando sus fantásticos resultados.

¿Por qué un equipo de oxigenación?

Bueno, es evidente que, desde hace unos años, científicos de todo el mundo nos han venido advirtiendo del peligro de la polución, de la emisión de gases, de los efectos de agentes contaminantes en el ambiente como el humo. Y también de las consecuencias del estrés, de los efectos del tabaco o la mala alimentación sobre nuestro organismo. Necesitábamos un "respiro", y es lo que vienen a darnos los equipos de oxigenación.

Pero, ¿tan "poco" oxígeno respiramos a diario?

Del aire ambiental, apenas un 21% es oxígeno, frente al 78% de nitrógeno y el 0,9% de argón. Estas proporciones están afectando peligrosamente a nuestra piel y a nuestra salud. El déficit de oxígeno reduce la actividad celular, acelera el envejecimiento prematuro, provoca pérdida de elasticidad y tono en la piel, produce patologías circulatorias, etc. El aporte de oxígeno nos ayuda minimizar y luchar contra estos problemas.

Entonces, estos equipos trabajan depurando el aire…

Se puede decir que sí. En realidad esta técnica consiste en utilizar un concentrador para transformar el aire atmosférico, compuesto en su mayoría por nitrógeno, en aire puro, con una concentración de oxígeno al 95-98 %. Lo que hace el concentrador es utilizar el aire ambiente como fuente de oxígeno, separando los dos componentes. Emplea la capacidad de los granos de Zeolita para absorber de forma selectiva el nitrógeno, que se introduce en uno de los recipientes, para dar sólo salida al oxígeno.

¿Y qué efectos produce este oxígeno en el organismo?

Primero, por supuesto, el oxígeno es una sustancia vital para un buen funcionamiento del metabolismo celular y del sistema circulatorio. Regenera las células dañadas, reduce las manchas y aumenta las defensas del organismo, ralentizando el proceso de envejecimiento cutáneo. Además, aumenta las defensas del organismo, reduce visiblemente la celulitis y las estrías y elimina las impurezas, reduciendo el acné activo.

Ya hemos indicado el papel fundamental que juega la oxigenoterapia a la hora de tratar el envejecimiento de la piel, pero ¿qué otras aplicaciones tiene en cabina?

Sus aplicaciones son realmente amplias, tanto en tratamientos faciales como corporales. Por nombrar algunas de ellas diremos que es capaz de mejorar la salud en general, y en concreto los problemas respiratorios.
En cuanto a la piel, nos ayuda a tratar el acné activo así como las marcas, la psoriasis; potencia la penetración de principios activos, los tratamientos de aromaterapia… Es difícil resumir en pocas palabras todas sus acciones. Lo mejor es comprobar sus resultados a la vista.

Este "boom" de la oxigenoterapia conlleva la aparición de numerosos equipos en el mercado. ¿Qué debe contemplar un aparato eficaz?

Nosotros lo tuvimos claro desde el principio. Primero, que el equipo genere el oxígeno a partir del aire atmosférico, sin emplear bombonas, un hecho que nos parecía fundamental. Además, que disponga de una mayor cantidad de modalidades de trabajo, lo que amplía la efectividad y versatilidad de tratamientos. Incluso que se pueda combinar con otros equipos para realizar microexfoliaciones oxigenadas; poseer modalidad intradérmica para favorecer la penetración de activos; sistema de nebulización combinado con vitaminas, inhalación directa; masaje conectivo… ¡Uff! deberíamos dedicar un número entero para explicar todas sus posibilidades.

 

Clic aquí para más información sobre oxigenoterapia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Taburete Jinni Translúcido Pie Policarbonato

Taburete Jinni Translúcido Pie Policarbonato
156,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
Centro láser zona Caudal, solicita por ampliación de servicios, licenciada en medicina para prestar servicio completo de infiltraciones: Ácido hialurónico, vitaminas, mesoterapia, escleroterapia...
Trabajamos en distintos centros de Galicia y alrededores. Ponte en contacto con nosotros y estaremos en tu salón. Nuestra técnico es la primera de Galicia en la técnica BOLDBROWS de la Academia PHIACA.
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos