Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Artículos técnicos

Postura, espalda y kilos de más en el entorno Pilates

Una seleccionada batería de ejercicios del Método Pilates, bien realizados diariamente, consigue mejorar el control del paciente sobre el enderezamiento vertebral


20/01/2011

Pilates nace en España en el mes de julio de 1992, cuando el Doctor Juan Bosco Calvo invita a Romana Kryzanowska a impartir unos cursillos en Madrid y Valencia. Para entonces había desaparecido Vicent Molès, primer monitor que hizo Pilates (en Barcelona entre 1988 y 1990).

Tras ser presentado en las dos principales reuniones mundiales ante 1.500 profesionales del Método Pilates (en la Pilates Method Alliance Convention, Palm Springs Nov ‘06 y en el Polestar Pilates Meeting, Miami ‘07), el Dr. Juan Bosco Calvo dirigió en su día la primera Jornada Técnica de Columna y Pilates en Corpora Pilates Valencia, mostrando los ejercicios seleccionados que consiguen mejorar la postura y la espalda con tan sólo 15 minutos diarios.

El Método Pilates es un potente método de ejercicio físico, mental y energético que requiere de una práctica muy precisa. No es solamente repetir unos ejercicios. Como en el Tai Chi o en el Yoga, lo importante es la exigencia de hacer bien cada gesto; cuanto más preciso mejor.


Está demostrado: el Pilates mejora la flexibilidad de la columna, la cifosis y la lordosis postural

Tras la realización de 15 minutos de ejercicios seleccionados se consigue aumentar la flexibilidad de la columna vertebral, especialmente en el movimiento de extensión que es uno de los que más se resiente con el paso de los años.
Además, tras realizar estos ejercicios, diseñados para mejorar la postura y los problemas de alineamiento como la cifosis, la columna vertebral aumenta su longitud un mínimo de 1,5 cm, principalmente por la disminución de las curvaturas vertebrales y por el alargamiento del espacio de los discos vertebrales. Este alargamiento del espacio entre las vértebras contribuye de forma importante a la disminución de los dolores de espalda porque reduce la presión sobre la médula, tanto en los casos de hernia de disco como en las muy frecuentes protusiones.


Importante mejora del control de la escoliosis con ejercicios de Pilates

Una seleccionada batería de ejercicios del Método Pilates, bien realizados diariamente, consigue mejorar el control del paciente sobre el enderezamiento vertebral. Ya en la primera sesión pueden objetivarse los beneficios que el Método Pilates tiene sobre el alineamiento de la columna, la respiración para expandir las costillas “hundidas”, el fortalecimiento muscular de la espalda y el abdomen y, sobre todo, el control postural por el propio individuo.
Sin que suponga una panacea, Pilates es uno de los más potentes métodos de rehabilitación de la escoliosis y todavía más cuando utilizamos todo el equipamiento disponible, incluyendo planes personalizados para hacer ejercicios en casa para el día a día.
El Dr. Juan Bosco Calvo está mostrando esta metodología en diferentes universidades, servicios de rehabilitación de los hospitales y colegios de fisioterapeutas de toda España.


Después de las navidades, mejorar la figura con Pilates

Los excesos de comidas, la falta de ejercicio, los días de fiesta..., acaban pasando factura con kilos de más y aumento de la grasa. El Método Pilates es un complemento ideal para reducir los perímetros excesivos de la barriga, muslos y brazos, siempre que se acompañe de una actividad aeróbica como caminar, correr, andar deprisa, o cualquier ejercicio que consuma las calorías que liberan las grasas.
De esta forma moldeamos el talle, la cintura, gracias al control de los músculos abdominales profundos y a la respiración. Los diferentes aparatos facilitan el trabajo a todo tipo de personas y permiten centrarnos en las zonas más necesitadas de una mejora en el tono muscular. La clave está en una correcta selección de los ejercicios para cada persona y en su realización perfecta. Si además añadimos a esto la cosmética y otros tratamientos de estética, los resultados pueden ser espectaculares.

Para más información: Dr. Juan Bosco Calvo - www.corporapilates.com

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería