Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Activos

10 ingredientes de belleza a los que seguir muy de cerca

10 componentes, clásicos, de siempre, o revolucionarios, que aplican sus superpoderes para resultados de belleza extraordinarios


21/01/2021

La Covid-19 ha venido a revolucionar la belleza exigiendo bienestar, salud e higiene y claridad, mucha claridad por encima de lo demás. Y quienes reclaman estas variables son ni más ni menos que los propios consumidores, tus clientes, cada vez más informados y atentos a todo lo que se refiera al #SkinCare, el término de moda, el cuidado de su piel.

Al mismo ritmo y paralelamente, la industria cosmética da respuesta. Encuentra nuevas fórmulas y refuerza otras antiguas en nada obsoletas por su eficacia comprobada y compromiso continuado.

Por eso hoy nos ponemos al día y revisamos 10 activos de moda, algunos innovadores, otros permanentes dados sus demostrados efectos a lo largo del tiempo. 10 ingredientes que suman búsquedas millonarias por parte de los usuarios en los medios digitales y redes sociales.

Apunta esta selección y revisa para qué son.

Aceite de babasú

Suavidad y nutrición en la piel. Acaba con las impurezas, por lo que suele ser muy eficaz para limpiar la piel diariamente. Por ello, está muy presente como principio activo de muchos cosméticos y también se utiliza para masajes y tratamientos faciales en el centro de estética. A lo que se añade además su valor esencial como aceite en aromaterapia.

Maystar Fit, Maystar.
Primera línea de cosmética activa específica para deportistas, compuesta por tres productos. Es en Vaselina Deportiva, donde nos encontramos con el Aceite de babasú.
La Vaselina Deportiva de Maystar Fit produce antifricción para evitar rozaduras en zonas sensibles durante la práctica de la actividad física. Sus ingredientes activos como la Rosa Mosqueta, la manteca de karité y el codiciado aceite de babasú o el aceite de argán, son los activos perfectos para el cuidado de la piel, las cicatrices, la hidratación cutánea o para el aspecto de las estrías recientes y enrojecimientos de la piel e irritaciones.

Ácido Hialurónico

Un clásico invencible. Aporta hidratación y refuerza las defensas de la piel.
Mejora considerablemente el volumen, la elasticidad y la suavidad de la misma. Imprescindible su reposición, la del ácido hialurónico, una vez comenzamos a perderlo.

Hyaluronic Force XL, Germaine de Capuccini.
Ácido Hialurónico de alto, medio y bajo peso molecular. Un imprescindible para pieles que necesitan un plus de hidratación. Fórmula hidra activa, 100% actividad hidratante. Hidratación inmediata. Al momento se siente una reconfortante sensación de intensa hidratación. El rostro se ve más "lleno" y las arrugas pierden en apariencia. Hidratación duradera. Su uso continuado favorece la recuperación y protección del sistema natural de hidratación cutánea. Es unisex.

Bakuchiol

Este nuevo ingrediente botánico está poniendo contra las cuerdas al afamado retinol y comienza a perfilarse como uno de los reyes indiscutidos de la cosmética. En concreto, el bakuchiol es un activo de origen natural que se extrae de la planta babchi o psoralea corylifolia. Y que de Oriente llega a Occidente, conquistando a rostros y cosmética.

Endocare Expert Drops Pigment Balance Serum, Cantabria Labs.
Cuenta además de con el Bakuchiol, con un sistema activo despigmentante dual compuesto por Azelaic System y Ácido Tranexámico que disminuye la producción de melanina, reduce las manchas, y atenúa las marcas. Ayuda a unificar el tono y proporcionar luminosidad a la piel.

Calamina

Que en dermatología, se ha utilizado en el tratamiento del picor y la irritación de la piel durante años y que ahora hace de la cosmética y belleza profesional uno de sus mejores aliados.

Neuro Sensi Therapy, Arkana.
La terapia Neuro Sensi ha sido diseñada para pieles vasculares y extremadamente sensibles. Bloquea todos los mecanismos que estimulan los síntomas de sensibilidad en la fuente de su formación, es decir, las causas de la inflamación neurogénica. Se basa en el concepto neurosensorial de control activo de factores inflamatorios, problemas vasculares y neurorreceptores sensoriales. Esto es posible gracias a la combinación de sustancias clínicamente probadas, caso de la calamina, con alta biodisponibilidad.

CBD

Hay determinados ingredientes o principios activos que se ponen de moda y muchas veces no sabemos por qué, pero en el caso del CBD, es fácil adivinarlo. Entre sus muchos beneficios se encuentra el de aliviar el estrés, la ansiedad, el enrojecimiento, la hinchazón o el picor en la piel. Es rico en cannabidiol, un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales que es absolutamente legal, por lo que no tiene tampoco efectos psicotrópicos dañinos para el organismo, a diferencia del THC o tetrahidrocannabinol.

Skin Expert Hemp CBD, Montibello.
Cannabidiol que desestresa la piel. Línea de tratamiento de choque con Aceite de Cáñamo rico en Cannabidiol (CBD) que se ha convertido ya en un básico imprescindible de los centros de estética y de sus clientas. Con propiedades que apuntan no solo a la belleza, sino también, y esto es fundamental, al bienestar.

Ginkgo Biloba

Un clásico proveniente de la naturaleza que por ese mismo hecho sigue dando mucho, mucho que hablar. En realidad, se trata del extracto del 'árbol de pelo de soltera', que así se llama y es nativo de China. El extracto de Gingko Biloba es rico en antioxidantes para reducir la inflamación y promover las propiedades antienvejecimiento de los otros ingredientes.

Elemis
La famosa marca británica luxury del cuidado de la piel presente en los spas 5 estrellas de cerca de 60 países, la preferida de celebrities e influencers y que ya está a tu alcance en nuestro país. Su éxito radica en la combinación de ingredientes activos naturales con tecnologías de vanguardia, sus increíbles texturas y su corazón de aromaterapia.

Licopeno

El ingrediente mágico que se come o se bebe y se convierte en nutricosmética.
De modo mayoritario presente en el tomate y generalmente en frutos y vegetales de color rojo, el licopeno duplica su demanda en el mundo como un ingrediente de la nutricosmética, cada vez más consumida, en aras de la salud y el bienestar.

DSP-Antiox Cápsulas - Daño solar, MartiDerm.
Complemento nutricional para hacer reforzar las defensas naturales de la piel frente a la radiación UV. Combina NutroxSun®, complejo multivitamínico, Selenio, Zinc, Luteína y Licopeno.
https://www.beautypharma.es/cinco-soluciones-nutricosmeticas-para-mejorar-del-interior-al-exterior-pharma-21791.php

Niacinamida

El borrador de arrugas. Es uno de los superingredientes de la cosmética que además aporta beneficios demostrados para la salud en lo referido a su uso en medicina natural. Descubrimos qué es, cómo funciona y qué hace la Niacinamida, Vitamina B3.

Balance Lotion, SkinClinic.
Loción tónica equilibrante y seborreguladora destinada para pieles mixtas y grasas. Su completa fórmula permite una acción multicosmética: astringente, purificante, equilibrante e hidratante, capaz de regular y mantener el pH de la piel tras la limpieza diaria. A diferencia de otras lociones y gracias a su formulación, obtenemos resultados en solo 15 días.
El extracto de Bardana, Extracto de Quillaja, Ácido Cítrico, Ácido Fítico, Árbol de Té y Niacinamida tienen capacidad antibacteriana, es decir, modula la secreción de sebo y control de la microbiota, evitando la proliferación de microorganismos no deseados.

Postbióticos

Proporcionan una acción limpiadora eficaz, antioxidante, antipolución y bioequilibrante, al favorecer la flora cutánea y el equilibrio del pH de la piel.

cleansing solutions, mesoestetic.
La nueva generación de limpieza facial creada para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel, que no solo higieniza sino que posee acción bioequilibrante, antipolución y antioxidante.

Vitamina C

La Vitamina C es conocida por sus extraordinarias propiedades. Es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda eliminar sustancias tóxicas y es una fuente de energía y vitalidad.
Además, la Vitamina C en cosmética posee efectos altamente beneficiosos para la piel como la aportación de una gran cantidad de antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres, y previene del daño por radiación solar. Estimula la síntesis de colágeno, así como mejora y unifica el tono de la piel. Realiza una acción despigmentante en manchas y/o marcas.

Crema Nutritiva Vitamina C, Lendan.
De acción nutritiva y tratante gracias a la exclusiva combinación de su fórmula con rosa mosqueta y manteca de karité (complejo Nutri-C+). La nueva Crema Nutritiva Vitamina C de Lendan protege la piel contra los radicales libres, actuando como reparadora y protectora intensiva, ayudando a frenar el envejecimiento celular.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
PHYT'S: cosméticos orgánicos certificados

Anuncios de empresa

ad
¿Quieres diferenciarte? Especialízate y marca diferencia con Artistic Nail Design. Productos innovadores que quieren despertar las habilidades artísticas de las manicuristas de forma fácil, para que puedan crear manicuras con un sello personal.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
BodyLab: el camino hacia un cuerpo perfecto
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales