Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

BLOG

Vidal Sassoon, el gran nombre de la peluquería actual

Publicado por: jesus ®

21/05/2012

"El genio se compone del dos por
ciento de talento y del noventa y ocho por
ciento de perseverante aplicación".

Ludwig van Beethoven,
compositor y músico alemán
(1770-1827).


Hace pocos días falleció Vidal Sassoon, icono de la moda británica y pionero del estilismo actual. Sassoon supo como nadie adelantarse a su tiempo revolucionando la peluquería del momento.

Es cierto que la época de los sesenta, en plena fiebre de cambios a nivel social, y Londres como centro artístico del mundo, facilitó el trabajo de Vidal Sassoon, que no solo aceptó su transgresora técnica sino que lo alzó a los altares de la moda británica.

Hasta entonces nadie había ideado cortes precisos, modernos y fáciles de llevar todo el día, lo que permitía a las mujeres no tener que ir constantemente a la peluquería para arreglarse el cabello.

Pero Sassoon era algo más, era un creador de tendencias, como dejó patente con los cortes bob, los wash and go y los Nancy Kwan, o su línea de productos para mantener el cabello siempre perfecto.
Por eso, aunque los medios de comunicación serios hablan de su contribución a la peluquería actual, resulta triste ver cómo otros medios, más sensacionalistas y poco rigurosos, lo presentan simplemente como "el peluquero de ricos y famosos".

Vidal Sassoon fue único, como lo fueron sus cortes, y su huella e influencia han marcado a todos los mejores estilistas del momento.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 21-05-12 a las 14:44.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final