Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Una mente empresarial

Publicado por: jesus ®

17/05/2007

¿Somos conscientes de cuál es el mercado real y actual de la peluquería? ¿Sabemos a ciencia cierta quiénes son nuestros principales clientes, qué es lo que demandan y qué lo que no desean? ¿Conocemos el target al que debemos dirigirnos y en el que centrar nuestros esfuerzos?

Hemos decidido abrir un salón o ampliar nuestra empresa con otro más. Pero, ¿nos preocupamos o asesoramos de estudiar el mercado? “Si un alemán consume dos docenas de huevos al mes y un chino consume un total de 70 huevos en el mismo período de tiempo, los frigoríficos que se fabriquen para unos y otros no pueden se iguales”, aseguraba en una entrevista un reconocido fabricante de electrodomésticos a escala mundial.

Una reflexión que podemos trasladar sin duda a cualquier sector, incluido el que nos ocupa. No podemos ofrecer lo mismo a un tipo de cliente que a otro, diferente en sus gustos, necesidades, tiempo y dinero.

El presente y el futuro de los salones de peluquería, al igual que el del resto de los sectores de consumo, pasa por la especialización.

Podemos centrarnos única y exclusivamente en el segmento que más nos interese, según las características de nuestro salón, productos y servicios. Pero también podemos elegir dirigirnos única y exclusivamente a un determinado sector.

Ambas opciones son sinónimo de especialización, clave en el éxito, creación, futuro y desarrollo de cualquier empresa y negocio.

La peluquería ha de ser igual, actuar igual, elegir la mente empresarial, sin abandonar por supuesto su sentido artístico, y desarrollarse encontrando en la especialización uno de los ases que le hagan ganar la partida.

Esta entrada fue publicada el 17-05-07 a las 12:33.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final