Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

¡Supera ya tu miedo al cambio!

Publicado por: jesus ®

15/05/2006

EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES.
PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE.
PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO.
PARA LOS VALIENTES ES LA OPORTUNIDAD.

Víctor Hugo. Novelista francés (1802-1885)

El 40% de las empresas que en 1980 eran las mayores del mundo hoy ya no existen. ¿Qué ocurrió con estos poderosos gigantes de la industria y el mercado que parecían tenerlo todo controlado? Pues, simplemente, que no supieron adaptarse a los cambios y, aseguran los expertos, hicieron del miedo su herramienta de gestión del personal. Así lo analiza Pilar Jericó, autora del best-seller, NoMiedo, del que hablamos también en las páginas de nuestra revista, Beauty Market. Un título empresarial que en tan sólo unas semanas batía record de ventas en nuestro país. Pilar Jericó, consultora y socia directora de Walker y Newman, declara: “Nadie se les desmandó, pero el miedo hizo que tampoco nadie asumiera el riesgo de innovar y esa carencia impidió su adaptación a los cambios del mercado”.

¡Qué difícil es ser empresario!, ¿verdad? Qué difícil manejar todas las coordenadas y ser conscientes de que nos hallamos en un mundo global que no se para nunca y que segundo a segundo nos exige la toma de decisiones y el reciclaje. La palabra clave: innovación. Innovar para “no morir en el intento”. En este sentido, ¿realmente somos conscientes del papel que podemos llegar a desempeñar como gestores de nuestro propio negocio? Empieza ya a arriesgar y a apostar por todo aquello que se adapte al correr de los tiempos. Ponte al frente de un salón empresarial que cambie los modos clásicos por otros que apunten maneras de futuro. Porque sólo de este modo, si eres capaz de superar las graves deficiencias que caracterizan al manejo de la dirección de los salones de peluquería en nuestro país, nadie podrá decir que tu negocio existió y triunfó, pero, después, desapareció.

Esta entrada fue publicada el 15-05-06 a las 12:20.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela