Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Los móviles y las tabletas, herramientas de negocio

Publicado por: jesus ®

16/01/2012

"No hay lugares remotos. En virtud de los medios de
comunicación actuales, todo es ahora".

Herbert Marshall Mcluhan, profesor y crítico
canadiense, considerado uno de los mejores teóricos
de la comunicación mass-media (1911-1980).


Hace pocos días, un estudio de la británica BBC señalaba que si los jóvenes tuvieran que escoger entre los móviles (con Internet) por un lado, o la televisión por el otro, no dudarían en renunciar a la tele, ya que gracias a los móviles tienen una diversidad enorme de fuentes de información y entretenimiento.

Otro estudio, esta vez de KRC Research, pone de manifiesto que los móviles se están convirtiendo en el canal prioritario de los consumidores en su relación con las marcas, ya que casi el 50% de los encuestados prefieren hacer negocios con empresas que faciliten la interacción con ellas a través de un dispositivo móvil.

Este estudio pone un gran énfasis en que existe mucha frustración por parte de los consumidores porque la mayoría de las empresas no están ofreciendo un buen servicio a través de este medio ni aprovechan todo el potencial que este soporte les ofrece para conectar con el consumidor de una forma más cercana.

Si a esto le añadimos que el porcentaje de consumidores en todo el mundo que utilizan la televisión para ver contenidos ha caído en 23 puntos (hasta situarse en un 48%), mientras que el porcentaje de usuarios de tabletas ha subido hasta el 12% y el de los usuarios de móviles ha crecido hasta el 53%, comprenderemos que algo está cambiando y que nosotros y nuestros negocios tenemos que adaptarnos ya.

Debemos pensar en lo que pueden ofrecernos estos soportes y en cómo debemos aprovecharnos de ellos. Por ejemplo, es de aplaudir la iniciativa que ha tenido nuestro forero Pedro Solana (peluqueriadeautor.com), que ha decidido poner un par de tabletas en su peluquería para que los clientes puedan navegar por Internet cuando acuden al centro. El éxito ha sido enorme y el nivel de aceptación supera el 70%.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 16-01-12 a las 12:07.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela