Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Los costes laborales en España

Publicado por: jesus ®

07/05/2012

"Una máquina puede hacer el trabajo de
50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna
máquina que pueda hacer el trabajo de
un hombre extraordinario".

Elbert Hubbard, escritor, artista y filósofo
estadounidense (1856-1915).


Releyendo un informe sobre el sector de la peluquería en España de hace apenas dos años, se comentaba que el sector está condicionado por cuatro parámetros difíciles de equilibrar: la escasez de personal, los alquileres elevados, la competencia por el precio del servicio y el alto coste laboral del personal.

Pues bien, a causa de la difícil situación económica que estamos padeciendo, parece que todo esto ha cambiado un poco. Actualmente no hay escasez de personal sino más bien escasez de puestos de trabajo. De la misma manera, ahora es más fácil encontrar alquileres económicos casi un 30% más baratos que hace unos años. De la competencia por el precio del servicio, qué vamos a decir... A más crisis, más guerra de precios, más reducciones de tarifas y más descuentos y promociones para poder captar más clientela. Y sobre el alto coste laboral del personal habría mucho de que hablar.

Ahora se ha sabido que los costes laborales en España ya eran, antes de la famosa reforma laboral de este año, los más bajos de la Unión Europea. En el año 2011 se situaron de media en 20,6 euros por hora (incluidas las cotizaciones sociales), según revela un estudio comparativo elaborado por Eurostat, el organismo de estadísticas de la Unión Europea (UE). De esta forma, el sueldo por hora y las cotizaciones son en España un tercio inferiores a los de Alemania (30,1 euros) y la mitad de los de Bélgica (39,3 euros), por poner un ejemplo. La media de la UE son 27,6 euros, y el coste laboral español es también inferior a los de Austria (29,2 euros), Dinamarca (38,6 euros), Finlandia (29,7 euros), Francia (34,2 euros), Holanda (31,1 euros), Italia (26,8 euros) o Suecia (39,1 euros).

Estos datos revelan que el problema de competitividad de las empresas españolas no eran los costes salariales de sus empleados, sino que más bien habría que buscar otras razones como la propia gestión empresarial de los mismos empresarios.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 07-05-12 a las 12:23.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final