Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

La subida del IVA

Publicado por: jesus ®

16/07/2012

"Los impuestos sobre las cosas necesarias
tienen, pues, que producir uno de estos dos efectos:
empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir
de los dueños del capital, además de la parte
que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas
que consumen, el importe del mismo sobre
las cosas que consumen los trabajadores".

John Stuart Mill, filósofo, político
y economista inglés
(1806-1873).


Las nuevas medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy han resultado ser más que negativas para el sector de la peluquería. Por un lado, suponen un freno a la ya casi nula actividad económica en general, y por el otro, sube el IVA del 8 al 21% para los servicios de peluquería.

Además de ello, a los autónomos se les aumentará de forma temporal del 15% al 21% la retención en el IRPF por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivados de impartir cursos, seminarios o conferencias, obtenidos desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por lo tanto, el IVA en los servicios de peluquería pasará a partir del 1 de septiembre del 8 al 21%, es decir, un aumento de 13 puntos, que en términos porcentuales representa un incremento del 162%.

En muchos medios se comenta que el aumento del IVA en el sector de la peluquería del 8 al 21% sólo afecta a las cadenas o franquicias y no a los establecimientos autónomos, que pasarían del 8 al 10%. Sin embargo, y a no ser que exista algún documento oficial que diga lo contrario y se me haya pasado por alto, en la Disposición General V del Boletín Oficial del Estado del sábado 14 de julio de 2012 se dice que:
"Dicha subida de tipos se ve acompañada con otras medidas adicionales por las que determinados productos y servicios pasan a tributar a un tipo impositivo distinto; tal es el supuesto de ciertos productos y servicios que venían tributando al tipo reducido del 8 por ciento y pasan a hacerlo al tipo general, como es el caso de las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hostelería, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos y los servicios prestados por artistas (personas físicas), los servicios funerarios, los servicios de peluquería, los servicios de televisión digital y la adquisición de obras de arte".

En este supuesto solo se habla de "servicios de peluquería" y no de "servicios de peluquería ofrecidos por cadenas de peluquería". Por tanto, el IVA al 21% se aplicará a cualquier servicio de peluquería, a no ser, repito, que haya otro documento oficial que aún no se haya publicado en el BOE.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 16-07-12 a las 16:44.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela