Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

La ostentación, mal vista en épocas de crisis

Publicado por: jesus ®

10/09/2012

"Al poseedor de las riquezas no le
hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas,
y no el gastarlas como quiera, sino
el saberlas gastar".

Miguel de Cervantes Saavedra,
escritor español (1547-1616).


A pesar de la grave situación económica que estamos sufriendo y que está afectando a la mayoría de los sectores del país, hay un mercado que, hasta ahora, no solo está resistiendo sino que incluso está aumentando las ventas: el sector de los productos y servicios de lujo. No solo se ve en el aumento de las ventas de coches de alta gama mientras que el resto de segmentos no vende casi nada, sino que también se observa en el éxito de las cada vez más numerosas ferias de lujo, como la Luxe Style Fair de Barcelona o la reciente Excellence Fair en S'Agaró (Girona).

Y es que el dinero es como el agua, siempre hay la misma cantidad, y si ha desaparecido de muchos bolsillos, ha aparecido en otros (y pocos).

Sin embargo, últimamente estamos observando un fenómeno en aquellas personas que tienen la suerte de disfrutar de mucho más dinero que antes. La delicada situación del país hace que se intente realzar valores como el esfuerzo y la sobriedad. El derroche o los excesos de estos afortunados, que antes eran ensalzados por la sociedad, ahora están mal vistos. Los ciudadanos exigen conductas ejemplares a políticos, famosos y personas con poder o dinero.

Así, hemos visto cómo personajes del calibre del Rey de España o Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo, han tenido que rendir cuentas por actos que no hace mucho parecía que a nadie importaban.

En el sector de la peluquería ocurre lo mismo. Hasta hace bien poco, los excesos en gastos de peluquería por parte de algunos políticos y famosos estaban a la orden del día. Sin embargo, ahora parece que esos actos han remitido... no vaya a ser que se enfade el populacho.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 10-09-12 a las 17:05.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética