La crisis en las farmacias y la consecuencia para el sector
Publicado por: jesus ®
-
• Acceder
• Contactar con el autor -
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
La Dra. Natalia Ribé presenta Structura, un innovador Complejo Híbrido Cooperativo perteneciente a la familia Nahyco®
El innovador tratamiento, un hito a nivel mundial, es capaz de regenerar y restaurar el tejido adiposo superficial
-
t-dynamics, tecnología termodinámica que combate la grasa localizada y la celulitis
Esta innovación en el campo de la aparatología estética también puede utilizarse en tratamientos faciales para lograr un efecto antienvejecimiento y tensar la piel del rostro
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Nueva tienda Bob Hair Stores en el centro comercial Las Rosas, de Madrid
La cadena de tiendas de productos de peluquería acaba de abrir este nuevo espacio siendo la sexta tienda en la capital madrileña
-
Epil Ivory y Pen Cut, los últimos lanzamientos en aparatología estética de Perfect Beauty Professional
Se trata de dos dispositivos que revolucionarán el cuidado del vello facial, que se adaptan a las zonas del rostro más difíciles y delicadas
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
"Un pintor es un hombre que pinta lo que
vende. Un artista, en cambio,
es un hombre que vende lo que pinta".
Pablo Picasso, pintor y escultor
español (1881-1973).
Desde hace unos meses, el sector farmacéutico está que arde. La crisis, que hasta ahora apenas había afectado a este colectivo, empieza a despuntar. Los recortes en las administraciones sanitarias han hecho mucho daño y su reflejo en los números del sector empiezan a mostrarlo. La facturación en las farmacias catalanas ha caído en el pasado mes de marzo un 12%, y prevén despedir a entre 2.000 y 3.000 trabajadores. Lo mismo ocurre en otras partes de España. Por ejemplo, en Madrid, en 2010, habían 458 demandantes de empleo, cuando en 2009 no había ninguno.
Pero, ¿puede afectar esto a los salones de belleza? La respuesta está entre los mismos farmacéuticos, los laboratorios y las estrategias de marketing. Una forma de luchar contra la crisis es ampliar líneas de negocio, y el cosmético vendido en farmacia es un pastel muy goloso para no apostar por él. Sabemos que la cosmética distribuida sólo en farmacias no posee ninguna garantía especial por venderse fuera de un centro de estética. Sin embargo, para muchos cosumidores estos productos tienen un plus de mayor confianza. Creen que un cosmético vendido en farmacia tendrá mejores efectos o cuidados
que uno vendido fuera de ella.
Esta entrada fue publicada el 31-05-11
a las 19:01.
Ha sido leída 2 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Éxito centenario.
Las pirañas del cabello.
Vidal Sassoon, el gran nombre de la peluquería actual.
La temática como negocio.
El aumento del IVA, otra piedra más.
Otra vuelta de tuerca.
La cosmética nicho, ¿en entredicho?.
El capital humano, clave en el futuro de nuestro negocio.
San Valentín, una buena oportunidad.
Un año de defensa de los animales.
Una profesión solidaria.
¿Flexibilidad horaria en los salones?.
Buenas noticias para el medio ambiente.
China llama a tu puerta.
Controles municipales en peluquerías y centros de estética.
Una asociación fuerte para reconducir el sector.
Próxima convocatoria por la subida del IVA.
Las imágenes de marca basadas en famosos.
Asociaciones de cirujanos plásticos españoles mueven ficha.
Dime de qué presumes....