Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Italia llora la pérdida de un genio

Publicado por: jesus ®

26/11/2013

"Así como el ignorante está muerto
antes de morir, el hombre de talento
vive aun después de muerto".

Publio Siro, poeta dramático romano
(85 a. C. - 43 a. C.).


El miércoles de la semana pasada nos dejaba Aldo Coppola, desde su casa de Milán a la edad de 73 años, con 61 años de profesión, después de que su padre le planteara, a los 12 años de edad, si decidía estudiar o trabajar.

Posiblemente el peluquero contemporáneo italiano de mayor calado internacional. El Gran Maestro fue el icono de la moda italiana y referencia de una generación que supo elevar, como muy pocos, el arte de la peluquería al mismo nivel de la moda, trabajando a la par con los grandes diseñadores del star system tales como Giorgio Armani, Versace, Ferré, Valentino, Dior, Alberta Ferretti, Mila Schon, Chanel, Missoni... A la vez se codeó con los mejores fotógrafos de su época tales como Gian Paolo Barbieri, Horst, Carlo Orsi, Norman Parkinson u Oliviero Toscani, siendo íntimo amigo de éste.

Se le conoce profesionalmente como un peluquero elegante, con puro talento y creatividad, multifacético, fuente de inspiración para muchos y provisto de una capacidad inventiva deslumbrante, que le llevó a crear nuevas herramientas y productos con los que trabajar el cabello y revolucionar el trabajo de la peluquería a escala mundial.

Un compañero más entre los suyos, cercano entre sus colaboradores, se entregaba con todo su saber y todo su esfuerzo. Se sentía afortunado por el talento que había recibido, pero sin olvidar que era necesario invertir en el trabajo, la constancia y la perseverancia, sin perder nunca la capacidad autocrítica. Decía que "...el miedo a la caída de la cumbre le daba fuerzas aún para seguir luchando...". Afirmaba que el aprendizaje constante, el compromiso y la pasión son las claves que pueden llevarte al éxito. Exigente y severo decía que cada error era una derrota.

Contaba en una entrevista cómo había sido la labor para abrir su primer salón de 140 m² en Via Manzoni 14 de la ciudad de Milán, y el gran esfuerzo personal que le supuso. No podrá ver sin embargo lo que en breve, el día 9 de diciembre de este año, está previsto inaugurar y lo que será su último proyecto personal "Aldo Coppola Kingdom of Beauty". Un salón innovador, también en Milán, dividido en tres niveles: junior suites, suites, y una suite presidencial. Más de 1.000 metros cuadrados de bienestar. Un gran broche de oro para el final de su carrera.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 26-11-13 a las 17:10.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética