Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario Arrate.pro
  • 22-08-20 (22:42:44)

    Hola Xenapro, una pregunta ¿la peluca es sintetica o de cabello natural?. Te lo pregunto porue si es sintetica sera dificil que con tinte consigas algun resultado (por lo menos optimo) . Yo te aconsejaria probar con tintes textiles aunque tampoco te grantizo el resultado pues nunca los he probado para tal fin. Siento no poder ayudarte mas, buen fin de semana y un saludo.

  • 16-08-20 (22:56:27)

    Hola Fatima, espero que el siguiente enlace te pueda ayud ar:
    https://namaste-henna.com/blog/la-henna-se-puede-quitar/
    Un saludo.

  • 08-08-20 (08:40:21)

    Hola a tod@s, la verdad es que en mi ciudad Agosto se para el mundo y no se trabaja casi nada porque la ciudad se vacia (se van al pueblo o de vacaciones) pero este año como ya estamos con comuniones (que raro suena escribir esto) pues es un mes "atipico" pero para bien porque estoy trabajando asai que no me voy a quejar.
    Animo a tod@s son tiempos raros y un saludo.
    Arrate

  • 24-07-20 (14:13:35)

    Querido Lord.pro una vez mas das en el clavo. La situacion que vivimos viene de lejos y cada dia que pasa la cosa se pone peor pero este es un sector en el que no hay union y es precisamente eso que no tenemos donde reside una de las claves para salvar el sector (no solo tu, yo y ella;sino TOD@S) en la "LA UNION". Porque si no luchamos juntos es mas facil que nos hundamos cada dia mas, porque el panorama cada vez es mas negro : IVA, perdida adquisitiva para una gran parte de la poblacion (con lo que ello conlleva),el haztelo tu mismo,el intrusismo de la profesion.....
    En fin....como siempre sabias palabras.Un saludo

  • 06-07-20 (21:59:29)

    Hola Sandra, hay un post que habla de ello y que se llama "Datos de interés sobre cese y cuota de autónomo" y fue iniciado por "SaRoketa.pro", buscalo en el foro y alli encontraras mas informacion.
    Un saludo.

  • 05-07-20 (22:35:04)

    Hola Anonimo,entiendo tu duda al respecto de la decoloracion a edades tan tempranas y creo que en esto deberiamos diferenciar si la decoloracion va a realizarse solo en las puntas o en todo el cabello.
    Si es el primer caso lo peor que puede llegar a pasar es que el cabello se quede muy estropeado y haya que darle un buen tijeretazo para sanearlo; lo cual tampoco es un problema en si pues el pelo crece.
    Si es en el segundo caso yo SI LO DESACONSEJO y te voy a dar mi razonamiento.
    Empezare diciendo que: " los dermatólogos recomiendan que las tinturas y decoloraciones no comiencen hasta los 16 años".
    El porque es muy sencillo una vez que se comienza a aplicar quimicos (en pieles jovenes y por tanto mas sensibles) como los de las decoloraciones, tintes tradicionales o incluso semipermantes la piel del cuero cabelludo se sensibiliza y requiere más cuidados a parte que todos estos procesos elevan el riesgo de sufrir una reacción alérgica
    En el caso de la decoloracion es incluso peor pues ya de por si (por muy buen producto que sea) es un producto mas agresivo que el de una tintura normal por lo tanto mas dañino.
    A parte conviene recordar que la piel "tiene memoria" y cuanto mas temprana sea la edad en que la empecemos a agredir mas facil sera que "nos de problemas en la edad adulta.
    Un saludo

  • 27-06-20 (17:03:22)

    ...Y los Españoles!!!

  • 27-06-20 (16:02:44)

    Hola a tod@s, ¡¡¡Hay que ver la de tiempo libre que tienen ciertas personas que se dedican a incordiar en este foro!!! En fin, como me decia mi abuela "de todo tiene que haber en esta vida"......
    Pero al tema que has iniciado, que al final con tanta distorsion nos olvidamos de la finalidad con que se creo.
    No me he leido completamente el Boe pero creo que hay ciertas actuaciones que son de sentido comun: se pueden usar desechables o en su defecto todo de un solo uso y lavado a 60 grados (que yo creo que la gran mayoria ya lo haciamos antes) Y el resto de utiles (tijeras, maquinillas,cepillos,peines,horquillas ) se desinfectan entre clientes(otra cosa que creo ya se hacia),tambien se desinfectan los puestos de trabajo entre clientes (tocador, sillon...) y mi pregunta es la siguiente:
    ¿que diferencia hay entre desinfectar todo o anterir mencionado y una tablet? porque a mi no se me ocurre ninguna.
    Si a alguien se le ocurre que por favor lo diga, que yo estoy deseosa de aprender.
    Un saludo

  • 25-06-20 (11:27:39)

    La verdad SaRoketa.pro es que cansan este tipo de personas y sus comentarios. Como ya dije en otra ocasion es una pena que por personas asi este foro este decayendo.... aun me acuerdo de otros tiempos en el que personas muy grandes ( o a mi por lo menos me lo parecian) hacian que este foro fuese una delicia pues daban ganas de entrar y compartir.
    Quizas hoy tengo añoranza o es que me aburre leer este tipo de personajes.
    Otros tiempo quizas que espero en algun momento volvamos a recuperar.
    Un saludo.

  • 25-06-20 (08:26:10)

    Muchas gracias SaRoketa.pro asi da gusto. Un saludo

  • 23-06-20 (10:04:10)

    Hola Quilty, para evitar atascos en los lavacabezas lo mejor es llevar un buen mantenimiento quincenal o mensual de los mismos. Como ya te han comentado por ahi es bueno tener un sifon y abrirlo para limpiarlo quincenalmente (si tienes mucho volumen de trabajo) o mensulamente (si tu volumen es menor).
    A parte de ello tambien aplico un producto desatascador (preferiblemente te recomiendo uno sin acido sulfurico para que no se te dañen las tuberias) con la misma frecuencia (quincenal o mensual) para los atascos que se suelen formar en otras zonas de las tuberias pues aunque el sifon recoje muchos pelos otros se van acumulando en la tuberia y como te ha sucedido ahora tienes un problemon .
    Si haces un buen mantenimiento te evitaras a futuro un monton de problemas.
    A veces se nos olvida (por el volumen del trabajo y el cansancio) que todo con lo que trabajamos habitualmente ( secadores, planchas, sillones,maquinillas....) deben llevar un buen mantenimiento y que de ello hace que el producto nos dure mas y mejor.
    Espero que logres solucionarlo pronto y un saludo.

  • 14-06-20 (13:56:27)

    Hola Otra, la verdad es que yo no pongo casi rulos pero tambien lo cobro al mismo precio que un brusing. Te he leido y veo que tu deseas tambien igualar los precios pero temes que las clientas con la subida se molesten porque hay una diferencia de tres euros. Estoy segura de que si te decides a hacerlo y les razonas el porque aunque alguna se moleste no creo que sea la gran mayoria y como alternativa lo unico que se me ocurre es que hagas la subida en dos veces.
    Un saludo y pasa un buen dia.

  • 25-05-20 (18:51:14)

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-timo-ant icovid-de-algunas-peluquerias-que-cobran-hasta-20-euros-por-un-falso-tratam iento_202005255ecba569ea9d4700012180cf.html

  • 25-05-20 (16:54:19)
    Estafas en peluquerias por falso tratamiento....
    Hola a tod@s, hoy una amiga mia (que tambien trabaja en el gremio pero en otra comunidad) me ha enviado esto y un comentario en el que (con pena) me decia que si de por si era complicado remontar ahora mismo su negocio (y el de tod@s) con este tipo historias mas.
    Me ha parecido interesante ponerlo aqui en conocimiento de tod@s para que tengais informacion de ello.
    Pasad buena tarde y un saludo. Arrate
    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-timo-ant icovid-de-algunas-peluquerias-que-cobran-hasta-20-euros-por-un-falso-tratam iento_202005255ecba569ea9d4700012180cf.html

  • 09-05-20 (09:00:43)

    Hola a tod@s, mi sensacion tras cinco dias de trabajo es similar a la vuestra, es un trabajo menos a contrareloj, tod@s vienen puntuales (ni antes ni despues) a su hora y da tiempo de desinfectar todo sin prisas, con mimo. Algun@s han tenido incluso detalles que me han dejado sin palabras. Para mi la valoracion de estos dias es muy positiva...Ahora a seguir haciendo bien las cosas para seguir pasando de fase. Ivan yo si que les cobro un plus por los desechables (calzas al entrar,hidrogel....) pero lo agradecen porque es seguridad para tod@s. Buen dia y un saludo.

  • 03-05-20 (17:25:47)

    https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/
    Buenas tardes,para bien o para mal (segun quien opine) ya esta publicado en el Boe. Un saludo

  • 03-05-20 (11:57:23)

    Muchisimas gracias, como tu dices un "dia de la madre" un poco peculiar pero un dia de la madre al fin y al cabo. Me uno a tu felicitacion: ¡¡¡Feliz dia de la Madre!!! Vendran tiempos mejores donde lo podamos celabrar mejor.
    Un saludo

  • 29-04-20 (08:12:54)

    Y a Angel agradecerle tambien la idea de las mascarrillas.....trabajar con las tiras es insufrible (yo la ultima semana ya trabaje espaciando clientas y ambas con mascarrillas) y ensuciabas mas que otra cosa. Siempre es un placer ver como todavia hay seres que comparten su ingenio con los demas. Un saludo

  • 29-04-20 (08:06:40)

    Buenos dias,yo Miranda si que quiero agradecerte que pierdas esos cinco minutos ayudandonos a efectuar un protocolo adecuado (yo afortunadamente ya lo tenia y es similar a tus recomendaciones) que es necesario porque como tu dices esto se va a alagar en el tiempo porque las enfermedades vienen para quedarse.
    Cada vez que lo he dicho que ha que tener precaucion pero no miedo se me a crucificado y es que en este pais de contrastes cada uno lee e interpreta lo que quiere;si a la adecuada proteccion (propia y ajena)y por supesto hemos de ser cautelosos pero sin miedo,con miedo no se puede vivir.
    De nuevo te agradezco que nos hayas dedicado tu tiempo. Muchas gracias y un saludo.

  • 27-04-20 (21:12:06)

    Hola SaRoketa eso es lo mismo que digo yo hay que ser cautos y protegernos tomar las medidas necesarias pero sin caer en el miedo ni crear alarmismos inecesarios.
    En fin se dice que somos un pais de extremos y mucho me temo que tienen razon aqui todo es blanco o negro sin darnos cuenta de que hay mucha gama de grises.
    Un saludo

  • 27-04-20 (21:00:23)

    Hola nuevamente cada dia que pasa me doy cuenta de que cada uno lee lo que quiere y no lo que realmente esta escrito. Entiendo que un texto sea suceptible de muchas interpretaciones pero me gustaria que no pongas palabras en mi boca (o en mi escrito) porque yo no lo he hecho en el tuyo .
    Creo que es escrito: "No quiero quitarle importancia al Covid-19 (ni se me ocurriria) solo quiero que penseis en todas esas muertes anuales que se suceden y que a nadie escandalizan las cifras, quizas sea porque habitualmente no hay un bombardeo continuo en los medios de comunicacion diciendonos cada dia los muertos que hay por gripe" y en ningun momento he dicho que esto sea una simple gripe,mas bien lo que he querido decir es que las cifras de lo que se considera "una simple gripe" (que comunmente en españa suele ser la A) son bastante considerables y tambien he explicado el porque son bastantes menores de las cifras reales de las muertes por gripe (no voy a repetirme al respecto).
    Te agradezco tu observacion "haztelo mirar" y aunque no te lo creas estoy bastante informada porque estoy rodeada de personal cualificado (medicos,enfermeras y tecnicos de laboratorio medico) que supongo que del Covid-19 saben bastante mas que yo (jamas me atreveria a insinuar que saben mas que tu ). Y de personal que trabajan ( y estos tambien estan bien informados)en la limpieza del Hospital de mi ciudad.
    Asi que como puedes ver estoy bastante informada pero gracias por tu preocupacion.
    Lo que si te rogaria (y dicho de paso agradeceria) es que como te he dicho: ¡¡¡No pongas palabras en mi boca que no he dicho!!!.
    Lo que si reitero es que el miedo no es bueno; hay que ser cautos y protegernos pero no caer en el miedo porque como (y esto si lo he dicho) ya he comentado el miedo es mal consejero.
    Un saludo

  • 27-04-20 (16:42:18)

    Querida Otra, te queria hacer un solo un apunte y espero que no me malinterpretes pues no es mi intencion crear polvorines en el foro ni crear malestar a nadie.
    Cuando dices: "claro que no es como una simple gripe, ni hay los mismos muertos",decirte que que no se publiquen los datos anuales de los muertos por gripe por las televisiones y no seamos tan conscientes de ello no significan que no existan, el año pasado fueron unas 6.500 muertes aproximadamente y te voy a decir mas, muchas personas que tienen otras patologias cuando mueren de gripe no aparecen como tal sino que a veces se pone como causa de la muerte la patologia cronica del paciente y sin embargo con el Covid-19 eso no sucede porque aparece como muerto por el Covid-19 y no por las patologias cronicas del paciente.
    Eso quiere decir que las cifras reales de las muertes por gripe (en España suele ser la A pero este año comentaban que habia mucha gripe B )son muchisimo mas altas si contabilizamos todos los casos en los que no aparece como causa principal.
    Y para la gripe (por lo menos en España) se vacunan todos los años a la poblacion de mayor riesgo imaginate el numero de muertes si no se vacunaria a este sector de riesgo.
    No quiero quitarle importancia al Covid-19 (ni se me ocurriria) solo quiero que penseis en todas esas muertes anuales que se suceden y que a nadie escandalizan las cifras, quizas sea porque habitualmente no hay un bombardeo continuo en los medios de comunicacion diciendonos cada dia los muertos que hay por gripe. Con todo esto yo no digo que nos saltemos todo a la torera (ni se me ocurriria),solo abogo por la precaucion (soy una persona cauta) y no el alarmismo porque el miedo es mal consejero (decia mi abuela) y con miedo no se puede vivir.
    Buena tarde y un saludo

  • 27-04-20 (08:52:35)

    Muchas gracias Marc, llevo mucho tiempo escuchando todo tipo de informacion y este es de los que mejor lo explica de todos los que he visto. Yo creo en la precaucion (como en todo) pero no en las psicosis..."los extremos nunca son buenos" y desde que empezo todo esto reina la psicosis, los policias de balcon pidiendo que se denuncie a sus vecinos porque saca mucho rato a pasear el perro (eso lo he vivido en mi barrio) y mucho miedo, sobretodo mucho miedo....."Y el miedo es libre" y nos va a costar volver a vivir (porque lo de ahora es un impass) porque esto nos ha marcado a todos os niveles de formas insospechadas que se veran dentro de un año cuando veamos como han cambiado nuestros habitos de vida. Lo dicho haber si poco a poco recuperamos en nuestra vida la precaucion y desechamos la psicosis. Buen dia a todos y un saludo.

  • 23-04-20 (11:42:09)

    Totalmente de acuerdo Eric

  • 19-04-20 (18:31:18)

    Buenas tarde Lili, como bien te dicen por aqui SaRoketa.Pro y Chino Chano piensa en que no sera empezar de cero porque tu cuentas con experiencia y sabiduria en tus espaldas y eso marca un plus muy grande.
    Mi abuela decia que el miedo es libre y jamas se me ocurriria decirte lo que debes de sentir pero si te animo a que le plantes cara a ese miedo ya veras como poco a poco se va empequeñeciendo y se te hace mas llevadero.
    Tod@s estamos un poco nervios@s ante la inertidumbre de esta situacion que se nos presenta pero debemos pensar en positivo porque el miedo nunca trae nada bueno. Un saludo.

  • 18-04-20 (17:09:06)

    Reconozco que es gracioso el momento ascensor,jajaja....y a la vez subrealista, como toda esta situacion en la que estamos inmers@s ahora mismo. Un saludo

  • 18-04-20 (17:07:39)

    Si,desinfecto a diario todo. No salgo de casa para nada y cuando preparo los kit siempre estoy con guantes y mascarrillas a parte de que en ningun momento veo a las clientas. Agradezco tu preocupacion. Un saludo

  • 18-04-20 (12:57:15)

    Hola Caprichosa la verdad es que el tema en si es bastante peliagudo y si te soy sincera la situacion se me atonja demasiado familiar pues yo tambien soy de las afortunadas de compartir negocio y casa por lo cual yo tambien estoy proporcionandoles yo misma el producto a mis clientas y para cumplir con las medidas de seguridad beneficiosas para ambas llaman al automatico y se lo envio por el ascensor con lo cual ni nos vemos.
    Tampoco les cobro el producto fundamentalmente por dos cuestiones;la primera es que como ya os he comentado no nos vemos y la segunda porque al estar cerrada no puedo hacer caja con lo que ya les comente cuando abra de nuevo ya arreglaremos cuentas.
    Yo en el kit les incluyo (a parte de su color personalizado) guantes, orejeras, una bolsita con aceite protector (todo ello desechable) y una paletina a parte les envio las instruciones via wassap.
    Lo que he hecho es ver el costo de todo ello y de momento ando como tu,entre la duda de si cobrar solo el coste o añadirle un beneficio (minimo en todo caso).
    Y si me debato en ello es por lo siguiente.....
    No se si cuando pase todo esto todas mis clientas podran permitirse el venir a la peluqueria por la perdida de poder adquisitivo y no me gustaria dejar en la estacada a las que no puedan permitirselo y si para ello les tengo que seguir vendiendo el producto para darselo en casa seguire haciendolo pero tampoco me gustaria tener esa sensacion que se puede crear de deuda entre ambas si solo les cobro el costo del producto porque pienso que eso o seria beneficioso para ninguna de las partes.
    Asi que despues de darle muchas vueltas añadire un margen de beneficio minimo al coste del producto.
    Se que es un tema polemico el de vender kit a nuestros clientes pero para mi como ya he dicho en otro post lo primero somos personas y luego todo lo demas y aunque se que esto me ha traido mas de un problema (pues no todos somo iguales y evidentemente siempre hay quien te la pega) sigo creyendo en que en las malas epocas es cuando mas nos tenemos que apoyar. Un saludo

  • 17-04-20 (12:12:10)

    Buenos dias me alegro de recibir tan buenas noticias que no todo va a ser malo. Animo que ya nos quedamenos para ver la luz al final del tunel. Un saludo

  • 14-04-20 (14:47:11)

    Muchisimas gracias, me ha resultado interesante lo de las capas biodegradables.

  • 14-04-20 (09:47:37)

    Buenos dias David, dices que fuistes a dos (supongo que distintas) peluquerias en las que tu considerastes que habia buenas profesionales y que no te realizaron bien el trabajo que tu deseas que se te realices (que he de decirte que no es para nada sencillo pasar de negro a blanco ) y mis preguntas son las siguientes,con ellas no tengo ni la mas minima intencion de ofenderte dicho sea de paso....¿que te hace pensar que tu te puedes realizar el servicio mejor que en manos de un/a profesional?, ¿tienes los conocimientos basicos para lanzarte a esta aventura y salir airoso?, ¿posees productos profesionales que te permitan acabar con uan buena calidad capilar?. No me contestes si no te apetece y como ya te he dicho anteriormente no deseo ofenderte sino mas bien que reflexiones sobre lo deseas hacerte,decolorarte tiene unos riesgos que no tiene darte un tinte cualquiera mal dado. Un saludo Arrate

  • 12-04-20 (21:59:49)

    Muy interesantes y refrescantes tus palabras en estos momentos que a duras penas podemos pensar por el ruido que se genera constantemente a nuestro alrededor. Pienso exactamente igual que tu, ahora es momento de priorizar y de racionalizar el estado en el que estamos y las posibles formas de enfretarnos a lo que creemos que sera la vuelta,digo creemos porque de momento pocas cosas hay tan certeras como que apenas sabemos nada de como se van a desarrollar los futuros acontecimientos que aun estan por llegar.Aplaudo tu optimismo y me uno a el. Un saludo.

  • 30-03-20 (13:29:14)

    Hola a tod@s pues mucho me temo que empezaremos hacia mayo y de forma escalonada.
    Aqui ya se han comenzado a cambiar las fechas de las comuniones para Septiembre (ya tengo varias clientas con nueva fecha).
    Y aqui en Logroño encima es la "fiesta grande (el 21de septiembre)" y si la iglesia cambia las fechas.......
    Lo dicho prevision para mayo como pronto y con muchas medidas.
    Buen dia

  • 29-03-20 (19:40:44)

    Buenas tardes Rosario, creo que la educacion nunca debe de faltar (y a ti te ha faltado en estos momentos). Creo haber leido que alguien te ha contestado de forma muy profesional y correcta sin haber emitido ningun juicio y sinceramente no me parece de recibo que tu le respondas de esa manera. Asi que a lo mejor la que tiene que disculparse con esa persona seas tu. Siento lo del Covid-19 pero eso no debe de ser una excusa para la falta de educacion. Te deseo una pronta recuperacion.

  • 23-03-20 (14:03:37)

    Mil gracias por compartir, estoy segura de que tu coraje nos animara en estos tiempos dificiles de los cuales saldremos de una forma u otra, nuevamente GRACIAS

  • 16-03-20 (12:42:46)

    Buenos dias Otra,si tienes dudas acercate a tu ayuntamiento y pregunta si tienen licencia de apertura, ningun profesional abre un negocio sin tener la licencia de apertura del ayuntamiento correspondiente y para ello te piden cierta documentacion en regla y al dia (alta en autonomos entre ellos).
    Tambien decirte que el hecho de que tenga el negocio en un bajo o no (yo por ejemplo lo tengo en un piso cumpliendo escrupulosamente todas las normativas vigentes)o que este mas cerrada que abierta ( yo solo abro 2 tardes a la semana y cierro los lunes) ,lo de cobrar solo en efectivo (yo hace tiempo que solo doy de comer a los bancos lo extrictamente necesario y tambien cobro solo en efectivo) no necesariamente quiere decir que este ilegal.
    Yo (por ejemplo) cumplo todo lo que dices; mi negocio esta en un piso,abro en un horario "extraño" y trabajo solo en efectivo y ESTOY DADA DE ALTA y PAGANDO TODOS MIS IMPUESTOS.
    Con esto quiero decirte que tengas prudencia porque hay que estar seguro antes de hablar asi que informate.
    Un saludo