Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

El aumento del IVA, otra piedra más

Publicado por: jesus ®

23/07/2012

"Es fácil ver cómo donde hay
sacrificios, alguien los está recogiendo.
Donde hay servicio, alguien está
siendo servido. El hombre que te habla
de sacrificios está hablando de
esclavos y amos, e intenta ser el amo".

Ayn Rand, filósofa y escritora
ruso-estadounidense (1905-1982).


El sector de la estética es uno de los pocos sectores económicos que, pese a la difícil situación económica del país, se mantenía a flote e incluso mostraba signos de recuperación con importantes incrementos de ventas en relación a los períodos anteriores.

Ahora, con el aumento del IVA al 21% y el aumento de las retenciones en el IRPF para autónomos, que pasa del 15 al 21%, veremos si sigue esta tendencia alcista o, por el contrario, el sector se va a resentir.

Si bien es cierto que la subida del IVA en el sector de la estética, siendo importante, no es tan escandalosamente alta como en aquellos sectores que pasan del 8 al 21%, como el de la peluquería o los espectáculos, sí que puede verse muy dañada por el grave recorte general que atañe a toda la población, que tendrán menos recursos para hacer frente a tanta subida: medicamentos, electricidad, agua, gas, combustible, alimentación, ropa, vivienda...

Y no solo eso, la retención del IRPF a las actividades profesionales y a los autónomos, que entra en vigor el 1 de agosto y que aumenta en 6 puntos, pasando del 15 al 21%, van a lastrar al sector tanto o más que el IVA, ya que va a propiciar la pérdida de numerosos puestos de trabajo en el sector sin contar con un incremento de la economía sumergida, con todo lo que ello significa. Hemos de pensar que el sector de la estética es uno de los que más autónomos ejercen.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 23-07-12 a las 16:54.
Ha sido leída 5 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty