Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

BLOG

2012, un año despidiéndose de Vidal Sassoon

Publicado por: jesus ®

04/12/2012

"El único sitio en el que encontrarás el éxito
antes que el trabajo será en un diccionario.

Vidal Sassoon, peluquero y
empresario inglés (1928-2012).


Desde que el 9 de mayo muriera Vidal Sassoon en su casa de Los Ángeles (California), no han cesado de producirse en todo el mundo múltiples eventos y actos en memoria a su persona. La vida y obra de este genio sin precedentes seguirá muy presente en nuestras vidas, una figura inigualable y de influencia mundial.

Se celebró en Londres una misa en su honor, a la que asistieron actores, personalidades de todos los campos de la moda y de diversas disciplinas, amigos de su profesión y de su persona, admiradores, esposas e hijos.

También se ha publicado un libro sobre su vida, How One Man Changed the World with a Pair of Scissors (El hombre que cambió el mundo con una par de tijeras), cuya autoría comparten el propio Sassoon y su amigo Michael Gordon, fundador de Bumble and Bumble y productor de la película sobre la vida del influyente peluquero y emprendedor. El libro ha coincidido con la exposición Outtakes sobre Sassoon, en la Sommerset House de Londres.

Se le definió como el peluquero de las estrellas, pero Vidal Sassoon fue mucho más. Han sido aproximadamente 60 años de revolución social, cultural y sexual durante los que este hombre, criado en un orfanato de Londres, se convirtió en un hombre de éxito y fama internacional. Más allá de una marca de champú y de un referente en el mundo de la estética femenina, Vidal Sassoon ha sido un personaje clave en la historia de la moda, el arte y la cultura del siglo XX. Sus peinados de estilo geométrico, inspirados en la Bauhaus, junto a la filosofía Wash and Go (lavar y listo), cambiaron radicalmente el aspecto de las mujeres y contribuyeron a su liberación sexual, además de revolucionar el mundo de la peluquería, en el que ha dejado una huella sin par para muchas generaciones de profesionales.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 04-12-12 a las 17:43.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Máquina de retoque Wahl Beret

Máquina de retoque Wahl Beret
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Ideal para cortes delineados y cortos. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 75 minutos de autonomía. Peso ligero de 145 gr.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
BIOsphere, remodelación 100% natural