Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

BLOG

2012, un año despidiéndose de Vidal Sassoon

Publicado por: jesus ®

04/12/2012

"El único sitio en el que encontrarás el éxito
antes que el trabajo será en un diccionario.

Vidal Sassoon, peluquero y
empresario inglés (1928-2012).


Desde que el 9 de mayo muriera Vidal Sassoon en su casa de Los Ángeles (California), no han cesado de producirse en todo el mundo múltiples eventos y actos en memoria a su persona. La vida y obra de este genio sin precedentes seguirá muy presente en nuestras vidas, una figura inigualable y de influencia mundial.

Se celebró en Londres una misa en su honor, a la que asistieron actores, personalidades de todos los campos de la moda y de diversas disciplinas, amigos de su profesión y de su persona, admiradores, esposas e hijos.

También se ha publicado un libro sobre su vida, How One Man Changed the World with a Pair of Scissors (El hombre que cambió el mundo con una par de tijeras), cuya autoría comparten el propio Sassoon y su amigo Michael Gordon, fundador de Bumble and Bumble y productor de la película sobre la vida del influyente peluquero y emprendedor. El libro ha coincidido con la exposición Outtakes sobre Sassoon, en la Sommerset House de Londres.

Se le definió como el peluquero de las estrellas, pero Vidal Sassoon fue mucho más. Han sido aproximadamente 60 años de revolución social, cultural y sexual durante los que este hombre, criado en un orfanato de Londres, se convirtió en un hombre de éxito y fama internacional. Más allá de una marca de champú y de un referente en el mundo de la estética femenina, Vidal Sassoon ha sido un personaje clave en la historia de la moda, el arte y la cultura del siglo XX. Sus peinados de estilo geométrico, inspirados en la Bauhaus, junto a la filosofía Wash and Go (lavar y listo), cambiaron radicalmente el aspecto de las mujeres y contribuyeron a su liberación sexual, además de revolucionar el mundo de la peluquería, en el que ha dejado una huella sin par para muchas generaciones de profesionales.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 04-12-12 a las 17:43.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

Alcántara Traybell Essentia - Tratamiento capilar vegano
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Anuncios de empresa

ad
Buscamos comerciales o distribuidores para su implantación en Madrid. Marca presente en toda España y que cuenta con una red de distribuidores. Distribución por exclusividad.
ad
Ya está aquí la nueva era de la coloración sin amoníaco con DÉNUÉE de Montibello. El resultado: un color de alta definición, con la nitidez y cromaticidad de un cabello natural. Únete a la Naturalidad. Únete a DÉNUÉE.
ad
Perfect Beauty se sigue presentando como su proveedor 360° en el sector de la peluquería y la estética, ofreciendo en este nuevo catálogo 230 novedades para completar sus más de 3.500 referencias. Descarga gratuita rellenando el formulario.
ad
NAK te propone conocer la avanzada y protectora decoloración Sugarplex. Enamórate del poder del platino y aclara el cabello más allá de la base. Crea efectos de aclarados rubios extremos o transformadores, o atrévete y crea con NAK Clay Balayage.
LOLA, la marca brasileñña vegana y cruelty free qu cuida del cabello
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales