Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022
MOSER SORTEO - Llévate 10 euros de descuento al reciclar tu máquina
BM Peluquería > Noticias > Schwarzkopf

Propuestas de temporada

Schwarzkopf Professional presenta Essential Looks 2022-02

Collegiate, Homecore y Pop & Play son los looks creados por el equipo de Essential Looks para animar e inspirar a peluqueros y clientes


19/09/2022

foto coleccion peluqueria

Adaptarse y crecer sigue siendo un tema clave en todos los sectores, ya que se desafían las normas establecidas. Schwarzkopf Professional entiende que, ahora más que nunca, es importante unirse como comunidad y estar a la altura de estos desafíos. Desea abrazar el cambio y evolucionar hacia un mañana diferente. Essential Looks 2022-02 es una colección innovadora, poderosa y, sobre todo, está repleta de ideas e inspiración que apuntan hacia un futuro más brillante.

"Únete a nosotros, Schwarzkopf Professional, tu colaborador de profesión, y trabajemos por un futuro más brillante que te homenajeé a ti y a tu potencial. Quizás el mundo está cambiando, pero estamos mejor equipados que nunca para crecer juntos. El amor por nuestra profesión no solo nos une, sino que además nos dirige hacia delante. Nuestra pasión compartida por el cabello siempre nos impulsará. Como especialistas en cortes del cabello, coloristas y peluqueros no solo nos limitamos a vender un producto o servicio, sino que creamos y damos forma a un sentimiento”, asegura Simon Ellis, Director Global Creativo de Schwarzkopf Professional (@thesimonellis).

Essential Looks: #partnersicraft Inspiración y Creadores

Essential Looks es una de las herramientas más importantes que Schwarzkopf Professional pone en manos de un peluquero para ayudarle a crecer; tanto a nivel creativo como comercial.

Se basa en identificar las tendencias emergentes principales de estilo de vida y moda que dictan todo lo que sucede en la pasarela y en las avenidas principales. Estas tendencias principales de estilo de vida son las que se utilizan como base para crear la colección de Essential Looks de Schwarzkopf Professional. Enfocándose hacia la vanguardia, sus expertos en tendencias, a nivel interno, exploran Internet para identificar las tendencias clave de la próxima temporada.

foto coleccion peluqueria

Son estas tendencias de estilo de vida y moda las que cobran vida, exclusivamente para los peluqueros y clientes de Schwarzkopf Professional. ¿Por qué? Para ayudar a los peluqueros a hacer lo que mejor saben hacer: ¡Crear un cabello bonito, perfecto y actual!

Las tendencias de esta temporada de Essential Looks 2022-02 hablan de unirnos como comunidad global celebrando nuestras diferencias y los lazos que nos unen. Después de todo, si todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar aburrido.

Estas tendencias han sido creadas por Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair) y Lesley Jennison (@lesleyjennison), Embajadores Globales de Schwarzkopf Professional, y por Arjan Bevers (@arjanbevers), Embajador Global del Color, y Nick Irwin (@nickirwinhair), Embajador Global de Acabado.

Tendencia 1: Collegiate

Piensa en los 90, en el grunge reinterpretado, en la academia moderna, en el lado rebelde que conlleva. Las raíces de esta tendencia se encuentran dentro de la subcultura juvenil, donde la nostalgia niche es un tema dominante. No se trata de un determinado look o estilo, sino de una actitud y de una serie de contradicciones marcadas: una actitud pija divertida que se yuxtapone a un lado rebelde, un carácter cínico frente a normas y expectativas sociales. Collegiate abre paso a la libertad de la juventud.

La tendencia Collegiate no viene determinada por una longitud de cabello o paleta de color concreta, se trata de una actitud y de aportar al cabello un toque DIY sencillo y puro. En cuanto a cortes y texturas predominan los cortes desfilados e informales con puntas suaves y desestructuradas. El cabello debe verse sencillo, llevable, sin artificios. El color tiene un toque de coloreado por uno mismo, con una clara influencia de los tonos fríos y tie-dyes de los noventa.

foto coleccion peluqueria

» Collegiate Look de Pasarela:
El look de Pasarela Collegiate, coloreado por Lesley Jennison, con corte y acabado de Nick Irwin, busca crear texturas informales, tonalidades naturales y un efecto decolorado en las puntas inspirado en los 90. Según palabras de Nick, “se trata de trabajar con la caída natural del cabello...” de esa manera él puede ver y sentir cómo reacciona el cabello y ajustar la técnica de corte en consecuencia.

Lesley describe el color con las palabras “recrecimiento visible” y “casero”. "Hemos imitado el look decolorado de los años 90, con un tono castaño oscuro y otro aún más oscuro aplicado de manera desigual en las puntas, para crear una belleza desaliñada”.

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciadores Fortificante e Hidratante Igora Vario Blond Plus, Igora Vibrance.
  • Session Label Laca de Fijación Fuerte, Crema de Rizos, Bálsamo de Fijación Polivalente.
foto coleccion peluqueria

» Collegiate Look de Salón:
El look de Salón Collegiate, coloreado por Arjan Bevers y con corte y acabado de Tyler Johnston, se caracteriza por unas puntas largas y desestructuradas y por una raíz prolongada que se funde con los tonos vainilla coloreados a mano alzada para ofrecer una versión más accesible del look de Pasarela.

Para Tyler fue importante buscar un resultado en el que el cabello no pareciera recién cortado “usé las puntas de la tijera en toda la base para crear unas puntas ligeramente desestructuradas... El cabello desprende una sensación de facilidad, de que es llevable".

En cuanto al color, el enfoque inverso de Arjan respecto al look de pasarela nos muestra un Melted Balayage como el servicio perfecto para este look; "es súper rápido de aplicar, realmente efectivo, proporciona un resultado fantástico y la raíz más oscura ayuda a hacerlo más moderno y reduce el mantenimiento".

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciadores Hidratante y Color Radiante Igora Vario Blond PluS, Igora Vibrance.
  • Session Label Espuma en Spray de Volumen, Spray de Secado, Laca de Fijación Flexible.
“Usé las puntas de la tijera en toda la base para crear unas puntas ligeramente desestructuradas... El cabello desprende una sensación de facilidad, de que es llevable", declara Tyler Johnston.

Servicio de salón.
Melted Balayage: este servicio de color se basa en crear un efecto natural difuminado a la perfección de forma rápida y eficaz. Se trata de un proceso en dos pasos que abarca la aclaración y el aporte de luminosidad

Tendencia 2: Homecore

Supraciclar y reciclar. Reutilizar y reaprovechar. Sobre estos temas gira la tendencia Homecore. Una tendencia que celebra lo mundano y lo sencillo.

El hogar se ve como un refugio, un espacio seguro. Un lugar donde cocinar y crecer, donde pasamos tiempo con la familia y amigos, reutilizando y reaprovechando siempre que sea posible.

El cabello canaliza las narrativas generales que dominan esta tendencia. Debe desprender sencillez, una oda a la textura natural, que juega con los contrastes con diferentes actitudes y con la textura. Sobre todo, desde el punto de vista estilístico, las cosas deben verse fáciles y sin artificios; Homecore trata de descubrir la fuerza de la simplicidad.

La naturaleza no conoce los ángulos rectos, por lo que las líneas y siluetas deben redondearse y combarse. En cuanto al color, en los tonos se percibe la conexión con la naturaleza a través de su pureza terrenal. Una calidez controlada domina la paleta de color del cabello, a través de los tonos beige y marrón.

foto coleccion peluqueria

» Homecore Look de Pasarela:
El Look de Pasarela Homecore, coloreado por Lesley Jennison y con corte y acabado de Tyler Johnson, busca crear un movimiento equilibrado con una forma redondeada, mediante tonos tierra con reflejos naturales que aportan profundidad dimensional y ensombrecen el cabello.

Según palabras de Tyler, “este look se basa en mostrar el cabello en su máxima expresión, sin que parezca demasiado peinado o se vea forzado. Para lograr este efecto es esencial trabajar con el cabello, con su textura y densidad propia".

En cuanto al color, Lesley utiliza la recién mejorada coloración permanente multidimensional tbh – true beautiful honest de Schwarzkopf Professional: “Cuando pensamos en tbh – true beautiful honest, pensamos siempre en unos resultados sutiles y mates. Yo quería demostrar que también podemos crear un color llamativo mediante el efecto fascinante y dimensional que puede crearse con #betbh."

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciadores Hidratante y de Volumen tbh - true beautiful honest, Decoloración Premium Reforzadora de Puentes 9+ de Blondme.
  • Session Label Spray Salino, Spray de Textura, Spray de Secado.
foto coleccion peluqueria

» Homecore Look de Salón:
El Look de Salón de Homecore, coloreado por Arjan Bevers y con corte y acabado de Tyler Johnson, acoge las texturas que fluyen libremente en el cabello rizado natural, realzándolas con tonalidades complementarias con una calidez difuminada y controlada.

En cuanto a la tendencia, Tyler describe el cabello texturizado como algo “realmente increíble”, para este look quería “suavizar la forma, eliminar el peso y liberar al cabello”. Para lograrlo tuvo que “aportar soltura, libertad” a su trabajo con las tijeras. En cuanto al color, Arjan comparte su pasión por los tonos multidimensionales de tbh – true beautiful honest: "Me encantan los marrones y beiges de Homecore; tienen una calidad tierra real. Al utilizar estos nuevos tonos quería crear un color que funcionara y realzara la textura natural del cabello. Distribuí diferentes secciones triangulares para crear un efecto más difuminado en comparación con el Look de Pasarela”.

El 'look' de Salón de 'Homecore', coloreado por Arjan Bevers y con corte y acabado de Tyler Johnson, acoge las texturas que fluyen libremente en el cabello rizado natural.

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciadores Antienscrespado y Fortificante tbh – true beautiful honest.
  • Session Label Aceite de acabado, Laca de fijación flexible.

Servicio de salón.
Sombré dimensional: este servicio de color crea reflejos dimensionales en el cabello gracias a una técnica a mano alzada combinada con múltiples secciones triangulares para asegurar una estética fusionada.

Tendencia 3: Pop & Play

Ríe, canta, baila... Visualízalo, dilo y siéntelo, así es el poder de una expresión de júbilo. Pop & Play trata de darle la vuelta a las convenciones, anima a llevar una vida repleta de alegría y positividad derivadas de la expresión artística. Esta tendencia expone los beneficios de dejar ir tus inhibiciones y de reunirnos como comunidad para vivir y compartir una vida repleta de color y optimismo.

La estética global y la sensación general de Pop & Play viene definida por la relación entre el corte y el color del cabello. Mientras que los colores deben ser brillantes y llamativos, el cabello debe cortarse para crear una silueta que abrace la cabeza. Esto se combina con una textura sin artificios con aires de modernidad, con raíces más oscuras y difuminadas, para aportar al look una estética más fresca y más viva que refleja el momento actual.

foto coleccion peluqueria

» Pop & Play Look de Pasarela:
El Look de Pasarela de Pop & Play, coloreado por Lesley Jennison y con corte y acabado de Nick Irwin, se centra en la textura, que se ha deconstruido para sacar a relucir un espíritu único. El color se enfoca en las raíces para proporciona un mayor impacto en el efecto de color llamativo.

Nick comparte: "Es la textura la que eleva y moderniza toda la estética... deconstruida por este efecto de textura desaliñado como de 'haberse quedado dormido'”.

En cuanto al color, Lesley nos explica su proceso: “Este look se centra en la raíz, ese centímetro de recrecimiento que he mantenido transporta a este estilo a un lugar completamente diferente. Esto aporta una actitud mucho más fresca al look y asegura que se adapte perfectamente al corte del cabello y a lo que transmiten las tendencias actuales”.

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciador Color Radiante e Hidratante Igora Vario Blond super plus, Chroma ID.
  • Session Label Espuma en Spray de Volumen, Pasta Mate, Laca de fijación flexible.
foto coleccion peluqueria

» Pop & Play Look de Salón:
El Look de Salón Pop & Play, coloreado por Arjan Bevers y con corte y acabado de Nick Irwin, tiene como misión crear un estilo más llevadero con capas más largas que homenajean el poder del color con un efecto de raíz difuminada.

Nick se sincera sobre este look: "El cabello tiene una mayor longitud, es más maduro y menos estacional. En general, es mucho más accesible para el cliente. Al eliminar el peso hemos conseguido un look muy potente, que aporta libertad de movimiento al cabello y le permite respirar".

Arjan usa el color en esta tendencia para marcar estilo: "En cuanto al rojo, opté por un tono cereza para mantener cierta profundidad y aportar al look un toque de alta costura. Luego, alargué la raíz. Esto sirvió para proporcionar al cabello más actitud, pero también para hacerlo mucho más llevable”.

"En cuanto al rojo, opté por un tono cereza para mantener cierta profundidad y aportar al look un toque de alta costura", dice Arjan Bevers.

Productos principales:

  • Champú y Tratamiento Tribond de Fibre Clinix + Potenciador Color Radiante y de Volumen Igora Vibrance.
  • Session Label Pasta Mate, Laca de Fijación Flexible.

Servicio de Salón:
Técnica Shadow Root Pop: servicio de color que aporta al color de alta costura un toque llevable al realizar la técnica shadow en la raíz para conseguir un aire más moderno y natural.

La Colección de Essential Looks de Schwarzkopf Professional se presenta en essentiallooks.com, a través de una plataforma de fácil acceso y uso donde los peluqueros podrán encontrar inspiración y procesos creativos. Recuerda que puedes seguir a @schwarzkopfpro en las redes sociales y permanece al día de Essential Looks a través de los hashtags #schwarzkopfpro y #essentiallooks.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga

Cepillo Ceramik antibacteric 18 mm

Cepillo Ceramik antibacteric 18 mm
19,30€

Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 18 mm.

 

Montibello éclat. Alarga el efecto bronceado con los nuevos tonos éclat
BEAUTY CONTACT BARCELONA - 9 y 10 de octubre 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes