Rush presenta Frequency en Salon International 2024
Salon International es la mayor exposición de peluquería del Reino Unido, donde durante tres días peluqueros de todo el país visitan Excel en los Docklands de Londres para descubrir las últimas tendencias y técnicas de los nombres más destacados
-
En noviembre por una causa justa
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Style de La Biosthetique, productos 'a medida' para todo tipo de peinados, creaciones y resultados profesionales
Tres líneas de productos que ofrecen las fórmulas correspondientes para los diferentes procesos del 'Styling, respondiendo así a las necesidades de cada peinado y permitiendo obtener resultados perfectos
-
Wad Professional Beauty presenta dos nuevas herramientas
La marca de aparato eléctrico y accesorios profesionales, distribuida por Dismay Hair & Beauty, ha lanzado dos herramientas: una nueva máquina de corte y la versión mini de su famoso cepillo Brevis
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El Equipo Artístico de Rush, uno de los talentos creativos más destacados del Reino Unido, fue invitado a presentar su última colección, Frequency, en un formato de Masterclass, donde más de 500 peluqueros tuvieron la oportunidad de ver en un entorno educativo el proceso de pensamiento y las técnicas que culminaron en la creación de los looks inspiradores y variados de su nueva colección.
El Director Creativo Internacional de Rush, Andy Heasman, subió al escenario y presentó el espectáculo, así como el pensamiento del equipo detrás de la colección, exhibiendo las técnicas de corte y color caracterizadas por la precisión de Rush, las cuales se centran en la filosofía que subyace a sus técnicas: Fuerza y Movimiento. Andy luego presentó al equipo de color, liderado por Sueng Ki Baek, tres veces ganador del Peluquero del Año del Sur en los British Hairdressing Awards, quien estuvo acompañado en el escenario por los miembros del equipo de color de Rush, Kirsty Judge y Poonam Memhi.
Baek explicó que el color es clave para el corte y, basado en su filosofía de Fuerza y Movimiento, utilizó una variedad de técnicas, incluyendo capas inversas —de cortas a largas, usando líneas de peso de más a menos—, que crearon suavidad y expusieron hermosas explosiones de color, desde rubios cobre suaves hasta turquesas.
Poonam trabajó en un modelo de cabello corto que Baek ya había cortado y al que había aclimatado previamente para mejorar la forma del corte. Usó colores de alta frecuencia con tonos más claros de alta definición y colores de baja frecuencia con tonos más oscuros y más costosos, proporcionando bases claras y oscuras que se enfocan en energías positivas. Poonam utilizó esponjas para aplicar y mezclar tonos moteados, combinando lilas, turquesas, amarillos y berenjenas, demostrando la versatilidad de las esponjas que a menudo utiliza en el salón para mezclar colores de balayage.
El modelo de Kirsty era un rubio 'limpio' y bellamente aclarado, que proporcionaba una base etérea sobre la cual trabajar. El corte de Andy le dio muchos paneles para trabajar, inspirándose en los Chakras; Kirsty agregó una placa sutil pero definitoria utilizando Ellumen de Goldwell en tonos de menta y amarillo con matices de lila entretejidos en el cabello para crear paneles luminosos.
Luego, los modelos abandonaron el escenario y la Directora Editorial de Rush, Tina Farey, y la miembro del Equipo Artístico de Rush, Sophie Chandler, subieron al escenario con sus modelos. Tina y Sophie son conocidas por su trabajo avant-garde y editorial, empujando límites y desarrollando técnicas para trabajar con el cabello y crear texturas, formas y looks inspiradores. El look que Sophie creó en su modelo fue una fusión de alta energía y positividad que mostró textura y color. Naranjas, rojos y verdes se fusionaron para producir una forma extrema. Sophie creó el look de su modelo utilizando una técnica de frizz de pin que luego cepilló para crear una masa de color y energía.
El cabello del modelo de Tina fue inspirado por la naturaleza, con el tercer ojo chakra formando una pieza destacada en la cabeza. Vibración y energía comunicaban el viaje a través de los elementos revelados en los colores y la textura en el look de Tina. El look se completó con mechas largas y alisadas que casi tocaban el suelo, y paneles frontales que reflejaban los paneles traseros, colocados justo detrás de la oreja, dando una sensación tribal al look. Los naranjas y azules se desvanecían en rojos y verdes para crear una apariencia de otro mundo, con el tercer ojo chakra visible para que todos lo vieran.
La sección final de la presentación educativa fue la de corte de cabello, cuando Andy Heasman regresó al escenario junto a Michael Rackett, miembro del Equipo Artístico de Rush, y Craig Mason, Gerente de la Academia Rush. Sus modelos ya habían sido pre-coloreados por Kirsty y Poonam utilizando las técnicas de frecuencia alta y baja y una paleta de colores.
Al considerar el concepto para la colección, Andy y el equipo idearon un patrón de seccionamiento basado en secciones triangulares, que Andy demostró en su modelo mostrando cómo se mapeaban las secciones.
Michael trabajó en su modelo mostrando secciones triangulares para proporcionar elongación y longitud en el cabello corto, y luego trabajó con una graduación plana para mantener la forma ajustada. Los tres miembros del equipo crearon interiores más suaves y libres, con áreas más cortas y ajustadas que se movían hacia secciones más largas. El cabello del modelo de Craig mostró cómo la forma interna proporcionaba textura y volumen interno, y cuán importante es que el corte y el color trabajen de la mano para completar el look. Los tres cortes de cabello en esta sección mostraron una planitud y desconexión que dio una forma interna ajustada resaltada por la colocación del color.
La presentación final trajo al escenario la yuxtaposición de luz y oscuridad. Dos modelos subieron al escenario para exhibir el corte y color, formas destacadas que iban desde suaves y lisas con un brillo similar al vidrio, hasta texturizadas y audaces. El cabello de la última modelo se asemejaba a fragmentos de vidrio con colores de caramelo en rosa y verde menta, todo empujado hacia adelante. Sutiles perlas de luz goteaban de los extremos del cabello, reflejando la energía que vive en todos nosotros. Para el final, todos los modelos subieron al escenario para dar al público una última mirada a la última colección de Rush: Frequency.
“Queríamos llevar al público en un viaje, mostrando cómo las técnicas de corte y color pueden trabajar juntas para crear formas dinámicas y paletas de color sobresalientes”, explicó Andy. “Queríamos dar a nuestra audiencia algo en qué pensar y explicar la filosofía de Rush de Fuerza y Movimiento y cómo este punto de vista puede traducirse en cada aspecto de nuestro trabajo, desde el trabajo en el salón hasta el trabajo en pasarelas y editorial.”
Recomendamos