Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Peluquería > Noticias > Salón Look - Lluís Llongueras

Actualidad

Lluís Llongueras, Premio de Honor Salón Look 2021

Reconocimiento a sus 60 años de trayectoria, transformación e innovación del maestro Lluís Llongueras


25/10/2021

Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida e IFEMA Madrid, ha anunciado este domingo día 24 de octubre, y durante el acto de clausura de Salón Look a Lluís Llongueras, Premio de Honor de los Premios Salón Look.

Galardones que serán entregados en la próxima Gala de los Premios Salón Look que se celebrará en marzo de 2022.

Se trata de la octava edición de esta convocatoria cuyo objetivo es poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de peluquería y estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación, la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

Salón Look - Lluís Llongueras

Lluís Llongueras, una trayectoria inigualable

Tras décadas rompiendo los esquemas profesionales con su creatividad, Lluís Llongueras se ha convertido en un referente mundial por su alabada técnica de corte y método propio. Su obsesión siempre ha sido ensalzar la belleza de la mujer a la vez que trasladaba sobre ella su genuina visión del arte, consiguiendo, de esta manera, fusionar el mundo artístico con el de la peluquería.

Lluís Llongueras (Esparragueras, 1936) comenzó su relación con el mundo de la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60 fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones.

Lluís Llongueras comenzó su relación con el mundo de la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60 fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones.

En 1972 inaugura el primer salón unisex de España y en 1976 realiza una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo. En 1978 sorprende a la profesión con la creación de las conocidas ondas Llongueras, y en 1984 expone por primera vez sus esculturas en la sala Busquets de Barcelona. Poco después, en 1991 publicó su primer libro de poesía y fotografía Ángel de día, Musa de noche y en el año 2000 recibe la Cruz de Sant Jordi, máxima condecoración de la Generalitat de Cataluña. Artista polifacético y trasgresor, ha conseguido consagrarse tanto dentro de la peluquería, como en el mundo de la comunicación, la pintura y la escultura.

Esta rompedora visión de la profesión y su impecable trayectoria han sido fuente de inspiración para muchos otros artistas.

Poeta, peluquero, pintor, fotógrafo, escritor y comunicador incansable. Llongueras traspasa los límites dejando huella en todos sus trabajos, un artista querido y reconocido mundialmente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos

Anuncios de empresa

ad
Descubre la gama más elegante de los cepillos profesionales Evolution: la nueva edición limitada Gold Rose. Seis cepillos térmicos en color oro rosa que desenredan, ondulan y alisan cuidando la salud del cabello y potenciando al máximo el brillo.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Fast Color 10’ es el servicio de coloración completo de Alter Ego Italy. Actúa en ¡solo 10 minutos! Colores brillantes y uniformes por absoluta fidelidad en el resultado cromático.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO