YAMÁ llega a España y Portugal
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
BM Peluquería > Noticias > L'Oréal

Empresas

Las ventas de L'Oréal Professionnel crecieron un 1,6% en el primer trimestre de 2025

L'Oréal arranca 2025 con buen pie: sus ventas crecieron un 3,5% en el primer trimestre, hasta los 11.730 millones de euros


21/04/2025

Instagram: @lorealpro

Las ventas del grupo francés de cosméticos L'Oréal alcanzaron los 11.730 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2025 en cifras comparables, anunció este jueves la compañía.

Es una progresión de la facturación que mejora los datos del mercado de la belleza a nivel global, en un "contexto operacional particularmente difícil y volátil", según señaló el director general de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, en un comunicado.

"Hubo sorpresas buenas y menos buenas: Estados Unidos tiene más dificultades de lo esperado, mientras que China está ligeramente mejor de lo previsto. Europa vuelve a ser nuestro mayor contribuyente al crecimiento, y los mercados emergentes mantienen su dinamismo", indicó Hieronimus.

Europa sigue siendo el principal mercado, con ventas por valor de 3.914,8 millones, seguida de Asia norte, Norteamérica y América Latina.

Por divisiones, los mejores datos se dieron en la sección de lujo, cuyas ventas crecieron un 5,8%, en cifras comparables, respecto al primer trimestre de 2024; por delante de la de productos para el gran público (2,3% de aumento en cifras comparables), belleza dermatológica (2,7%) y productos profesionales (1,6%).

La región en la que las ventas aumentaron más fue la que engloba el sureste de Asia, Oriente Medio y África, con un 10,4% de aumento de la facturación, pero la cifra global de ventas (1.079 millones de euros) es netamente inferior a la que representan otras zonas.

Europa sigue siendo el principal mercado, con ventas por valor de 3.914,8 millones (un 4,3% más que en los tres primeros meses de 2024), seguida de Asia norte, Norteamérica y América Latina.

"En la coyuntura actual, nuestras prioridades son impulsar el crecimiento y gestionar nuestra cuenta de resultados para compensar el impacto de las subidas de tarifas", indicó también Hieronimus en el comunicado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
YAMÁ llega a España y Portugal
WAD - Herramientas para profesionales