Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora

Galardones

Juanmy Medialdea, finalista en los Premios Picasso 2019

Juan Miguel Medialdea, estilista andaluz, se presenta a los Premios de Peluquería Andaluza Picasso 2019 con sus dos últimas colecciones, El Resurgir del Barroco en el siglo XXI y Volver a las formas definiendo líneas


10/01/2019

Juanmy Medialdea, emprendedor y apasionado por la peluquería creativa, es todo un referente en recogidos y peinados de novia en la provincia de Granada. Con más de 27 años de experiencia, este peluquero, con salón en Guadix, colaboró durante un tiempo con diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Roberto Torreta, Franc Sarabia y Ángel Schlesser, lo que influyó en su gran vinculación con el mundo de la novias.

Cliente de Schwarzkopf Professional se presenta a los Premios Picasso 2019 con cinco nominaciones en las categorías de Mejor colección de Vanguardia, Mejor Estilismo y Mejor Maquillaje por El Resurgir del Barroco en el siglo XXI y en las categorías de Mejor colección comercial femenina y Mejor Fotografía por su colección Volver a las formas definiendo líneas.

El artista define así sus colecciones

"El Resurgir del Barroco en el Siglo XXI nace a raíz de la demanda de un tipo de mujer que exige peinados más elaborados, con más fuerza y carácter. Recuperamos las formas y las líneas del período barroco adaptándolas a este tiempo, creando peinados que contribuyan al empoderamiento de la mujer", explica. "Líneas limpias -continúa- a la vez que complejas, retomando la peluquería de las Casas Reales, donde se elaboraban magníficas creaciones con el cabello. Esculturas y relieves se unen en esta colección con una serie de looks rebosantes de bellos y complejos detalles, inspirados en la naturaleza, contribuyendo a un resultado ecléctico, realzado por un maquillaje que fusiona texturas orgánicas con el oro propio del Barroco".

Medialdea califica así su colección Volver a las formas definiendo líneas: "Nace de la demanda de las novias actuales que quieren marcar la diferencia y sentirse diferentes. Looks naturales, pero con una técnica definida, limpia y trabajada. Siempre buscando la feminidad con efectos actuales, vaporosos, volúmenes controlados y una buena preparación del cabello para que la mujer luzca esplendida en una ocasión tan especial"

Cuatro apuntes sobre Medialdea

Juanmy Medialdea Martínez nació el 22 de octubre del año 1977 en Guadix (Granada). Empezó en el mundo de la peluquería con 13 años, y a los 15 ya se lanzó al mundo empresarial con su propio salón en Guadix. El establecimiento tiene 120 metros y seis colaboradores. Uno de sus puntos fuertes, incluso en términos de facturación, son las bodas. El salón de Medialdea es líder del sector en la zona, y además su pasión. "Busco estar siempre a la última y conseguir la plena satisfacción de las clientas", puntualiza.

El peluquero también ha sido directivo de una boutique de vestidos de novia durante 10 años, donde ha compartido momentos con grandes diseñadores como Francis Montesinos, los Victorio y Lucchino, Roberto Torreta, Franc Sarabia, Ángel Schlesser, etc. "Todo esto también nos hizo vincularnos mucho más al mundo de las novias!", añade. Su nuevo proyecto consiste en introducirse en el mundo de las formaciones, ámbito que también le apasiona y al que quiere aportar su visión.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Kerapro, el tratamiento de alisado profesional más efectivo y duradero

Cristales de afilado Clipp-Aid máquinas de corte

Afila las cuchillas de tu clipper en solo en 45 seg. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos.

 

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
Llega Jaguar con más fuerza. Distribuida en España por Fama Fabré

Anuncios de empresa

ad
Conoce las distintas fases del proceso de creación, desde la idea hasta el prototipado de nuevas propuestas creativas o productos y servicios, hasta la validación y refinamiento de modelos de negocio. Duración: 6 meses (320 horas).
ad
Conjunto de peluquería Vintage compuesto de 2 sillas hidráulicas con pie cuadrado, 2 tocadores en madera marco negro y un lavacabezas completo. Cerámica blanca, grifería monomando y sistema anti droping. Fabricado en España.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y contrastes.
Llega Jaguar con más fuerza. Distribuida en España por Fama Fabré
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
BEAUTY VALENCIA - 16/17/18 Febrero 2019