Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NAK - AROMAS With Argan Oil
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA INSIGHT - Belleza eco-biológica natural
BM Peluquería > Entrevistas > José Urrutia

Peluqueros premiados

José Urrutia es Country Finalist de Style Masters Awards 2018

Tres imágenes puro glamour y disciplina en el manejo de la técnica de la moda y la peluquería, en una colección ganadora, aúpan a José Urrutia al escalafón de estrella, uno de los tres españoles aspirantes a competir en la gran final internacional


  • Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

    Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
    168,00€

    Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

  • SALÓN LOOK - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral - Del 28 al 30 de septiembre de 2018
  • é Salon 

    Jason Hall 

    Gonzalo Zarauza 

    Rizos 

    Mark Hayes 

    María Montes Campal 

    Robert Kirby London 

  • Sí a los cosméticos con conciencia social

    EDITORIAL Peluquería

    Sí a los cosméticos con conciencia social
  • x

    Actualidad

    Carlos Valiente acapara los titulares como finalista en los ABS Global Image Awards

    Directo a la pasarela de la fama, Carlos Valiente es noticia al haberse convertido en finalista de los próximos ABS Global Image Awards 2018 que van a tener lugar en Chicago (EE UU), con su última colección de peluquería

  • x

    Eventos

    Todo lo que veremos en Salón Look 2018

    Julia González, directora del certamen, anuncia las principales novedades de la próxima edición de la cita global con la belleza, Salón Look, en un evento realizado en la sede de Stanpa en Barcelona, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    Formaciones

    Estilo Inteligente, el curso que aúna ciencia y arte en peluquería

    Living Proof lleva a cabo seminarios formativos exclusivos para sus clientes de cara al desarrollo de su línea Style Lab. Hasta la fecha, se han organizado cursos en Bilbao, Alicante, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Málaga

  • concurso beautymarket.es

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Glossco Professional regalan 6 packs de productos para conseguir un cabello perfecto

    Participa y gana productos profesionales para acondicionar el cabello y darle brillo e hidratación profunda

03/04/2018

No es la primera vez que hablamos con él, ni, a tenor de sus éxitos, eso está claro, será la última. En vista de su carrera imparable, junto a otras estrellas de la peluquería, José, José Urrutia es, de nuevo, protagonista. Y posa y reposa, y habla, piensa e imagina hasta dónde sería posible, es posible llegar. Todo, gracias a tres creaciones para una colección que traspasa cualquier frontera, por hacer del cabello moda y de la moda cabello, en comunión auténtica.

Está contento, te contagias de su propia alegría cuando hasta él te aproximas. ¡No es para menos! José Urrutia, desde Bilbao y para el planeta consigue ser uno de los Country Finalist de Style Masters Awards 2018. "¡Contento es poco!", exclama. Y respira, entrecierra los ojos. "Un sueño que culmina, tras mucho trabajo y tenacidad, en este reconocimiento, ¡un regalo!".
Ahora sólo resta saber quién será finalmente el representante de nuestro país en la gran final Style Masters Awards, y José podría serlo. "La guinda del pastel", dice. Y ríe, abiertamente, sin cortapisas, ¡feliz!, inmensamente feliz, he de añadir al verlo.
Otras veces lo ha intentando con la elaboración de colecciones, siempre, de factura impecable, pero ha sido en esta ocasión cuando las musas le han acompañado y aupado a los puestos de cabeza. "Quise aprender a hacer colecciones y empecé animándome a ello gracias a este gran concurso. Me he presentado varias veces, y en esta ocasión, lo he conseguido".

La inspiración este año la tenía muy, muy clara, venía todo de la tierra, de las mujeres del antiguo Oeste e incluso de las tierras de África. Concentrándolo todo y dirigiéndolo claramente hacia la moda y su tratamiento editorial.

Beauty Market.: José, Style Masters Awards de Revlon Professional se ha convertido para ti en camino entonces tanto para el aprendizaje, como para el éxito.
José Urrutia.: Sí, si tuviera que definir mi experiencia y relación con esta competición con el transcurso de los años, lo haría así, precisamente. Con cada edición a la que me he presentado he ido aprendiendo y perfeccionado tanto las técnicas del manejo del cabello como la creación de las imágenes. Gracias a Style Masters Awards he podido conocer y compartir ideas, experiencias y trabajos junto a grandes profesionales y aprender tanto de ellos que he llegado hasta ésta, mi última colección, aspirante a competir en la gran final.

B.M.: ¿Y cómo surge la idea, la inspiración de esta colección ganadora?
J.U.: La inspiración este año la tenía muy, muy clara, venía todo de la tierra, de las mujeres del antiguo Oeste e incluso de las tierras de África. Concentrándolo todo y dirigiéndolo hacia la moda y su tratamiento editorial.

Gracias a Style Masters Awards he podido conocer y compartir ideas, experiencias y trabajos junto a grandes profesionales y aprender tanto de ellos que he llegado hasta ésta, mi última colección, aspirante a competir en la gran final.

B.M.: Técnicamente, ¿qué puedes decirnos, destacar de estas tres imágenes?
J.M.: Sinceramente, no me ha resultado complicado elaborarlas. He desplegado imaginación y técnica en el trabajo de diseño, confección y ejecución de cada una de ellas, de manera natural y sencilla, partiendo de la idea. Eso sí, toda la colección tiene una base, el cosido con aguja sólo y en el cabello de la propia modelo, no hay en ninguno de los tres looks ni un solo clip.

B.M.: ¿Cuánto tiempo te ha llevado plasmarla en fotografía?
J.M.: Cerca de cuatro meses, no hemos tardado más, contando con el apoyo y trabajo de todo el equipo colaborador que ha contribuido al desarrollo y resultado final de la colección. Primero, busqué la inspiración y desarrollé esta nueva técnica de cosido. Después, empezamos a trabajar juntos con Esteban Roca, fotógrafo, Javi, Visori Fashionart, para el estilismo y ambientación y Nacho Sanz, encargado de la tarea del maquillaje.

Una colección de peluquería es plasmar quién eres, para quién va destinado y lo que representa para tu firma, tu sello, tu salón de peluquería, el momento que refleja.

BM.: Lo que más te gusta, te ha gustado de esta colección ganadora es...
J.M.: Haber logrado plasmar todo, absolutamente todo lo que había dentro de mi cabeza. Es tal y como la había imaginado. Hubo magia cuando la estábamos creando y así lo ha percibido todo el equipo.

B.M.: ¿Te imaginas ganar?
J.M.: No; sí; no, sí y ¿qué te digo? ¡Venga, sí!, ¡lo he soñado tanto! Pero tengo dos grandes profesionales y amigas conmigo en la final, María Montes Campal y Silvia Santos que son igual o más merecedoras de pisar el pódium, así que quien esté ahí arriba, sea el que sea, lo disfrutará al máximo, eso está claro y será un éxito muy merecido.

Para la realización de esta colección, primero busqué la inspiración y desarrollé esta nueva técnica de cosido. Después, empezamos a trabajar juntos con Esteban Roca, fotógrafo, Javi, Visori Fashionart, para el estilismo y ambientación, y Nacho Sanz, encargado de la tarea del maquillaje.

B.M.: ¿Qué es una colección de peluquería, José?
J.M.: Plasmar quién eres, para quién va destinado y lo que representa para tu firma, tu sello, tu salón de peluquería, el momento que refleja.

B.M.: ¿Nervioso ante la decisión final?
J.M.: Sí mucho (suspira), se hace larga la espera (sonríe).

B.M.: Y si lo consiguieras...
J.M.: A trabajar mucho que es lo que más me caracteriza, a disfrutarlo y a por todas y si no, pues a trabajar mucho y a disfrutarlo (y ahora sí, su sonrisa se vuelve sonora y soñadora).

Créditos colección finalista Style Masters Awards Spain 2018
Peluquería: José Urrutia.
Fotógrafo: Esteban Roca.
Maquillador: Nacho Sanz.
Vestuario: Visori Fashionart.
Asistente de peluquería: Karme Ramirez, Sara García.
Modelo: Nerea Redondo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
SALÓN LOOK - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral - Del 28 al 30 de septiembre de 2018

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KOSSWELL PROFESSIONAL - Color Screen - 108 colores de plena tendencia

Anuncios de empresa

ad
Pietranera convoca en Madrid una formación presencial en torno a los secretos de la iluminación para contar con mayor número de clientes satisfechos. Rellena el formulario y solicita tu plaza.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Embellece la mirada con Adessa Lash Serum, con péptidos, zinc, ácido hialurónico, biotina, proteínas y vitaminas precisas para conseguir unas pestañas reforzadas y regeneradas.
ad
Aprende a realizar mini tatuajes corporales como elementos decorativos. Diploma acreditativo avalado por AMEPO, Asociación Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica. Centro Homologado por la Generalitat de Catalunya.
MONTIBELLO CROMATONE METEORITES - Plataforma de rubios que ilumina y rejuvenece el cabello
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
CAROBELS - Línea Barber Profesional - Cabello y Ceras - Barba y Bigote