Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA KERAPRO: Controla el volumen y elimina el encrespamiento dutante 30 días
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    Debate: Despido libre ¿sí o no?

    xabio.pro

    Enviado el día: 11-02-15 a las 20:23 pm

    Me gustaría debatir y comentar seria y constructivamente este tema. Un saludo.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 42 respuestas. Mostrando de 1 al 40
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a milo.pro
    milo.pro
    Enviar un mensaje privado a milo.pro

    milo.pro

    Enviado el día: 11-02-15 a las 21:06 pm

    Con el despido libre lo unico que se incentiva es que allan mas jefes jetas, pero por oto lado pienso en el eempresario que ralmente no puede mantener un trabajador pero que al mismo tiempo le sale mas caro despedirlo,en estoy me contradigo yo sola siempre

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 11-02-15 a las 22:02 pm

    El despido siempre es libre... lo que ocurre es que te cuesta un dinero.... No conozco a ningun empresario que quiera matar a la gallina de los huevos de oro.. es decir, que si un trabajador te esta dando beneficios no creo que quiera deshacerse de el ... Un trabajador no puede irse a la calle sin tener un tiempo para analizar su futuro, pero creo que deberia de estar dentro de su nomina.. y garantizado por el estado... seria lo justo que el empresario pagara siempre su despido al igual que se paga la trayectoria, el acumulo de formacion, etece

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 11-02-15 a las 22:24 pm

    El despido libre es injusto, y a la vista esta que con la nueva reforma laboral no nos han ido mejor las cosas. no es una medida efectiva, de ha echo ha contribuiddo al empobrecimiento social. Las empresas se han apuntado un tanto, han echado a la calle trabajadores acogiendose a despidos objetivos, algo muy facil de justificar puesto que en la circustancia actual los beneficios le han bajado a cualquier empresa ya que ha bajado el consumo en general, sin embargo no se mira con lupa la contabilidad de la empresa, se va directamente a por los gastos salariales, sin mirar como estan administrada la empresa, directamente se va a cortar cabezas.
    Eso trae como consecuencia el abaratamiento de los sueldos, que nos lo han querido maquillar diciendo que es una medida para fomentar el empleo juvenil, que ojalá lo fuera, sin embargo lo que pasa es que el que entra va a trabajar por menos dinero.

    Si una empresa esta para cojerla con pinzas, y tiene que despedir porque es lo que toca, siempre ha tenido el FOGASA detras.

    A carro dela nueva reforma laboral se han subido los oportunistas.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 12-02-15 a las 00:00 am

    Diandra decir que la actual reforma laboral (con la cual estoy en desacuerdo) es la causa del enorme paro de España es querer reducir a un solo problema algo mucho más complejo...

    Personalmente creo que el problema del paro de España no es los gastos por despido ( que me parece aceptable ahora 33 dias/año trabajado). Tampoco creo que el problema sea el salario mínimo, el cual creo que es muy bajo para un país como España.

    El problema del paro de España es por un lado el empleado, debido a la prestación del paro (principalmente en el aspecto de su duración máxima de 2 años)... Cuantos veces no habré escuchado "es que cobro el paro y por 200 más que tu me vas a pagar no me vale la pena trabajar" o "mira vengo del inem que estoy apuntado como demandante de empleo y me dijeron que estabas buscando peluquera, pero es que yo quiero seguir cobrando el paro, me puedes firmar como que no soy el prefíl que andas buscando"... Esto lo he escuchado muuuuchas veces y seguro que los demás empresarios del foro también... esto hace que el empleado no quiera buscar trabajo hasta que se le está acabando la prestación por desempleo y el problema viene cuando presentas un curriculum en el que hay uno o dos años de vacío...

    -Empresario: "En tu curriculum no pone nada de los dos años anteriores, estuviste formandote?" -
    -Empleado: "No, estuve en el paro" -Empresario: =_=


    Por otro lado empresario que le supone un coste muy alto contratar porque al haber caído el consumo tanto es difícil encontrar un empleado que de entrada te deje beneficios por encima de los altísimos costes que supone tenerlos contratado con con todas las de la ley... Y vamos a ser sinceros esto solo pasa en peluquerias con muchas trayectoria, en lugares de mucho transito de gente o que el empleado te llegue con una cartera de bastantes clientes... Pero en el caso de peluquerias nuevas, de empleados que sean aprendices o con poca experiencia; por mucho que digas Nadie los va a contratar para que den pérdidas...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 12-02-15 a las 09:00 am

    Porque el empresario en este caso puede elegir trabajador, el trabajador no puede elegir empresa, porque tiene que quedarse con un puesto de trabajo que no le conviene por el hecho de estar cobrando prestacion por desempleo. Si me estas ofreciendo unas condiciones laborales que te estas riendo de mi a la cara, tengo que aceptarlas?? ¿Que me estas llamando tont@?

    Estais muy equivocados, la gente quiere trabajar, que haya mucha picaresca, tambien, pero suelen ser siempre el mismo tipo de individuos. Todos conocemos en nuestro entorno gente que no la ha hincado nunca o escasamente y gente que siempre ha sabido salir adelante, los mismos de siempre ,que son los mismos de ahora.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • montezuma

    montezuma

    Enviado el día: 12-02-15 a las 11:37 am

    Algien me puede explicar de forma serena, porque hay que indemnizar a un trabajador, cuando se rompe la relacion laboral.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 12-02-15 a las 12:09 pm

    Bueno yo sigo convencido, que el gran problema del paro no es ni la indemnización por despido ni el salario mínimo... El problema son las cotizaciones sociales/prestación por desempleo; que son un coste muy alto que hace que el empresario no quiera contratar y que desmotiva al trabajador de buscar empleo...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 12-02-15 a las 13:51 pm

    Ojalá hubiese debate, en este asunto no lo hay, en La mayoría de países civilizados el empleado entra y sale según demanda y ninguna empresa es la encargada de garantizar el empleo (Ong), eso es cosa de países comunistas y ya sabemos como les va.................

    No nos rasguemos las vestiduras aquí no se acabara el paro hasta que no se acaben las penalizaciones sobre la contratación (el despido lo es) sobre todo a las Pymes, saludos.
    Pd: La mayoría de peluqueros no contratan por eso.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
    Enviar un mensaje privado a David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 12-02-15 a las 14:00 pm

    Hace tres años se me fue una chica. Me dijo: en quince días me voy, toma esta carta.

    Joder, si le digo yo que dentro de quince días no venga, la tengo que indemnizar. Y digo yo, el contrato lo firmé yo solo o que?

    Para que cojones firman un contrato si se pueden ir cuando quieran?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 12-02-15 a las 18:57 pm

    Leyendo los post de un abuso y la verdad me pareció que había muy buenas reflexiones, y puntos de vista muy interesantes. La primera conclusión es que tanto en empresarios como en trabajadores puede haber picaresca o delincuencia pura y dura. Ya no solo es abusar del sistema, sino causar un gravisimo perjuicio a otras personas. Un empleado puede arruinar a su empleador, y un empreario puede destrozarle la vida a un empleado.
    El pasado viernes creo que en un programa de televisión que trataba sobre empresas que cierran me pareció llamativo el punto de vista de los empleados cuando su empresa cierra. Muchos empleados se lamentaban de que después de llevar trabajando 20 o 30 años en su empresa, esta cierra y les deja tirados. Me pregunto por qué los trabajadores de una empresa piensan que han dado toda su vida por la empresa y se quejan amargamente como si dicha empresa fuera una madre mala y egoista que les abandona.
    Qué hay en nuestras cabezas para que sintamos ese deuda pendiente de una empresa porque hayamos trabajado para ella? Nos ha pagado? Entonces qué le debemos? Por qué exigimos más?
    En el reportaje lo que se dejaba traslucir es que en las regiones o comarcas donde una empresa grande ha cerrado toda la región ha quedado sumida en la pobreza y el paro. En algunos casos, incluso si fuera cierto que el empresario ha optado por cerrar y llevarse la empresa a otro sitio donde gane más, por qué consideramos que es un comportamiento indebido? Por qué el empresario tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de mantener a esa población que ha crecido y prosperado bajo su amparo? Por que el empresario tiene que estar en deuda con los trabajadores?
    Está claro que los trabajadorse no están en deuda con el emprearios, como dice David. Un empleado se marcha y punto, y da gracias si no se lleva también a unos cuantos clientes. Y da igual si estás en un momento crítico de tu negoci o.
    Sigo pensando en esto y me pregunto por qué un empresario tiene que indemnizar a un trabajador, si ya no necesita que trabaje para él.
    Llevo dándole vueltas y no le encuentro justificación. Los países más prósperos y con mejor calidad de vida y con menor porcentaje de paro no protegen de esta manera a los trabajadores. Los protegen dándoles herramientas para formarse y capacitarse, pero no les protegen a costa de penalizar a los empleadores. Esto solo se ve en países como el nuestro. Por tanto tengo que deducir que el problema del paro, la baja productividad, el desastre laborar que tenemos proviene fundamentalmente de este sistema perverso que carga en la espalda del empresario sea grande sea micropequeño la protección de los trabajadores. De hecho, el caldo de cultivo de todas las malas prácticas tanto de empleados como empleadores pienso que parte de la trampa de una protección sin sentido. Me gusta mas el mercado laboral de Dinamarca, que el nuestro. Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • montezuma

    montezuma

    Enviado el día: 12-02-15 a las 19:32 pm

    Eso. Y digo yo. ¿porque hay que indennizar a algien por el hecho de no necesitar mas sus servicios?
    Aun no lo tengo claro
    Hay algien que me lo explique.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 12-02-15 a las 21:00 pm

    Razón, por la que hay que hacerlo es arbitraria, en España la ley es asi, cuando se contrata un empleado viene con esa mochila. Y hay que valorar y cuantificar el posible riesgo de despido. Es injusto, el empresario genera un puesto de trabajo porque necesita los servicios de un operario y cuando deja de necesitarlo desprenderse de él lleva un coste adicional. Es como que en el momento de contratación se genera una deuda por parte del empresario con respecto al trabajador.

    Sin embargo el trabajador se va y eso mismo no le ocasiona ningún gasto, siempre me he ido cuando las cosas no han sido como esperaba, nunca he esperado a generar situaciones incomodas, valoro mi dignidad y se que nunca me va faltar trabajo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 13-02-15 a las 11:19 am

    Yo creo que a la larga tanta legislación para "proteger al trabajador", lo que consigue es que no halla trabajo para nadie... Y Sabes quien no tiene ningún derecho laboral, el que no tiene trabajo...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • montezuma

    montezuma

    Enviado el día: 13-02-15 a las 12:55 pm

    pero porque?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 12:56 pm

    Nuestro mercado laboral es demasiado proteccionista, pero su transformación implica un coste politico que ningún gobierno se ha atrevido a asumir hasta el momento. Éticamente puede ser opinable pero a día de hoy lo que daría mejores resultados a medio plazo seria el abaratamiento del despido.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 19:45 pm

    Muy de acuerdo con pelucas y añado: habría más oportunidades para el que quiere demostrar su valía, se impidiria el acomodamiento y se impulsaría la creatividad, todo serían ventajas...............

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ponce.pro
    Ponce.pro
    Enviar un mensaje privado a Ponce.pro

    Ponce.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 20:30 pm

    Hola hace tiempo que no escribo, pero leo.Sobre este tema siempre habrá diferentes puntos de opinión tal y como he leído.Pues esta es la mía: Si un trabajador se va y te deja tirado sin previo aviso, lo único que puedes hacer es descontarle los 15 días y adiós.Pero si tu lo despides, y encima es fijo y de hace mucho tiempo, porque a esta persona le ha cambiado su vida y ahora te afecta a ti como empresa,y tienes una empresa pequeñita como la mayoría de nosotros o aguantas o pides un préstamo para que no te perjudique más.El ser autónomo y pequeño empresario debería ser, y tener otras leyes diferentes a las que contemplan las empresas grandes pues no estamos en la misma igualdad de condiciones,ahí esta el problema.Un pequeño negocio de 2 o tes trabajadores con una baja larga, un embarazo (si todo va bien vale), una persona que se va dándote los 15 dias cuando más la necesitas,una jornada reducida en este nuestro negocio....ruina total.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 20:33 pm

    Y creeis que abaratando el despido se generarían más puestos de trabajo?.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Ponce.pro
    Ponce.pro
    Enviar un mensaje privado a Ponce.pro

    Ponce.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 20:41 pm

    Si creo que si abaratamiento de despido o despido libre y sueldos más altos.ES MUCHO MAS DIGNO: TANTO PARA LA EMPRESA POR LOS MOTIVOS QUE MARC COMENTA Y PARA LOS TRABAJADORES.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a athenea.pro
    athenea.pro
    Enviar un mensaje privado a athenea.pro

    athenea.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 21:20 pm

    en estos momentos casi nadie emplea por los costos que supone un trabajador a una micro pyme, entre otras cosas el despido. Entonces si no se pagara tanto seguramente se contrataría más

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 13-02-15 a las 22:12 pm

    Puedo parecer muy simplista, pero en que consistiría ¿En despedir trabajadores para cotratar otros?
    Lo justo sería contratar a nuevos trabajadores con mejor salario, ya de ponernos europeos, con todas las consecuencias. En los paises donde no existen las indemnizaciones los sueldos son más altos. Personalmente prefiero que me paguen por tra bajar.

    Hacía mención Xabio a Dinamarca, un pais donde son 5 amigos y un tambor, cuyo modelo es muy bueno, un pais que se pagan impuestos muy altos y hay una tasa de paro muy baja, un parado tiene un subsidio más que digno y que al tener medios economicos puede perseguir abusos. Pero... Esto no es Dinamarca, el estado español no podria soportar esos gastos. yo tube durante años una clienta que vivia en Copenague , entraba en mi salón siempre aprovechando las tres veces que venia al año y decía que la pelu alli era carísima...(___) Soliamos hablar de estas cosas, siempre me decía que allí no se escondia nada en cuanto a impuestos, que no se robaba al estado. La tia cutre sueldo danes y los servicios que le resultaban caros los consumia de aquí... La teñía cortaba y peinaba y en Copenague se echaba el tinte que se compraba aqui en el super. Contentos tienen que estar los daneses, que tambiem exportamos gentuza AAAH!! y cuando la venia el respectivo a recoger le decía: Darling, Do you want some candy? y puñado de caramelos que se metia al bolso, la tia lumia.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 14-02-15 a las 00:14 am

    Evidentemente es muy difícil que alguien que esté trabajando como empleado vea como positiva esta medida... Por supuesto que los empresarios/autónomos vemos esto como una cosa muy buena... Pero yo creo que lo más importante es lo que cree el más perjudicado, el parado (sin prestación por desempleo). Es un derecho de los trabajadores, pero si no tienes trabajo no tienes derechos laborales porque no eres trabajador (valga la redundancia). Crees que a este parado le importaría renunciar a este derecho a cambio de trabajo?


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 08:06 am

    Con el despido libre los sueldos serían mejores.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 09:28 am

    Por supuestisimo, yo creo que mucha gente prefeririamos que nos pagasen por trabajar que cobrar menos por que nos van a despedir. En de una logica aplastante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 09:31 am

    Pero como es el pais de la picaresca, confebask quiere que los sueldos sean miseria y que el despido sea libre, en ese caso es normal que haya gente que prefiera vivir sin trabajar.
    ÇEsta claro que algo hayq uque sacrificar.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 09:47 am

    Diandra, si el despido fuese barato el trabajador cuidaría más su trabajo por miedo a perderlo y desaparecería el efecto funcionario, que se produce cuando estás blindado y lo sabes (aumento de la productividad). No habría miedo a contratar eventualmente en picos de trabajo, cosa positiva para adquirir experiencia la gente joven (inserción laboral) y la empresa seria más flexible en épocas de crisis, y volvería a contratar al pasar la misma, y no desaparecería totalmente como ocurre ahora (destrucción del tejido empresarial).

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Jorge75.pro
    Jorge75.pro
    Enviar un mensaje privado a Jorge75.pro

    Jorge75.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 16:12 pm

    No sé quien lo ha dicho antes, creo que ha sido Marc y estoy completamente de acuerdo: hasta que no haya un gobierno que tome medidas anti populares a pesar de que le pasen factura en las urnas no vamos a evolucionar hacia un modelo laboral más competitivo.
    No soy ningún experto en economía, pero creo que haciendo uso del sentido común se puede contentar a empleados y empleadores y conseguir mejorar la productividad.

    Para empezar, cambiaría el modelo de despido actual, no sería un despido libre, sino que esos 10,20,33 o 45 días que se tienen que abonar al empleado cuando tenemos que prescindir de él, lo podrían cobrar cada mes como un plus o mejorando el salario base. De esta manera el empleado gana más cada mes y la empresa no se encuentra en la necesidad de tener que pedir un crédito para indemnizar al empleado, digamos que forma parte del sueldo del empleado y lo va pagando cada mes. Creo que también se evitaría esas situaciones que todos hemos vivido en alguna ocasión, en que el empleado o el jefe (o ambos) ya no quieren continuar con la relación laboral, pero ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder: el empleado deja de estar implicado en su labor y ya no quiere continuar trabajando en tu empresa, pero no está dispuesto a renunciar al finiquito. El empresario no quiere tener que pagar al empleado y deja que se vaya quemando a ver si se va por su propio pie y se ahorra el finiquito. Supongo que todos sabéis a qué me ref iero...

    Modificaría la prestación por desempleo: máximo 6 meses de prestación y un 80% de lo cotizado en los últimos 6 meses. Suena duro, pero si lo que pagamos en impuestos para mantener el actual sistema de desempleo, se redujera y se repercutiera en más salario, creo que a todos nos iría mejor.

    Yo personalmente preferiría pagar 1200€ de sueldo base a mis empleados y sólo 100€ de S.S. y demás impuestos...

    Y creo que al trabajador le interesa más optar a un sueldo de 1200€ comisiones que a un paro de 6 meses con 600€.

    Sigo más tarde que tengo clientes...


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 14-02-15 a las 16:41 pm

    La gente no va a admitir quitar la indep. por despido sin subir el salario mínimo. Si subes el salario mínimo a 1200€ como dice Jorge75 junto con la SS encarece mucho la contratación... La SS no se puede bajar; recordemos que el mayor gasto de la SS, no son la prestación por desempleo sino las pensiones... No puedes bajar los impuestos y mantener los mismos servicios sociales...

    El problema es que queremos todo, y todo no puede ser... A ver si por querer todo nos vamos a quedar sin nada.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 16:54 pm

    El tema de la seguridad social es otro punto a tratar........, entre esto y la indemnización por despido, le sumas el 21% de IVA, la competencia de los clandestinos, y la masificación.......... quien va a contratar en este país?,......... Digno de estatua ................, Si alguien no se ha dado cuenta de por qué hay paro en España es por que se pone una venda..............

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Jorge75.pro
    Jorge75.pro
    Enviar un mensaje privado a Jorge75.pro

    Jorge75.pro

    Enviado el día: 14-02-15 a las 17:13 pm

    La idea es pagar más de salario base, pero reducir la cuota de la S.S también. Si el empleado gana más, también gastará más y si el consumo aumenta, el estado también recauda más impuestos...ese aumento en el consumo igual permite que el estado nos pueda bajar los impuestos a la pequeña empresa...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • queteparece

    queteparece

    Enviado el día: 16-02-15 a las 20:46 pm

    Tuve que cerrar una peluquería (rentable) por esto... Le page la indemnización por despido a una trabajadora de varios años... Ella se fue con su paro de 2 años, y su dinerito fresco en el bolsillo... Yo me quede endeudado y las otras dos trabajadoras sin trabajo.

    Saquen sus propias conclusiones...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 16-02-15 a las 20:48 pm

    yo no se que creeis que cobra la gente de subsidio, pero no es lo de hace años, ahora como te quedes en el paro y tu familia dependa de tu subsidio, ya te puedes buscar la vida, por la cuenta que te trae. La cosa esa muy controladita, y para que te pagen la rgi siendo nacional te cuentan hasta los pelos del culo. El marido de mi compañera cerro la empresa donde trabajaba hace cuatro años, ha tenido contratos esporadicos , consumio todo el paro, muy en contra de su voluntad, y ha solicitado la RGI, que son 400 y pico euros creo y como ella trabaja y entra el sueldo de la peluquera...Que ya sabemos todos de lo que va, no tiene derecho a esa ayuda.
    La cosa no es como la veis vosotros hay gente que lo esta pasando realmente mal, que la gente quiere trabajar y recuperar su vida.
    Y lo de tomar medidas impopulares deberia de ser algo que al que las plantee lo metan a la carcel directamente. Mejor que estos politicos que tanto apreciais se dediquen al que roba, en vez de cargarse el estado de bienestar social, perjudicando al que menos culpa tiene, que a mi me parece muy mal que mis padre despues de trabajar toda una vida le apliquen copagos en la farmacia, que se recorte en educacion y mi amiga maestra ya hayan reducido las horas de trabajo... y esas cosas que pasan...

    Alguno necesita una cura de humildad y de pisar con los pies en el suelo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • queteparece

    queteparece

    Enviado el día: 16-02-15 a las 21:24 pm

    Te cuento diandra que después de la traumática experiencia que me supuso pagar el despido de esta chica no contrato a mas nadie... Estoy en un local pequeño trabajamos yo y mi hija (ella estudio estética) por cita, y nos va muy bien con la agenda llena casi todos los días... Gastamos poco porque el local es barato, gastamos pocos productos por que como los compramos nosotras no desperdiciamos, no estamos esperando a ver que cae sino que nos esmeramos con la clientela y nos sacamos de beneficio entre 2500 a 3000euros cada una al mes... Las 2 somos autónomas y cerramos 15 días en agosto y 15 en noviembre...

    Podría contratar a otra persona, pero lo que respecta a mi no contrato a más nadie. Ahora soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
    Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro

    Annagirona.pro

    Enviado el día: 16-02-15 a las 21:53 pm

    Des pido llibre si.....si yo des pido tengo q pagar indemnización, si el empleado me deja en el momento que más la necesito le basta con una carta( me acaba de pasar)....cuando en 2012 bajó el trabajo de golpe y yo la aguanté, en 2014 que remonté el trabajo ella se des pide despues de una baja de 3 meses y 8 años trabajando contmigo con los gastos que ESO Conlleva..Otra cosa, he comida Otra Chica y en 15 meses puede hacerle dos contratos que sumen 12 meses...despues o fija o al paro,sabeis dónde irá,no? Si hubiiera el des pido sin indemnización no me Dària miedo hacerle fija.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 17-02-15 a las 09:48 am

    Algo muy grave esta pasando en nuestro sector cuando se nos da por todos los lados, nos toman el pelo, resulta que si te quedas sin trabajo e inviertes los cuatro euros en generarte tu propio autoempleo, con el objetivo de sobrevivir, ojo! No de hacerte rico. Levantas la persiana con una serie de gastos fijos que te arruinan, si en un ataque de valentía tienes un empleado suma y sigue, y es que además ese empleado te entra con una serie de cargas sociales... Que suma y sigue.
    Parece que hay un complot contra los peluquer@s, necesitaríamos nuestro propio sindicato puesto que nuestros problemas son específicos de nuestro gremio, nos toman por empresas que generamos cuantiosos beneficios y nos exprimen, y se estan cargando nuestra forma de vida.
    Aquí estamos debatiendo despido libre o no, que tanto una postura como otra, esta visto que nos ahoga ya seas empleado o empleador.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a manujs.pro
    manujs.pro
    Enviar un mensaje privado a manujs.pro

    manujs.pro

    Enviado el día: 17-02-15 a las 10:28 am

    Hola compañeros.. Estoy con diandra.pro.No se,pero meditando bien es verdad que estamos jodidos,sea de una forma o de otra.Nos estan dando por todos lados,y lo peor de todo es que lo sabemos,somos conscientes de que nos estan tomando el pelo,nos roban,nos exprimen.Yo lo veo como una dictadura enmascarada.
    Y volviendo al tema de despido..Despues de toda la caña que nos dan y el gran sacrificio que hacemos los empresarios(por lo menos en este sector) decir que yo estoy a favor de despido libre.Vamos a ver..a mi me va mal ahora mismo,debido al robo que nos hacen,la poca afluencia de publico,etc... si estoy mal en mi negocio,no me dejan otra cosa que cerrar,y tengo una chica con 10 años trabajando para mi.. si no tengo yo dinero para mi... voy a tener 5000,8000 o 1000€ para pagarle de imdemnizacion? acaso cierro mi pelu porque me da la gana? saco un prestamo para seguir con el cuello hasta arriba? y digo yo.... la chica ha cobrado 12 meses,mas 2 pagas extras,mas su mes de vacaciones 30 dias(los cuales yo no puedo permitirme)mas los pluses,4 dias libres,fiestas,puentes.... que mas quiere????

    Salu2s!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO
    JEREZ.PRO
    Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO

    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 17-02-15 a las 10:57 am

    Un contrato de trabajo tiene que ser un acuerdo privado, escrito y firmado por ambas partes con sus derechos y deberes y respaldado por el estado y nada mas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a style.pro
    style.pro
    Enviar un mensaje privado a style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 20-02-15 a las 11:11 am

    Os expongo un caso, Un salón con una autónoma(dueña). La autónoma se queda embarazada y contrata a una persona por sustitución, a mitad de la baja maternal de la dueña la empleada se va sin justificación, resultado = salón cerrado. ¿me indemniza la empleada a mi? Esto conlleva salón cerrado, o que la dueña empiece antes (si puede), xk sabeis que no se encuentra otra sustituta de un dia para otro. La baja maternal no da para cubrir los gastos de un salón cerrado.
    Con esto no digo que tenga que haber despido libre, solo digo que hay casos en los que por ese razonamiento el empleado también debería indemnizar al empleador.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a style.pro
    style.pro
    Enviar un mensaje privado a style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 20-02-15 a las 11:32 am

    Yo tuve que pedir dinero para despedir a una trabajadora porque no tenia trabajo para las dos no por que me diera la gana. Y no lo veo normal, si yo tuviera muchisimo trabajo y ella se marchara me dejaba tirada a mi, es lo mismo. Y pienso como muchos de vosotros también. Que no somos lo mismo autónomos con negocios pequeños que las grandes empresas y no deberíamos estar con las mismas leyes.
    Y otra cosa, no vuelvo a hacer fija a nadie, al final lo peor es para el sistema porque nosotros los pequeños que ya lo hemos vivido no lo vamos a volver a hacer. Habria mas gente fija si no hubiera que pedir un préstamo para despedir.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • mariposa

    mariposa

    Enviado el día: 20-02-15 a las 15:33 pm

    estoy un poco alucinada con lo que se dice aqui, se nota que son todos empresarios por eso al trabajor no nos hace gracia pagar su finiquito no? creo q habria que enterarse un poco de todo y tambien creo que al igual que empresarios/as buenos, tambien hay trabajadores asi, yo por hablar de caso concreto creo que soy buena trabajadora y eficiente, y creo que si en un futuro mis jefes deciden que no quieren continuar con mi contrato y me veo en la calle querria mi finiquito por que es una cosa legal y porque cuando a mi me contrataron sabian que si en un futuro no valia iba a pasar eso, pero tambien digo que se puede buscar el interes de ambas partes, ni el empresario librarse de pagar lo que corresponde ni el empleado exigir siempre mas de la cuenta creo que hay que llevar el caso con conocimiento, hablo de si el finiquito o el despido con lleva casi a la quiebra de una empresa.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
NAK te propone conocer la avanzada y protectora decoloración Sugarplex. Enamórate del poder del platino y aclara el cabello más allá de la base. Crea efectos de aclarados rubios extremos o transformadores, o atrévete y crea con NAK Clay Balayage.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Alquiler de Cabina de Manicura, Pedicura, Estética. Totalmente remodelada. Ubicada en el interior de la Peluquería Carlos Conde - Chueca. Cuenta con baño independiente, sala de espera y cabina equipada.
LOLA COSMETICS - La marca brasileña vegana y cruelty free que cuida dl cabello
KAPALUA KERAPRO: Controla el volumen y elimina el encrespamiento dutante 30 días