WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Alejandro

    Corte de pelo clienta insatisfecha

    Alejandro

    Enviado el día: 13-08-25 a las 11:45 am

    Hola, nunca he tenido problema en cortar el pelo siempre ha sido uno de los trabajos que mas me gusta, pero en el la ultima peluquería donde trabaje la jefa siempre nos hacia sentir como que no sabíamos lo que estábamos haciendo ( de malas maneras siempre ) y al final siempre acababa ella retocando el corte. Cosa que me acarreo bastante inseguridad a la hora de cortar y ahora siempre voy con miedo de cortar mas de lo debido o quedarme corta. Ayer me paso que una clienta me enseño la foto de un corte y cuando termine al peinarla sabia que me habia quedado el cogote mas largo de lo que ella me enseño le dije que podia cortarle un poco mas sin problema y ella me dijo que no que estaba bien. Hoy ha llamado para decirme que esta insatisfecha y que viene mañana a que se lo repase. Ahora estoy con ansiedad pensando que no me va a salir o que se lo voy a volver a dejar que no le guste. Parace una tonteria pero me tiemblan las manos cada vez que voy a cortar y he llegado a pensar que no sirvo para esto y dejarlo todo. No se si habreis pasado por algo similiar en algun momento

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 3 respuestas. Mostrando de 1 al 3
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • PeluNavarra

    PeluNavarra

    Enviado el día: 13-08-25 a las 18:33 pm

    Si le das vueltas a la cabeza te vas a volver loco, como en todo trabajo tendrás días buenos y días malos, pero no te tienes que desmoralizar, has estudiado para trabajar en esto y si estas un poco inseguro porque en tu anterior trabajo no te dejaban hacerlo todo, tranquilo, con la practica y el tiempo se te irán esos nervios, lo único que puedes hacer es hablar con tu clienta, asegúrate de cuanto quiere cortarse, que te enseñe otra vez el corte y aconséjale si le va ha quedar bien o si crees que le quedaría mejor otra versión del corte, a veces ven a un famosillo en tik tok con un corte y sabes que a tu clienta le va a quedar fatal, pero si ella se empeña.....
    Hablando se entiende la gente, si les das confianza a tus clientas y ven que te esfuerzas por aconsejarlas, ganas un cliente para toda la vida, no te pongas nervioso.
    A mi cuando me dicen corta un poco más, les digo el típico:
    -Que soy peluquera y a las peluqueras nos gusta meter tijeras, luego no me llores.
    Todas tenemos de vez en cuando un cliente que nos pone nerviosas, tu tranquilo, respira y ya te irán clientas de esas un poco locas con las que te eches unas risas, que esas son las mejores.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a alexsia3.pro
    alexsia3.pro
    Enviar un mensaje privado a alexsia3.pro

    alexsia3.pro

    Enviado el día: 14-08-25 a las 08:06 am

    No te desanimes, todos hemos pasado por eso. Cuendo estas al principio de tu carera laboral, todavia no tienes la total seguridad,ni mucha experiencias para estar muy muy seguro. Aparte que esto con la foto de los cortes y colores, no lo tomes muy en pecho, por que ni esta clienta tiene el mismo pelo y craneo la de la foto, ni tu tienes la mismas manos lo del peluquero y cada uno tiene su forma de trabajar. y como te he dicho, todos hemos pasado por eso. A mi se me quitava el sueño. Y en dia de hoy digo que tonta era! Pero es parete de la formacion profecional a dudar en ti. Despues de 20 años de experiencias tengo mis dudas an algunas cosas , pero no a la hora de realizar, si no a la hora de decidir y es normal,por que la peluqueria no es una regla estable,es variable. Es decir segun la cabeza, el pelo, el grosor, el el color base, porcentaje de cana. Trabajar dia a dia es un progreso y aprendisaje todos los dias. Animo, y no dejes que te desanimen las cosas como el protagonismo de alguen! La mayoria de los jefes que desminuyen los trabajadores es el protagonismo. El miedo que el cliente le va ha gustar mas el trabajador que a ella! yo soy jefa, y nunca me permito desminuir el trabajador ,ni correjirlo delante del cliente! Esta forma de actitud me perjidica directamente en todos sentidos y formas! Animo y sigue ejecutiendo!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Alejandro

    Alejandro

    Enviado el día: 14-08-25 a las 10:22 am

    Muchas gracias

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
YAMÁ llega a España y Portugal
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final