Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales
BM Peluquería > Noticias > Grupo Macomaco

Presentación

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

En el marco de la feria, se estrenará esta película que trata la peluquería desde la visión de un artista. La proyección tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema


  • BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
  • Hairkrone 

    Salerm Cosmetics 

    Matjaž Salon 

    Lindsay Guzman 

    Belén Naranjo 

    Michael Purvis 

    November Collective 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Diagnóstico

    Signos con los que detectar la alopecia androgénica

    Pérdida de densidad capilar, aumento de la caída o adelgazamiento del cabello, son algunos de los signos de este tipo de alopecia

  • x

    Certámenes

    Españoles en la final de la AIPP, son muchos y muy buenos

    La AIPP, Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure ha hecho pública su lista de finalistas con las primeras figuras del estilismo mundial, donde destacamos a nuestros compatriotas, peluqueros y peluqueras de primera

  • x

    Herramientas de peinado

    Bio Oval de Bifull, nueva línea de productos biodegradables y ecológicos

    Perfect Beauty Professional, presenta la nueva línea Bio Oval Pastel Colour de Bifull. Nuevos cepillos biodegradables y ecológicos, que cuidan el cuero cabelludo

26/10/2016

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

Cuando el viento es el primer cortometraje de la historia de la peluquería en el que se trata esta profesión desde un punto de vista jamás contado, elevando este oficio a la categoría de arte. La película trata la imagen y la profesión de una manera poética, artística, original, única y diferente respecto a cómo se ha abordado hasta el momento. Se trata del primer corto dirigido, protagonizado y producido por un peluquero.

'Cuando el viento' muestra las emociones que motivan a los peluqueros a crear belleza en las vidas de las personas, haciendo su existencia más feliz.

La película muestra los procesos creativos de un artista del cabello como nunca se había hecho antes. La cinta muestra las emociones que motivan a los peluqueros a crear belleza en las vidas de las personas, haciendo su existencia más feliz. Se muestra así la cara oculta de la peluquería, una profesión infravalorada en muchos casos, de manera que se acerca ese lado artístico al espectador. Cuando el viento dignifica el trabajo cotidiano de estos profesionales.

El corto, dirigido, protagonizado y producido por un peluquero, aborda todas estas cuestiones con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes. Una poesía audiovisual capaz de transportar a otros estados emocionales profundos al público. El próximo día 5 de noviembre se podrá comprobar durante su debut en la feria Salón Look. Cuando el viento se proyectará el próximo 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema.

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

Cuando el viento se estrenó hace unas semanas en Valencia

Alrededor de 300 personas asistieron al estreno de Cuando el viento, el pasado 2 de octubre en Valencia. Tras desfilar por la alfombra roja, los miembros del equipo de rodaje dieron la bienvenida y explicaron algunas curiosidades del proceso de producción. Posteriormente, se dio paso a la proyección tras la que se vivieron momentos emocionantes entre los asistentes. La cinta plasmaba las emociones y sensaciones del protagonista, factor que impactó e hipnotizó a un público variado y diverso. El corto era el reflejo de lo que consiguen, a diario, los profesionales que se dedican a este oficio: emocionar a la clientela que visita el salón.

Con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes, esta poesía audiovisual es capaz de transportarte a otros estados emocionales profundos. Seas profesional o no.

En suma, una reflexión interesante sobre los usuarios y clientes de una peluquería, no relacionados directamente con el sector, quienes no dudaron en emocionarse, de manera notoria, ante la proyección de la cinta. Un dato inequívoco de que las emociones son claves en la profesión de la peluquería.

Esta propuesta cinematográfica ha logrado llegar más allá de la profesión y calar en el tejido social con una historia tan antigua como la humanidad misma. Emociones como las que se disfrutan cuando se visiona esta película que ha contado con el apoyo y respaldo de las firmas Periche Profesional y Fama Fabré, partidarias de hacer cosas diferentes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty