Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Noticias > Grupo Macomaco

Presentación

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

En el marco de la feria, se estrenará esta película que trata la peluquería desde la visión de un artista. La proyección tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema


26/10/2016

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

Cuando el viento es el primer cortometraje de la historia de la peluquería en el que se trata esta profesión desde un punto de vista jamás contado, elevando este oficio a la categoría de arte. La película trata la imagen y la profesión de una manera poética, artística, original, única y diferente respecto a cómo se ha abordado hasta el momento. Se trata del primer corto dirigido, protagonizado y producido por un peluquero.

'Cuando el viento' muestra las emociones que motivan a los peluqueros a crear belleza en las vidas de las personas, haciendo su existencia más feliz.

La película muestra los procesos creativos de un artista del cabello como nunca se había hecho antes. La cinta muestra las emociones que motivan a los peluqueros a crear belleza en las vidas de las personas, haciendo su existencia más feliz. Se muestra así la cara oculta de la peluquería, una profesión infravalorada en muchos casos, de manera que se acerca ese lado artístico al espectador. Cuando el viento dignifica el trabajo cotidiano de estos profesionales.

El corto, dirigido, protagonizado y producido por un peluquero, aborda todas estas cuestiones con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes. Una poesía audiovisual capaz de transportar a otros estados emocionales profundos al público. El próximo día 5 de noviembre se podrá comprobar durante su debut en la feria Salón Look. Cuando el viento se proyectará el próximo 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema.

Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016

Cuando el viento se estrenó hace unas semanas en Valencia

Alrededor de 300 personas asistieron al estreno de Cuando el viento, el pasado 2 de octubre en Valencia. Tras desfilar por la alfombra roja, los miembros del equipo de rodaje dieron la bienvenida y explicaron algunas curiosidades del proceso de producción. Posteriormente, se dio paso a la proyección tras la que se vivieron momentos emocionantes entre los asistentes. La cinta plasmaba las emociones y sensaciones del protagonista, factor que impactó e hipnotizó a un público variado y diverso. El corto era el reflejo de lo que consiguen, a diario, los profesionales que se dedican a este oficio: emocionar a la clientela que visita el salón.

Con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes, esta poesía audiovisual es capaz de transportarte a otros estados emocionales profundos. Seas profesional o no.

En suma, una reflexión interesante sobre los usuarios y clientes de una peluquería, no relacionados directamente con el sector, quienes no dudaron en emocionarse, de manera notoria, ante la proyección de la cinta. Un dato inequívoco de que las emociones son claves en la profesión de la peluquería.

Esta propuesta cinematográfica ha logrado llegar más allá de la profesión y calar en el tejido social con una historia tan antigua como la humanidad misma. Emociones como las que se disfrutan cuando se visiona esta película que ha contado con el apoyo y respaldo de las firmas Periche Profesional y Fama Fabré, partidarias de hacer cosas diferentes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Plancha Steinhart Classic II Titanium negra

Plancha Steinhart Classic II Titanium negra
37,00€

Plancha de titanio profesional de alta calidad, con temperatura regulable hasta 230º. Ideal para tratamientos de queratina. Calentamiento ultrarápido.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo