Cuando el viento, el corto de Macomaco, se proyectará en Salón Look 2016
En el marco de la feria, se estrenará esta película que trata la peluquería desde la visión de un artista. La proyección tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema
-
Cortes icónicos que regresan: tendencia que impulsa el negocio
-
Una pequeña marca española se impone en los 'Oscar' de la belleza
Una firma nacida en León sorprende en Cosmoprof 2026 al vencer a cientos de competidores con una estrategia tan sencilla como eficaz
-
Salón Toro, reconocido como mejor peluquería de España 2026
El prestigioso galardón en Professional Beauty Salon International refuerza su posición como referente del sector.
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Nueva apertura de Bob Hairstores en Parla para reforzar la expansión en retail capilar
La cadena suma un nuevo espacio en Madrid y continúa consolidando su crecimiento en el mercado nacional.
-
VMV Cosmetic Group inaugura el museo Víctor Martínez Vicario, un homenaje al legado de su fundador
Un espacio único que pone en valor la historia, la visión y la aportación de una figura clave en la peluquería profesional en España.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Cuando el viento es el primer cortometraje de la historia de la peluquería en el que se trata esta profesión desde un punto de vista jamás contado, elevando este oficio a la categoría de arte. La película trata la imagen y la profesión de una manera poética, artística, original, única y diferente respecto a cómo se ha abordado hasta el momento. Se trata del primer corto dirigido, protagonizado y producido por un peluquero.
La película muestra los procesos creativos de un artista del cabello como nunca se había hecho antes. La cinta muestra las emociones que motivan a los peluqueros a crear belleza en las vidas de las personas, haciendo su existencia más feliz. Se muestra así la cara oculta de la peluquería, una profesión infravalorada en muchos casos, de manera que se acerca ese lado artístico al espectador. Cuando el viento dignifica el trabajo cotidiano de estos profesionales.
El corto, dirigido, protagonizado y producido por un peluquero, aborda todas estas cuestiones con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes. Una poesía audiovisual capaz de transportar a otros estados emocionales profundos al público. El próximo día 5 de noviembre se podrá comprobar durante su debut en la feria Salón Look. Cuando el viento se proyectará el próximo 5 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Sur, planta -2 de Ifema.
Cuando el viento se estrenó hace unas semanas en Valencia
Alrededor de 300 personas asistieron al estreno de Cuando el viento, el pasado 2 de octubre en Valencia. Tras desfilar por la alfombra roja, los miembros del equipo de rodaje dieron la bienvenida y explicaron algunas curiosidades del proceso de producción. Posteriormente, se dio paso a la proyección tras la que se vivieron momentos emocionantes entre los asistentes. La cinta plasmaba las emociones y sensaciones del protagonista, factor que impactó e hipnotizó a un público variado y diverso. El corto era el reflejo de lo que consiguen, a diario, los profesionales que se dedican a este oficio: emocionar a la clientela que visita el salón.
En suma, una reflexión interesante sobre los usuarios y clientes de una peluquería, no relacionados directamente con el sector, quienes no dudaron en emocionarse, de manera notoria, ante la proyección de la cinta. Un dato inequívoco de que las emociones son claves en la profesión de la peluquería.
Esta propuesta cinematográfica ha logrado llegar más allá de la profesión y calar en el tejido social con una historia tan antigua como la humanidad misma. Emociones como las que se disfrutan cuando se visiona esta película que ha contado con el apoyo y respaldo de las firmas Periche Profesional y Fama Fabré, partidarias de hacer cosas diferentes.
Recomendamos





















