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    Comerciales!!! (1)

    JordiMarcos.com

    Enviado el día: 26-06-16 a las 18:06 pm

    Hola!! Quisiera aprovechar para presentarme oficialmente en el foro. A pesar de haber intervenido en un par de temas ayer mismo, y alguno otro tiempo atrás, no había tenido la ocasión de hacerlo.

    Soy Jordi Marcos, soy de Badalona (Barcelona), tengo 46 añitos recién cumplidos y trabajo en Dubal Cosmetics, desde hace ya 25 años. Probablemente algun@s de vosotr@s ya me conozcáis, o conozcáis mi empresa. Somos distribuidores de productos, anexos, aparatos y mobiliario de peluquería. Además, desde 2006 somos los distribuidores oficiales de Matrix actualmente para toda Catalunya. También distribuimos essie, desde 2012 somos los distribuidores de esta firma de esmaltes que, sí, también está dentro de la matriz de LOréal. Además de ser colaboradores de GHD, trabajar muy estrechamente con Termix. Éste es, a grandes rasgos, el perfil de mi empresa.

    Conozco muy bien el sector, su grandeza y su miseria. He conocido, y conozco, todos los perfiles humanos de l@s peluquer@s, sus capacidades, si son líderes o seguidor@s, honest@s o estafador@s (que l@s hay), simpatic@s o estúpid@s; siempre me he adaptado. Saber identificar perfiles forma parte del éxito de mi labor, aunque a veces me pueda equivocar.

    Pero, el sector me conoce a mí? Conocéis a vuestros comerciales? Sabéis de sus grandezas y de sus miserias? Quiero aprovechar para reivindicarme como profesional de la venta. Quiero reivindicarme como persona. Yo también pertenezco a este sector, a la peluquería, y voy de la mano con ella, y mi familia conmigo. Me afecta, igual que a las peluquerías, la crisis, la bonanza, la incertidumbre, todo. He visto compañeros de otras firmas perder su puesto de trabajo debido a una mala racha, porque pierdes a cuatro clientes importantes, y se te hunde la cifra! Y si no levantas cabeza pronto, hay firmas que te substituyen sin dilación. Por eso también pido más respeto hacia nuestro trabajo, más sensibilidad, hay mucho más detrás de una maleta y una tablet, que entra en el salón en el momento más inoportuno, cuando estáis de trabajo a reventar, o cuando no conocéis a quien llama a la puerta, y desde dentro gestualizáis intentando decir que no queréis nada, que ya estáis servid@s, o cuando te cierran la puerta en las narices sin siquiera llegar a decir "Buenos días", o cuando te comparan con una mosca!!! Sí, somos como moscas!!! Somos tantos comerciales en la calle, que somos como moscas! Todo esto, y más, me ha pasado, y como a mí, a much@s de mis compañer@s de profesión, por no decir que a tod@s en un momento de su vida profesional.

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Se han obtenido 18 respuestas. Mostrando de 1 al 18
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  • Enviar un mensaje privado a JordiMarcos.com
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    JordiMarcos.com

    Enviado el día: 26-06-16 a las 18:06 pm

    Pero también hay personas que te valoran, la inmensa mayoría, sin duda. Hay personas que esperan tu visita. Y de todas esas personas, hay un grupo más reducido que te considera parte de su equipo (Chatín, te quiero!!!), y cuando pasa esto es cuando realmente merece la pena haber sido una mosca!!

    En este foro he leído a personas muy elocuentes (saludos Lord, Pinky, Loren), se les nota que se preocupan por su oficio. No sé si aportaré mucho o poco a este foro, intentaré aportar mi opinión desde un punto de vista lo más objetivo posible, aunque a veces será difícil. No entraré en discusiones que no lleven a nada, por lo que obviaré categóricamente las descalificaciones sin fundamento. No daré ningún dato sensible, como precios profesionales, ya que el foro está concurrido también por consumidoras. Y no intentaré vender nada desde este medio. Si alguien quiere algo de mí, ya se pondrá en contacto conmigo desde otro medio.

    Si habéis llegado hasta esta línea, gracias!!! Mi intención es que veáis a los comerciales como compañeros de sector.

    Saludos a tod@s!!!

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  • Midrane

    Midrane

    Enviado el día: 26-06-16 a las 20:19 pm

    Jordi! Te conocí hace 15 años cuando era ayudante en una peluqueria que se llamaba Davinia, en la calle Muntaner de Barcelona. Veo que sigues en la brecha y luchando.Mucho animo que tu vales mucho!

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 26-06-16 a las 20:58 pm

    Bienvenido Jordi, veo que tienes una competencia escrita alta, me ha gustado leerte.Un saludo, decirte que yo a los comerciales siempre os he considerado una buena fuente de información.

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  • El Vaticinador

    El Vaticinador

    Enviado el día: 27-06-16 a las 11:36 am


    Hace unos años (3 o 4), le vaticiné a un comercial de Revlon, que internet cambiaría su forma de trabajar, y se rió de mí. al poco se salvó de una reducción drástica en su zona (Andalucía) de 21 pasaron a 9.

    Hace un año, le deje de comprar TIGI, realmente no deje de comprar, sólo lo pedía por internet, un 30% más barato, y le vaticiné, que esa marca la dejareis de comercializar, y se río de mi. Hace un mes me entero que Revlon deja de vender TIGI.

    Hace poco le vaticiné que la tendencia en EEUU, es que cada negocio tenga su propia marca (ejemplo Dry Bar, y va subiendo como la espuma). También se ha reído de mí.

    Creo que el problema no es el comercial con los peluqueros, sino los fabricantes con sus distribuidores o comerciales. Hace tiempo que se rompió el Status Quo, y nosotros somos unos meros espectadores de la merienda de negros que tenéis, y ya sabéis, a río revuelto...

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 27-06-16 a las 11:45 am

    Coincido con el Vaticinador. Internet ha dado la vuelta a muchos sectores, internet ha cambiado completamente la manera de hacer negocios, y a los propios negocios. A nosotros como profesionales también nos está cambiando, puesto que yo me atrevería a vaticinar que el color terminará haciéndose en casa.
    Igual que los comerciales, también cambiarán, y solo quedarán los que aporten valor a la cadena de distribución. El típico viajante que monopolizaba las carreteras secundarias desaparecerá.
    Bienvenido Jordi a este foro, yo creo que tu participación enriquecerá mucho nuestro conocimiento del sector y todo lo que en él está aconteciendo. Gracias un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a JordiMarcos.com
    JordiMarcos.com
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    JordiMarcos.com

    Enviado el día: 27-06-16 a las 16:43 pm

    Gracias!!!

    Cierto es que las nuevas formas de compra nos afecta a todo el sector, sin duda. Y estoy de acuerdo, completamente, en que el comercial que quiera seguir en el negocio, que no triunfar, ha de aportar algo más que una firma, una oferta, etc. Yo llevo muchos años defendiendo un modelo de trabajo que se orienta, principalmente, al profesional y no al consumidor final, contrariamente a lo que practican la gran mayoría de las grandes firmas, por no decir todas. Y sé que si me lee alguno de ellos, me juego una "bronca" 😇. Me da igual. Os puedo decir que tengo bastantes clientes que me siguen desde hace 25 años. No me gusta vender humo, a pesar de que algunas firmas se empeñen. Mis conocimientos son mi valor añadido, mi credibilidad es mi valor añadido, mis principios son mi valor añadido. Y todo eso tiene un gran valor y no cuesta dinero. Sin embargo, parece que ésto no es significativo para las grandes firmas. Me vuelve a dar igual!!!

    Saludos!!!

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 27-06-16 a las 16:59 pm

    vaticinador toda la razon , yo estoy liquidando todo de tigi porque lo compraba la gente en primor super barato no sabia que revlon iva ha dejar de vender tigi y es una pena porque los tintes me encantan pero matizadores no me traen , se suben con los precio un lio vamos

    un saludo

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  • El Vaticinador

    El Vaticinador

    Enviado el día: 27-06-16 a las 20:13 pm


    Jordi, su humildad es desbordante. me alegro que le vaya tan bien, y que ame y respete tanto a sus compañeros de gremio.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 27-06-16 a las 22:31 pm

    Bienvenido Jordi, un placer.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 28-06-16 a las 15:59 pm

    Ante todo... bienvenido Jordi.

    Yo soy de los que llamo a mi ""representante de la firma"" chatin.. pero por algo muy obvio... y es que trabajo con una sola. No se si sera buena o malo mi accion... pero creo que tener un solo recibo, y un buen raphell.. mas la atencion a los cursos mas destacados me hace dudar de lo contrario...

    Pero no escribo para hablar de los comerciales sino de los comentarios siguientes... ""internet""...

    Internet ha cambiado toda nuestra forma de trabajar y de observar... A los comerciales creo que la venta por internet os ha jodido un poco... a nosotros tambien.. pero en la rama de la peluqueria ha sido un poco mas visible...Los tutoriales han realizado mucha masacre en nuestro dia a dia... No creo que con un tutorial se pueda aprender.. pero si es cierto que anima a hacertelo tu misma/o...


    Y para terminar... tambien ha cambiado nuestra forma de hacer formacion...Hay un grupo de profesionales muy buenos en barcelona que realizan formacion... Los tiene divididos por diferentes modalidades... una de ellas la mas barata es verlo actuar una mañana...cosa que para mi impensable...porque como les dije a ellos que para ver... ya tengo youtube... otra es de una jornada... pero tampoco seria aconsejable para mi...pues desplazarme para ver y preguntar....como que no...las dos siguiente son las mas interesante que es tres dias con una muñeca... bueno.. a esta me la apunto porque al menos voy viendo mis fallos y la ultima es con modelo.... cosa que tambien me la apunto...
    Como veras... internet si que te ha variado mi forma de actuar... pero no con ello... dejare de asistir a formacion... pero si dejare de ir a los atelieres con los embajadores de las firmas... Con internet, se cambia y se trasforma nuestra manera de actuar... pero no se pierde la esencia...Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a JordiMarcos.com
    JordiMarcos.com
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    JordiMarcos.com

    Enviado el día: 28-06-16 a las 16:46 pm

    Loren!

    Totalmente de acuerdo con tu afirmación. Quiero retomar las palabras de Vaticinador, trasladándolas a 20 años atrás. Recuerdo algún que otro cliente que vaticinó, a mediados de los 90,en plena época dorada de los faxes, que la figura del comercial iba a ir desaparecido a medida que los comercios fuesen incorporando ese "dichoso" aparato, que no paraba de escupir papel térmico por su aplanada boca. Pues bien, SOBREVIVIMOS AL FAX!!!! Cierto es que hoy en día la facilidad que te da un monitor y un ratón no te la daba un fax. Sin embargo, de la misma manera que superamos la "crisis" del fax, superaremos, todos juntos, esta situación del "todo vale". Lo vaticino!!

    Saludos.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 28-06-16 a las 21:08 pm

    Yo recuerdo a un comercial en especial,llevaba un año más o menos y el comercial que me visitaba (de una marca de mucha calidad) me trataba estupendamente,no era agresivo en la venta,era paciente,educado,pero por mi inexperiencia,no como peluquera,como gestora decidí dejarlo y cambiar de marca más asequible haber si así salía adelante,pues bien al tiempo me lo encontré y le dije que notaba el negocio flojo que si no veía que rindiera,quizás me había equivocado....él apenas me saludó y me dijo en seco "no busques excusas,tu eres malísima en las ventas y mala gestora" se dió la vuelta,me dejó con la palabra en la boca y se fuè.Me hizo recapacitar y a la semana lo llamė para que me volviera a visitar,no quiso,a ėl le gustaba un poco como a algunos cirujanos,operar a famosas,y tanto recapacitė que me lo propuse y remonté y vaya si tenía razón.Veo gente que como peluqueros dejan mucho que desear (en sus trabajos) y les va de lujo.
    De esto ya han pasado años,cambios de look y dolores de espalda.

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  • El Vaticinador

    El Vaticinador

    Enviado el día: 29-06-16 a las 09:08 am


    Jordi ¿Qué es un ratón? o un ¿monitor?, cuando en la palma de mi mano tengo todo lo que necesito.

    No compares un medio como el fax con la hiperconectividad, que eso las casas de productos lo manejáis muy bien, que sale un producto que se vende como churros en California que termina en Plex, en menos de seis meses inundas Europa con otros tantos seudo Plex, vivan las horas de I D, en las que se escuda el precio.
    Así te puedo enumerar más de 20 productos, no nos metas a todos juntos en el "todo vale".

    Pienso que nunca desaparecerá la figura del comercial, pero ya no le bastarán sus armas del lenguaje corporal y protocolos de ventas, internet le ha obligado a ser más honesto y premiará sobre todo la autenticidad, sabe que en cuanto se de la vuelta, yo podré tener el análisis de 50 peluqueros, opiniones y comparativa de precios.

    De momento, pero no por mucho tiempo, vivís de la ignorancia del peluquero o de su complejo de inferioridad, o llámale "no me quiero complicar la vida", esperad que sus hijos con estupendas carreras en Comunicación, Marketing Digital y Estudios de Mercado nacidos en la cultura de la colaboración y compartir, que no conocen barreras de distancia ni idioma se pongan las pilas, y les demuestren a sus padres que las golosinas de los cursos son pecata minuta, cuando un producto propio le produce más de un 800% de beneficio haciendo lo mismo que las grandes casas, copiar lo que se vende.

    Y esto no es un vaticinio, está ocurriendo.


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  • Anna

    Anna

    Enviado el día: 11-10-17 a las 14:14 pm

    Vendes los productos de Matrix para la zona de Castellon??

    Un saludo

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  • Anna

    Anna

    Enviado el día: 11-10-17 a las 18:24 pm

    Vendes los productos de Matrix para la zona de Castellon??
    Mi numero de contacto 686437817
    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 11-10-17 a las 21:51 pm

    Bienvenido Jordi.

    Pues yo sere un bicho raro, no compro productos por internet, en mi vida privada si.
    No cambio el tet a tet y la sala de torturas (despacho donde atiendo a los representantes), por nada del mundo.
    Saludos.

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  • Rep.

    Rep.

    Enviado el día: 12-10-17 a las 22:16 pm

    Son gente genial por lo general , estan para ayudar , quien no lo perciba asi es por que no es un buen comercial.

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  • andresito

    andresito

    Enviado el día: 20-10-17 a las 11:16 am

    Mi respeto hacia ti y tu profesión, pero todos no sois iguales. Nosotros teníamos una ranquin de ventas muy alto de ventas con la casa ghd , empezaron con gente muy buena pero poco a poco las ivan cambiando y ahí se ve las diferencias como venden los mismos productos diferentes representantes, al principio tuvimos asta comidas y asta le ofrecí mi casa por que venia de lejos y era encantadora era mi amiga) yo compraba de la ostia !! pero fuero cambiando como bien estaba diciendo.. el ultimo representante solo quería vender vender y metértelo por los ojos (yo se como y cuando) ponía verdes a sus compañeros anteriores, una persona prepotente, altivo, con el pelo engominado patillas anchas, pitillos , polo y banderita de España , solo le faltaba el caballo y la medalla de la virgen ( que cada uno puede ir como quiera pero debes de ser neutral frente al público) era tan insoportable, hablaba tan altanero y agresivo que llamé a la empresa y le prohibí la entrada, prefiero comprarlas atreves de otra gente (oficial) que la lleva y ganarme menos que ver a ese energúmeno de nuevo en mi salón...uf!! que tio pesadilla!!!!

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