'Color Boat Inoa 2009'
Más de 1.500 profesionales se embarcan con L'Oréal Professionnel e Inoa
-
¿Es solidario el sector de la peluquería?
-
La elegancia morena vuelve a ser tendencia: claves de la experta en color Maria Roberts para un color sano, pulido y favorecedor
Las melenas morenas se imponen con tonos cálidos, brillo intenso y técnicas low-maintenance
-
Revlon Professional celebra la trayectoria y el legado del peluquero Luis Romero
Revlon Professional rinde homenaje a una de las figuras más destacadas de la peluquería española e internacional, que este mes de noviembre pone fin a su trayectoria profesional
-
El corte bixie de Rama Duwaji: la nueva evolución del estilo corto que redefine la feminidad contemporánea
El bixie de Rama Duwaji irrumpe como el nuevo corto de culto que fusiona precisión, frescura y una feminidad contemporánea
-
La realidad del sector de la peluquería con la llegada del coronavirus
Dentro del ambicioso plan de acción contra la crisis del coronavirus y llamada de unión a la industria de la peluquería, theQhair publica el análisis actual del sector y ante la pandemia del Covid-19
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos

Durante cuatro días de navegación por aguas mediterráneas, los mejores profesionales de la peluquería han disfrutado de unas jornadas de formación intensa con L'Oréal Professionnel a bordo del Grand Celebration. ¿El destino? Córcega y Cerdeña. ¿Los objetivos? Trabajar, aprender y disfrutar.
Este año, el leit motiv del barco ha sido Inoa, la coloración del futuro. La presentación del lanzamiento estrella de L'Oréal Professionnel fue la encargada de inaugurar este crucero por todo lo alto.
De profesional a profesional
En la mesa redonda moderada por Antonio Martínez Rumbo, director de L'Oréal Professionnel, los ponentes fueron grandes profesionales como Josep Pons, quien destacó que la ilusión y la pasión son el valor diferencial de la profesión de la peluquería; Cheska, de Raffel Pagès, que incidió en la importancia de atender a los clientes como si fuera la primera vez; Toni Palomino, de Cebado, que se mostró contundente: “Ofrecer un buen servicio consiste en escuchar al cliente”; Luis Vecina, de Camille Albane, quien aseguró que para triunfar hay que tener un equipo con buenas aptitudes y actitudes; Edurne Senosiain, que defendió la coherencia entre los objetivos que nos proponemos y las herramientas que empleamos para conseguirlos; y el director de la revista Estética moda y cabello, Sergi Bancells, quien subrayó que el cliente español valora sobre todo la creatividad del peluquero.

También cuatro de las mejores firmas de peluquería impartieron atelieres y shows nocturnos, que deslumbraron con las tendencias en corte y color para el próximo otoño/invierno 2009:
- Toni&Guy: presentó cortes asimétricos y colores muy naturales gracias a los nuevos tonos de Inoa. Esta temporada se decanta por los contrastes lineales, capas de distintas alturas y tonalidades marrones.
- Rizos: propone dos tendencias en corte y color: la tendencia Dark con flequillos, nucas y patillas pesadas, movimiento y volumen en la zona media. Para el color trabaja con contrastes entre claros y oscuros, siempre con Inoa. Y la tendencia Kubic, que se basa en geometrías a dos alturas y en los colores de las frutas del bosque.
- Cebado: apuesta por cortes con movimiento poco escalados. Dice no a las melenas rectas y sí a los tricotados interiores. En color trabaja desde los tonos claros de Inoa con reflejos fríos o cálidos, hasta los tonos oscuros. Huye de las estridencias y se decanta por medias melenas degradadas en la zona baja.
- H3: los peluqueros independientes del proyecto H3 presentaron su colección Ego-Reflejo, basada en el potencial que tiene la imagen de cada persona. ¿Su objetivo? Llevar la imagen personal a su máxima expresión basándose en el ego del propio sujeto.

¿Además? Tres grandes nombres de L'Oréal quisieron estar presentes:
Consuelo del Cañizo, directora científica de L'Oréal España habló a un público entregado sobre el avance tecnológico que ha supuesto Inoa para la coloración del cabello: “Hemos conseguido una coloración sin amoniaco respetando el confort de la fibra capilar gracias a la tecnología ODS. De esta forma la fibra capilar se recubre de un aceite mineral y asegura una nutrición incomparable del cuero cabelludo, un color definido y persistente, y un respeto total de la fibra capilar“.
Isabel Castillejo, directora de relaciones médicas de Cosmética Activa de L'Oréal, explicó que la salud ha pasado de ser la ausencia de enfermedad a convertirse en el estado completo de bienestar mental, físico y social. “Y es en ese bienestar donde L'Oréal y los profesionales de la peluquería tenemos una gran influencia en la búsqueda de la belleza. Hoy, los clientes tienen expectativas diferentes, pero todos quieren lo mismo: un consejo experto, un producto avalado científicamente... Éste es nuestro gran reto”.
Borja Pérez, director de desarrollo business de L'Oréal Productos Profesionales, trasladó a los oyentes que la principal herramienta para crecer son todos los integrantes del salón. “Para ello se debe escuchar a los clientes, involucrar a los equipos y así optimizar los resultados”.
Para completar la oferta formativa, se pusieron varios stands de Inoa a disposición de los profesionales de la peluquería, con la intención de resolver todas las dudas que pudiesen tener sobre la revolución del color.
¿Y como colofón final? Josep Pons consiguió levantar a todo un auditorio expectante. El maestro de la peluquería explicó qué es la Asesoría de Imagen a través de los iconos de estilo y belleza de nuestra historia.
Trabajo, diversión y muchas ganas de compartir experiencia han convertido el Color Boat 2009 en una travesía inolvidable.
¡Hasta la próxima, marineros!
Recomendamos
























