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El grupo Ebanni Peluqueros, cliente de Wella, perteneciente a Procter & Gamble, abre un nuevo salón en las Baleares. El salón, en la primera planta de los grandes almacenes, se centra en el trato al cliente y el servicio personalizado

Nuevo salón Ebanni Peluqueros, en El Corte Inglés de Palma de Mallorca

Wella presenta la tendencia que inspirará la versión que realicen los salones inscritos en los Trendvision Award. El ganador se alzará como salón maestro de la peluquería y representará en el International Trendvision a nuestro país

Ya se puede participar en los Trendvision Award, de Wella

Las barbas están de moda. Así lo dejó claro el show de Lord Jack Knife en The Lab, el pasado 13 de abril, en el marco de Cosmobelleza 2015. Todo un referente en barbería clásica que presentó su colección Tweed

Las barbas toman la pasarela de Cosmobelleza 2015, de la mano de Lord Jack Knife

La firma presentará diversas novedades de gran interés para los profesionales del sector. Su stand incorporará una zona de asesoramiento y demostraciones durante los tres días que durará el evento

Capel-lo, presente en Expocosmética 2015

Es la última tendencia capilar que va a revolucionar los outfits festivaleros. Consigue este look con las extensiones de plumas de Aquarela Peluqueros

Nueva tendencia: el look boho chic

Roma, la Ciudad Eterna, será el escenario de la final de ambos concursos, en el escenario del Style Masters Show. Un evento único en peluquería, al que asistirán 3.000 personas y que cuenta con la participación de 30 países en su séptima edición

Ya se conocen los finalistas españoles del Style Master International Contest y del All-Star Challenge

La actriz gallega suma un nuevo reconocimiento, en este caso con tintes solidarios. El próximo día 23 de abril, Barros, mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por La isla Mínima, recogerá el galardón otorgado por LOréal Professionel

Nerea Barros, premio Belleza Comprometida 2015

De la mano de Eugene Souleiman, director creativo global de Wella Professionals Care & Styling, Eimi, línea de styling, fue la artífice de los looks de la firma para los desfiles de Issey Miyake y Donna Karan en la Fashion Week

Eimi, lo último en styling de Wella, desembarca en la Fashion Week

La marca Italiana de productos de belleza capilares tuvo una gran presencia dentro del set de rodaje de la serie Aquí Paz y después Gloria, estrenada en Tele 5

Inebrya inicia una nueva colaboración publicitaria en televisión

La Sala Artero, en la calle del Call, 17 (Barcelona), será el escenario del próximo taller de recogidos de novias y comuniones a cargo de Luciana Sabariz. Una actividad en la que se presentarán las tendencias para esta temporada

Nuevo taller de recogidos de novias y comuniones, a cargo de Sabariz Hair Grup

Dicen que solo el cambio permanece. De hecho es una frase muy famosa en este mundo que nos ha tocado vivir. Pero pareciera que no todos quieran aplicársela

El ocaso de las Ferias

La peluquería masculina no entiende de nacionalidades. Así pues, el próximo mes de mayo tendrá lugar un curso en el que se mostraran técnicas y tendencias de barbería neoyorquina y barcelonesa

Próximo curso de barbería a base de técnicas barcelonesas y neoyorquinas

Nuevas referencias, productos y colores en el recién estrenado catalogo de lo último de Takumi. Espacios y ambientes alegres y juveniles sin renunciar a la profesionalidad y calidad habituales de la firma

El estilo es una actitud, eslogan de la nueva colección de Takumi

En el marco de una subasta en Dallas, se adquirió un mechón de pelo del presidente estadounidense Abraham Lincoln y otros objetos relacionados con su asesinato. Finalmente, se recaudaron más de 800.000 dólares a finales del pasado mes de enero

Un mechón de Abraham Lincoln alcanza los 25.000 dólares

El certamen se clausuró con una edición récord en número de visitantes, superando las expectativas de la organización. Finalmente, se contabilizó una afluencia de 248.000 profesionales, 20% más respecto de la anterior edición

Cosmoprof Bolonia 2015 cierra sus puertas con un 20% más de afluencia

En el año 1993 se fundaba Capel·lo, distribuidor para peluquerías. A pesar de la recesión generalizada, las cosas no le iban nada mal. La empresa cubría un nicho de mercado con fuerte demanda en estética del cabello, posticería y prótesis capilares

Capel·lo, especializados en peluquería y posticería desde hace más de dos décadas

Más de 600 clientes de Montibello asistieron a la gala de presentación de Oceans, la colección primavera-verano 2015 de la firma, en el auditorio Axa de Barcelona, el pasado 26 de marzo

Montibello se inspira en el mundo subacuático para esta primavera-verano

En la reunión, celebrada en la sede de la entidad en Madrid, se comunicaron también las novedades para este ejercicio, como la apertura del club a la entrada de nuevos socios

Club Fígaro celebra su asamblea anual de socios y una nueva jornada formativa

Coincidiendo con el último eclipse solar, del 20 de marzo, Sebastian Professional ha creado una colección inspirada en este fenómeno. Los artífices de la misma son Shay Dempsey y Michael Polsinelli, directores artísticos internacionales de la firma

Sebastian Professional versiona el efecto eclipse en su última colección

El pasado 22 de marzo, Barberos 3.0 ofreció este espectáculo sobre la pasarela del certamen, en Granada. Un total de 19 profesionales, todos socios de la plataforma, presentaron unas propuestas diferentes, en algunos casos, y arriesgadas, en otros

Buena acogida del Trends Show 3.0 en la feria Andalucía Belleza y Moda

Los días 8 y 9 de febrero, el Auditorio del Fórum de Barcelona se transformó en un escenario de moda y técnicas en vivo, con nuevas propuestas y actuaciones inéditas, a cargo de cuatro grandes de la peluquería

Nuevas ideas y propuestas en las 43ª Jornadas Llongueras

El hall 1 del Parc des Expositions Bordeaux será el escenario en el que X-presion mostrará su técnica de pixelado, del 12 al 13 de abril. Será la primera vez que este colectivo asista al evento francés

X-presion Pixel presenta el efecto pixelado en el Beauté Seléction Bordeaux

El Ejecutivo prepara una reducción fiscal que se aplicaría a varios sectores: peluquería, parafarmacia y toros. Unas bajadas que contarían con el beneplácito de Bruselas

Peluquería y parafarmacia se podrían beneficiar de una rebaja del IVA

El sector de la belleza y el cuidado personal defiende el retorno al IVA reducido del 10%, equiparándolo a otros sectores económicos

ANEPE secunda la petición de ANEIP de reducción del IVA al 10% a las peluquerías

De la mano de Compagnia della Bellezza España, el creador del concepto de peluquero RockStar estará en Barcelona el próximo 20 de abril

Luca Picchio, coach italiano en peluquería, imparte un curso en Barcelona

Con motivo de la onomástica, esta peculiar competición tendrá lugar en el marco de una gala en la Cité de la mode et du design de París, el próximo 29 de marzo

Los Hairdressing Awards celebran su décimo aniversario a finales de marzo

Ahora puedes gestionar completamente la agenda de empleados y recursos de tu salón desde cualquier lugar y a cualquier hora

DunaSoft presenta Style Phone, un software para salones de belleza

Todas las mujeres son princesas. Así lo imaginan cuando son niñas. Ya adultas, parece que la magia se desvanece. Desde Compagnia della Bellezza España contribuyen a recrear ese mundo onírico con su última colección

Compagnia della Bellezza presenta su colección Io Principessa para esta primavera-verano

Matrix, la marca americana para peluquería, celebra esta onomástica invitando a los profesionales del sector a formar parte de su comunidad. Para ello, dan a conocer las ventajas de formar parte de Matrix Family

La comunidad Matrix Family cumple 10 años en nuestro país

El próximo 11 de abril, a partir de las 20.30 h, se harán públicos los ganadores en las diferentes categorías. El hotel Pullman Skipper, de Barcelona, repite como escenario de estos peculiares premios

Llega la segunda edición de los Premios Barberías con Encanto

Una tormenta en la costa: el cielo negro, el mar con reflejos plateados, nubes grises y vientos huracanados. Ice Collection, de Lakmé, se basa en la naturaleza en estado salvaje y oscuro. Estos son los looks más actuales en color y corte

Se lleva lo frío, se lleva Ice Collection de Lakmé

El certamen cumple 48 años, consolidándose como el evento más importante del sector belleza. La participación expositiva todavía es muy importante, aunque pierde energía en número de visitantes, una edición tras otra

Cosmoprof languidece en afluencia

La Maison Eduardo Sánchez nos avanza siete cuidados básicos imprescindibles para un platino impecable. El salón explica cómo conseguir, cuidar y mantener el color de moda

Rubio platino, el color it de la temporada

Desde mediados de los años 60, diversos estudios ponían en duda la higiene del vello facial, en forma de bigotes y barbas. Ahora, una investigación cuantifica el número de gérmenes que se esconden tras los rostros masculinos de moda

Los rostros más peludos retienen hasta 20.000 bacterias

Periche nace de la ilusión y dedicación de un niño de 11 años que empezó a trabajar en una fábrica de productos para peluqueros. Aspiraciones que se harían realidad en 1969, año en el que el hombre pisaba la Luna por primera vez

Periche o la fabricación de productos capilares en constante evolución

Motivación, calidad, comunicación y servicio personalizado son algunas de las claves para conseguir el éxito en el sector de la peluquería

La Universidad de la Imagen y Wella suman fuerzas en pos de la profesionalización de la peluquería

Ambos certámenes ganan en afluencia internacional, según la organización. También se esperan crecimientos en todos los sectores expuestos, respecto del año anterior. Desde peluquería a perfumería, cosmética, uñas y packaging

Buenas perspectivas para Cosmoprof y Cosmopack 2015

Para las incondicionales del estilo de Kim Kardashian, Valeria Costa, estilista y directora del centro de belleza capilar Aquarela Peluqueros, explica paso a paso el proceso que ha realizado la celebrity para conseguir ese rubio platino en el pelo

La estilista Valeria Costa analiza el nuevo look de Kim Kardashian

El pasado mes de febrero tuvo lugar una master class de Evolution Hair en el Hotel Pullman de Barcelona. Esta primera edición contó con una nueva disciplina en este concepto de formación que muestra nuevas técnicas y tendencias

Evolution Hair incorpora nuevos profesionales

Del 11 al 13 de abril, el certamen dará lo mejor de sí mismo, bajo el lema Architects of the beauty. La feria abrirá sus puertas con lo último en estética, peluquería, maquillaje, uñas y wellness

Cosmobelleza 2015, a la vuelta de la esquina

Tras una intensa jornada en la Universidad de Vigo y una cena de gala en la que Intercoiffure España presentó su colección 2015, Generis, Manuel Mon y Ziortza Zarauza deslumbraron con un atelier dedicado a recogidos y peinados nupciales

Manuel Mon y Ziortza Zarauza ponen el broche de oro al V Congreso de Intercoiffure España

Fama Fabré llega a un acuerdo con UKI Professional para distribuir en nuestro país todos sus productos de peluquería

Toda la línea de peluquería de UKI Professional, ahora en España

En octubre del año 2014 figuraban inscritas en la Seguridad Social un total de 2,76 millones de empresas. De ellas, 1,52 millones no tienen personal asalariado. De las que sí lo tienen, 1,23 millones son pymes, pequeñas y medianas empresas

Algunos datos de interés sobre las empresas españolas

El nuevo alisado brasileño permite lavarse el pelo desde el primer momento y comprobar los espectaculares resultados de forma inmediata

Nuevo Alisado Brasileño Inteligente, por Aquarela Peluqueros

Tras el cierre de 13.600 empresas y la pérdida de 34.000 puestos de trabajo en solo dos años, la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) reclama una reducción de la tasa actual a la del IVA cultural del 10%

ANEIP exige al Gobierno la reducción del IVA a las peluquerías

Esta alianza se enmarca dentro del objetivo de la compañía gala de acelerar su desarrollo en África occidental. LOréal se abrirá paso en nuevos mercados e intensificará su producción en el continente de sus productos corporales y capilares

L'Oréal y el grupo CFAO firman un acuerdo para producir y distribuir en Costa de Marfil

La quinta edición del congreso Intercoiffure España convocó a casi 200 profesionales del sector de la peluquería y la estética en Orense. Para la organización, las claves están en la lucha contra la disminución de servicios y la repercusión del IVA

El sector plantea cómo salir de la crisis en Intercoiffure 2015

La escuela de peluquería Cazcarra han sido la elegida para hacerse cargo de la imagen de los protagonistas de la TV movie LActriu. Una ficción que narra las dificultades para estrenar la obra Mariana Pineda, de Federico García Lorca

La escuela de peluquería Cazcarra participa en la TV movie L'Actriu

La división de Productos de LOréal Professional lanza Salon Emotion, un programa pionero que apoya el desarrollo de la peluquería en Francia y Europa, a partir de enero. El plan transformaría 6.000 salones a finales del año 2018

L'Oréal lanza un programa que mejoraría la peluquería en Francia y Europa

El salón da a conocer sus barros y óleos como instrumentos para conseguir tonos profundos y brillo intenso, sin químicos. Sin duda, la elección de la clientela aficionada a los productos naturales y el color sin artificios

Las coloraciones naturales de Maison Eduardo Sánchez

La gala de los Hairbrained Video Awards se celebró el pasado día 8 en el Arena Event Space neoyorkino. La primera compañía dedicada a R&D del sector, X-presion Creativos, estuvo entre los nominados de Behind the escenes video of the year

X-presion, nominados para los Hairbrained Video Awards

Se popularizó en la década de los 50 con el movimiento rockabilly. Desde hace unos años, el corte pompadour arrasa como tendencia en corte y peinado masculino. Ahora llega su versión más actual, de la mano de Jordi Pérez

Pompadour, nueva tendencia en corte masculino de Jordi Pérez y Termix

El pasado día 8 de marzo, Barberos 3.0 organizó una actividad formativa en la academia de peluquería Antonio-Eloy, colaboradora de la entidad. Se presentaron diferentes estilos sobre 12 modelos que participaron en el evento

Barberos 3.0 imparte una formación en Málaga

Green Hair & Beauty es la nueva denominación del antiguo salón JMO Madrid. Ahora, se ha convertido en un espacio 100% orgánico en tratamientos y productos libres de toxinas. El nuevo logo y la imagen que presenta así lo dejan claro

El salón Green Hair & Beauty gana en concepto eco

Ambas marcas presentaron como primicia un adelanto de las nuevas colecciones de Essential Looks P/V, 2015 y la Smart Street Style Collection 2015

Presencia destacada de Schwarzkopf Professional e Indola en STS Beauty Barcelona

LOréal está presente en Egipto desde el año 2009. Hoy en día, esta filial comercializa marcas como LOréal Professionnel, Kérastase, LOréal Paris, Maybelline New York, Garnier, Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren y La Roche-Posay

L'Oréal inaugura fábrica en Egipto

Hace 90 años se hallaron 14 individuos enterrados en la necrópolis de Wari Kayan (Perú). Ahora se conoce la alimentación de estos miembros de la cultura paracas, gracias a un equipo internacional de científicos

Se descubre la dieta peruana, de hace 2.000 años, a través del pelo de las momias

Barbería, arte y solidaridad. El grupo Wahl pretende mantener el liderazgo no solo como la marca líder en máquinas de corte profesionales sino también posicionarse como una de las marcas más solidarias de este sector

Moser-Wahl y Ermila, marcas que apuestan por la acción social

Elegidos en votación abierta por los socios de Club Fígaro, este año son doce conocidos profesionales de la peluquería española los que componen este selecto grupo

Club Fígaro anuncia los prenominados en la categoría de Peluquero Español del Año 2015

En sus más de 200 páginas, la firma nos propone un colorido viaje por salones contemporáneos en los que se fusionan calidad y estilo

PAHI Barcelona presenta un nuevo catálogo con las últimas tendencias en decoración e interiorismo

 

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

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