Llongueras apela a la 'satisfacción de ser peluquero' en las Jornadas Internacionales 2016
Por tercer año consecutivo, el estilista ha inaugurado estas sesiones coincidiendo con la celebración de STS Beauty BCN. La primera sesión ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio del Fórum de Barcelona
-
El esplendor de las pelucas de lujo
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
¿Cuánto cuesta un corte de pelo según países?
Que las mujeres pagan más por un corte de cabello que los hombres es un hecho constatado en un reciente estudio que analiza los datos de más de 100 países de todos los continentes y que arroja interesantes conclusiones
-
Mïmare Natural Cosmetics presenta Energizing: la nueva línea revitalizante para cabellos débiles y finos
Descubre Energizing, la innovadora línea de Mïmare Natural Cosmetics diseñada para fortalecer, purificar y estimular los cabellos débiles y finos, ayudando a restaurar su equilibrio natural
-
Barber Connect 2025: el evento imprescindible para los profesionales de la barbería
Barber Connect 2025 regresa los días 18 y 19 de mayo al NEC de Birmingham, reuniendo a los mejores profesionales de la barbería
-
Coaching y empoderamiento, así es Empowered Mind, el programa de Revlon Professional
La próxima edición de Empowered Mind empieza el lunes 24 de febrero en Toledo
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos

"Hemos preparado un montón de ideas para que salgáis de aquí con la impresión de ser unos peluqueros felices". Con estas palabras ha inaugurado Lluís Llongueras las terceras Jornadas Internacionales, en el marco de STS Beauty. De nuevo, el famoso peluquero ha elegido el Auditorio del Fórum como sede de un fin de semana intenso, dedicado a los profesionales más inquietos del sector. Entre hoy y mañana, se van a presenciar cuatro espectáculos que incluirán actuaciones de invitados internacionales. Asimismo, se presentará, en primicia, las nuevas colecciones Llongueras para esta temporada.
La primera sesión ha incluido varios trabajos en directo a cargo del equipo de ghd, quienes han mostrado varios peinados y cambios de imagen realizados con algunas herramientas de la firma. Sobre el escenario, se han combinado diferentes texturas con efectos "más deshechos". Se han mostrado largos con ondas suaves y recogidos bajos, muy naturales. Desde ghd han insistido en la importancia de los complementos -argollas y tiaras metalizadas a modo de joyas- para ayudar a completar cualquier look que sea tendencia.
Explossion, la nueva colección primavera verano 2016 de Llongueras
"El futuro de la peluquería será el que vosotros queráis. Las claves son: trabajos de calidad y atención de excelencia a la clienta. Os invito a vivir de esta profesión que es maravillosa", ha asegurado el estilista durante su intervención. Posteriormente, Llongueras ha presentado su propuesta para esta primavera-verano, bautizada como Explossion. Una colección que abre las puertas a la alegría, el optimismo y la fuerza de la naturaleza. El color estalla en forma de rubios extraluminosos, con pinceladas sutiles en marrones avellana, chocolates o cobrizos ligeros. Desde la firma proponen raíces pinceladas en tonos fantasía con una gama infinita de mezclas. El resultado dota de luz y relieve cualquier medida de cabello.
Llongueras propone cortos muy llevables con puntas algo llenas y cuadradas, mechas frontales largas contrastadas, en cuanto a medidas y movimientos laterales. También se llevarán cortos más pronunciados en las capas altas, con una cascada suave de mechas irregulares que aportan diseño y feminidad.
Las medias melenas asimétricas, con puntas lisas ligeramente hacia fuera, tienen presencia en la colección. Las mujeres más audaces optan por melenas largas, muy contrastadas en lo que a medidas se refiere. Todas las propuestas se caracterizan por los volúmenes evasé, que favorecen el atractivo femenino, en opinión de la firma.

Calendario de las jornadas
Esta tarde, de 16 a 18 horas, el director creativo internacional y cofundador de la firma Saco, Richard Ashforth, dará a conocer lo último en corte y coloración. Ashforth, director de las academias Sassoon durante casi 20 años, apuesta por la creación de estilos adaptados a cada persona. En su opinión, todo es cuestión de técnica y de saber interpretar las exigencias del cliente.
Mañana lunes, día 15, y de 11:00 a 13:00 horas, el irlandés Dylan Bradshaw realizará varios trabajos en los que reflejará innovación y creatividad, claves de su éxito en la profesión. Bradshaw exhibirá las técnicas de corte más modernas.
Por último, de 16:00 a 18:00 horas, Hob Academy, dirigida por su director creativo internacional, Akin Konizi, dará buenas muestras de motivación e inspiración sobre la pasarela. Desde su sede en Londres, cuna de los mayores talentos creativos del sector, la firma ofrecerá sus nuevas propuestas basadas en el estilo inglés. Akin Konizi presentará en las Jornadas Llongueras una colección inspirada en la fuerza de las líneas geométricas adaptadas a estilos muy comerciales.
Galería de Llongueras en las Jornadas Internacionales 2016:

Recomendamos